lunes, 9 de febrero de 2009

Del retoque de fotos

Una pregunta muy frecuente que me suele hacer la gente es sobre el uso de Photoshop.
Habitualmente uso diferentes programas de retoque fotográfico y diseño, son muchas las horas y bastantes los cursos que he realizado, por lo que cuando me preguntan cómo se usa Photoshop me veo incapaz de responder en cuatro o cinco minutos con la presteza y alegría que espera mi interlocutor. No, no puedo enseñarte a retocar una foto en medio de la calle y hablarte de capas y de paletas, de pantones y de cargar brochas...es que no sé ni por donde empezar.
Normalmente estas preguntas salen a colación porque hemos hecho fotografías y nos gustaría quitarles brillo, cambiar el color del cielo, o a veces borrar a la suegra que aparece en un espacio bastante voluminoso de la superficie de la foto.
Es evidente, que como todo en esta vida, hay cosas difíciles y otras más difíciles.

Para las difíciles recomiendo varias herramientas que se encuentran en Internet, que podremos usar en cualquier equipo que disponga de conexión, sin tener que preocuparnos de si contamos con los programas instalados en nuestro ordenador:
Picnik
una de las opciones más sencillas y fáciles de usar, sigue como todas estas webs el mismo protocolo, coges tu foto, la subes a la web y una vez cargada en dicha web puedes retocarla, si te haces un registro gratuito, puedes subir hasta 5 fotos a la vez, por lo que no tienes que ir una a una, si eres premium, es decir, pagas unos 20€ al año, y adquieres nuevos derechos, podrás subir cien fotos a la vez y dispondrás de un montón más de efectos para tus fotos. Una nueva ventaja de Picnik es que puedes modificar las fotos que tienes en Flickr, Picasa, Myspace, Facebook... saltándote, entonces, el paso de subir la foto, las coges directamente de tu almacen online.
Otra de las webs con el recurso de retoque es:
Pikipimp
Esta página tiene un servicio gratuito de subida y almacen de tus fotografías, con la posterior posibilidad de imprimirlas en camisetas, tazas y demás objetos, esto ya, pagando, claro. Los demás usuarios de esta red comentan y valoran tus fotos retocadas, es especialmente rica en bocadillos y cosas para 'pegar' sobre tus imágenes, en plan corazoncitos, animalillos, expresiones y dibujos.
Snipshot
Es otro editor online, como Picnik nos permite añadir retoques en nuestras fotos, puedes tener una cuenta gratuita o una premium (menos de 8€ al mes), pero con una diferencia en cuanto a otras webs, esta permite el retoque de archivos Raw, son conocidos como negativos digitales, los realizan algunas cámaras de fotos, como Nikon y otras marcas en modelos avanzados, y permiten cambios de luz, contraste, color, temperatura... que logran fotos finalizadas con una calidad inmejorable.
Por último quería dejaros un enlace a una web en la que también puedes retocar tus fotos, Big Huge Toys, en esta página podrás realizar desde un puzzle, un cubo, un calendario, un poster motivador y no sé cuántas cosas más... este servicio está muy relacionada con Flickr, así que para aquellos que ya tengan sus fotos en esta web social, es mucho más fácil.

Ah! para borrar a la suegra, cambiarle de peinado a la madre de tu amiga que está en primer plano, añadirle un bigote al tío José, borrar esa silla que se coló en el último minuto... ninguna de estas páginas puede ayudarnos, o al menos no puede ayudarnos como esperamos, estamos inventando la web mágica que le digamos lo que queremos hacer y lo haga, y gratis, y ligerico... pero mientras tanto podemos plantar un bocadillo de texto sobre alguno de los objetos para borrar (dícese la suegra), pero para dar respuesta de verdad, a estos problemas os indico una búsqueda efectiva en Google con el siguiente texto: "cursos de retoque fotografico".

;P

1 cosas dichas:

Ana
9 de febrero de 2009, 13:03

Muy interesante, muchas gracias por tomarte tu tiempo en dejarlo aquí expuesto. Me apunto a los cursos de Photoshop!! (a ver si aprendo algo en condiciones de una vez... :)

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?