miércoles, 11 de marzo de 2009

Consultorio Elimático: Antivirus, Tuneup y Windows victima de falsificación.

Iniciamos la sección de consultorio con la primera petición que me llegó por mail: Querida Eli, soy piscis.

Mi antivirus ha caducado, (fue bonito mientras duró), ahora intento instalar uno nuevo(nod32) y no lo consigo; (estoy desesperada??), la ventana emergente dice que estoy utilizando un versión de prueba de windows, (mi colega dice que tengo que ser yo misma). Igual ocurre con otros programillas como el TuneUp, no, no, no, que no se puede, ¿qué me aconsejas, querida amiga?.

Respuesta:
Primero te aconsejo que te tomes unas vacaciones que sientan siempre bien, este es un consejo personal que no te cobro, pero, pero, pero, me voy a centrar en tu ordenador. No, no está bien que estés sin antivirus. Podrías pillar cualquier cosa fea mientras pasas tus patitas por la red, pero también podrías ser el origen infeccioso de otras máquinas al contaminar tus lapices de memoria e ir insertándolos en otros equipos, (sí, sí, la tasa de infección de esta manera es tan frecuente o más que la infección por Internet), así que cuidado, si estás a pelo (es decir, sin protección) no saques nada de ese equipo hasta ponerte un antivirus, actualizarlo y pasárselo a la máquina. ¿Y qué antivirus me pongo?, yo uso en los PCs el Kaspersky de un tiempo a esta parte, es cómodo, pequeño y parece funcionar. El problema es que no sé porqué tienes que comprar tres licencias, y con una irías cortando el viento. Políticas de empresa, supongo, pero que hacen que te gastes el triple de lo que te costaría y encima no le darás uso a esas dos licencias de más. Bueno, hay también opciones gratuitas de antivirus que no resultan malos, Antivir o Avira, el Avast Home, que no está mal y un antivirus GNU para windows que ya lleva varios años dando sus servicios, el Clamwin. Cualquiera de ellos te ayudará a no tener el ordenador que no haya quien se acerque.
El TuneUp es un programa estupendo que hace cosas que van desde desfragmentar el disco, optimizarlo o cambiar cuestiones de diseño que te llevarían horas de otro modo. Es un programa que se puede comprar aquí y que puedes ver aquí.
Para el tema de Windows, ese de que dices que estás usando una versión de prueba, pienso que en realidad es que te han pillado con una falsificación del SO. Tienes la solución aquí.
Creo que conseguirás un ordenador estupendo tras estas mejoras, y si no lo consigues, te lo dejas, sales a dar una vuelta y te tomas unas cañitas, con tapa por favor y no pienses en nada. Verás como a la vuelta ves el mundo de otro modo. Saludos querida amiga y gracias por usar nuestro Consultorio Elimático.

;P

3 cosas dichas:

ALGA
11 de marzo de 2009, 9:53

Querida Eli, soy Piscis,
como siempre tus respuestas están por encima de lo esperado.Gracias, por tus brillantes consejos, por el consultorio "Elimático",y principalmente por el Blog.
Creo que todos tus seguidores estaremos de acuerdo al afirmar que el nombre de "no pierda aqui su valiosísimo tiempo" es realmente apropiado y sincero, digamos que vas avisando desde el primer momento. Se agradece el aviso, pero, querida amiga, en este caso "en el pecado va la penitencia", y me explico: Cada vez que entro, correteo por tus notas, por los comentarios, los enlaces...y ten claro que al rato me sorprendo diciendome !ah, estoy perdiendo el tiempo! Entonces pienso, Elimática eres sabia, e incluso más: eres vidente!

mochuELIn
11 de marzo de 2009, 10:45

Mi alga del alma, o mi alma de alga:
Evidentemente no soy vidente ni me llamo Vicente. Y es un placer saberte perdiendo el tiempo por mi blog, jijiji!, espero que tus problemas se vayan disipando y que el duro (disco) y aleatorio (memoria de acceso) camino del usuario de ordenador se te haga más llevadero con mis orientaciones divergentes...
;P

Miski
21 de marzo de 2009, 0:47

Llevo mucho tiempo usando el Avast en varios ordenadores y no lo cambiaría por ninguno, salvo quizás el Karperski...pero el primero es gratuito (bueno hay que registrarse pero no dan el coñazo con spam).
Un saludo.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?