domingo, 26 de abril de 2009

Consultorio Elimático: descargando desde Internet

Con frecuencia le gente me pregunta cómo efectuar descargas eficaces en Interner, es difícil explicarles de manera rápida y sin que se pierdan, pero si lo escribo, creo que nos facilitará las cosas a todos.


Hace tiempo que desestimé cosas como Emule o Ares para descargar de Internet, por qué?, pues porque requiere que nuestra máquina esté expuesta a descargas pero también a accesos para compartir nuestro material, porque abrir puertos es abrir 'puertas' en nuestro ordenador, porque no hay nada de información confiable para saber si lo que te estás descargando es lo que dice ser, lleva un par de virus acompañando o simplemente está completo. Así que descarté estos sistemas P2P y me puse a investigar nuevas alternativas. Como solución y después de mirar y remirar descubrí las descargas directas, conocidas en el mundillo como DD. y... ¿cómo funcionan?, pues es de una simpleza extraordinaria, hay servidores distribuidos que alojan fragmentos de las descargas que queremos hacer, nosotros accedemos a esos servidores y descargamos esas partes, y no hay más. Bueno, hay una forma de descargar siendo premiun, es decir, pagas para que tu acceso a esos servidores sea más rápido, puedes descargar varios trozos a la vez y puedes subir tus archivos como fragmentos a un espacio en el servidor, (fragmentos que luego alguien puede bajarse, o tú mismo), de hecho estos sistemas aparecieron en Internet como solución para almacenar en la red datos privados de los usuarios y tener una copia segura fuera de tu espacio físico. Pero bueno, esas es otra historia que deberá ser contada en otro momento. ¿cómo funciona lo de las descargas directas?, hay muchos servidores en el mundo que permiten estas descargas, Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Gigasize... primero debemos saber donde buscar lo que queremos descargar y encontrar esos fragmentos guardados en los servidores, para esto usaremos un buscador específico de descargas directas: www.daleya.com, en este buscador escribiremos lo que deseamos bajar, por ejemplo Assassin's Creed, nos remitirá a un listado de webs donde encontraremos los enlaces de dichos fragmentos para descargar. Con Assassin's Creed podemos encontrarnos hasta 69 fragmentos para descargar, entonces.... ¿debemos ir uno por uno de esos fragmentos y bajarlos?... qué locura!!. No, usaremos un programa que sólo necesita tener los enlaces de lo que queremos descargar y él lo hace por nosotros. El programa que mejor hace esto es JDonwloader, se baja desde aquí.

Instalación de JDonwloader:
La instalación es muy simple y no se merece capturas, lo único importante a a tener en cuenta es que durante la misma el programa pregunta en qué carpeta vamos a descargar los archivos (pónganle una), y al finalizar pide actualizar (clickeen en Ok, y cuando termina pueden cerrar la ventana de update).

Los pasos para usar este programa son los siguientes, siguiendo con el ejemplo del Assassin's Creed en Rapidshare:
Vamos al post donde están todos los links que queremos bajar, los seleccionamos TODOS y los copiamos al portapapeles.



En el JDownloader, clickeamos en el ícono ¨+¨



Se abre una ventana en la cual aparecen listados todos los links que acabamos de copiar (sí, aparecen solos, no hay que pegarlos).



Si los links fueron posteados con texto escrito adelante o atrás (ej. Parte 1: http... Parte 2: http...) al copiar y pegar en bloque ese texto agregado aparece en esta ventana, pero no hay problema, el programa quitará lo que sobra y hará una interpretacion correcta de los captcha, hecho esto, clickeamos en ¨Añadir¨



Se cierra la ventana y se abre otra, donde el programa carga todos los links. Una vez cargados (en general es instantáneo, pero a veces no), si queremos podemos cambiar el nombre que le damos al paquete de links, observamos la disponibilidad, muchas veces los enlaces son antiguos o está eliminados y no están disponibles, y luego clickeamos en ¨Aceptar Todo¨


Se cierra la ventana y aparece nuestro paquete de links en la ventana principal del JDownloader. Ahora podemos clickear en el ícono ¨Play¨:


Listo! el JDownloader descargará todas las partes, una por una, y tú sólo tienes que descansar mientras él trabaja.
Configuración.
Este programa tiene un montón de variantes de configuración y programas internos excelentes, para acceder a las opciones de configuración clickeen aquí:



Descargas simultáneas:
Para poder bajar varios archivos a la vez, en la ventana principal clickea en ¨Premium¨, y elige la cantidad de descargas simultáneas permitidas. También puedes modificarlo desde la configuración:





Downloads simultáneos del mismo Host.

Si quieren bajar varios archivos del mismo host en simultáneo, pueden desactivar el chequeo de IP del mismo:



Detector de caracteres JAntiCaptcha.

Si el paquete de links está en Megaupload, éste host pide que introduzcas un código de tres letras para desactivar los bots, por lo que cada tanto el JDownloader va a pegar un chillido y te va a mostrar el código para que lo escribas.

Por otro lado, el JDownloader tiene un detector de caracteres (JAntiCaptcha), así que si no tcáis nada, el programa espera 20 segundos y luego introduce automáticamente los que detecta y todo sigue automáticamente...

Aunque creo que es mejor dejarlo como está, se puede configurar desde aquí:



Pero yo me voy a dormir y este programa piensa chillar estridentemente cada tanto, entonces...)
Desactivar el sonido.
Puedes desactivar el sonido desde aquí:



Otros Hosts.

El JDownloader acepta otros hosts además de Rapidshare y Megaupload, (ej. File-load.net, netload.in y uploaded.to), así que si tienen links en otros hosts nada se pierde con probar... si engancha, pues estupendo, no?.





Autoextractor RAR.
El principal uso que le vamos a dar al JDownloader es el de bajar paquetes de links que descargan un archivo RAR completo dividido en un montón de fragmentos.

Cuando lo usamos para eso, podemos configurar el programa para que una vez descargado el paquete descompacte el RAR automáticamente. Si el RAR tiene clave, se la podemos escribir para que la use en cuanto termine de descargar:







Idioma.
Puedes cambiarlo desde aquí:



por último os dejo una lista de webs muy interesantes con miles de enlaces de descargas directas:

www.taringa.net
www.emuleland.net
www.softarchive.com

Por último agradezco el trabajo del manual, que he adaptado, a IISantaII de Taringa.



;P

7 cosas dichas:

Miski
26 de abril de 2009, 22:59

Yo uso el USDownloader pero voy a probar este que recomiendas porque parece más completo.
Un saludo.

Ana dijo...
27 de abril de 2009, 1:25

Vaya trabajazo..gracias de nuevo por el aporte, certifico que funciona de maravilla !!

mochuELIn
27 de abril de 2009, 8:40

Gracias Miski, creo que te va a gustar este soft.

Me alegro de que funcione, Ana!!!

Kevin
28 de abril de 2009, 23:14

Va de PM!! :-)
Tita Eli eres una crack!!

Por cierto, mirad lo que me estoy bajando, es un curso de Inglés que parece estar muy bien.

http://www.daleya.com/?query=ingl%E9s+de+viaje&daleyaid%5B%5D=3

Besitos!!!

toupeiro
5 de mayo de 2009, 12:38

Excelente información y muy bien explicada.
Nunca te acostarás sin aprender una cosas más.

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2010, 4:14

sos el primero q da una muy buena expñicacion sos un kpo.tucuman argentina besos

mochuELIn
26 de noviembre de 2010, 19:54

Gracias Anónimo, de todos modos tengo que actualizar este post, ya han cambiado muchas cosas.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?