viernes, 10 de abril de 2009

Rememberes: Un viaje en moto a lo 'Speed'

Este remember se tralada al año 93, un día de verano, de esos de calor desde primera hora, si la memoria no me engaña.


Tengo una moto scooter de 49 y me hace unos extraños, consisten en que el puño del acelerador se bloquea poniéndola a toda velocidad sin que nada se pueda hacer para remediar dicho infortunio, se pone a tope y ya vas volando por la carretera sin poder parar. Si frenas consigues disminuir levemente la velocidad pero te cargas el freno y puedes necesitarlo después, si es que el acelerador se desbloqueara, me ocurrió una vez, en pleno centro, me salté tres semáforos y con las mismas razones que se habia bloqueado se desbloqueó, es decir, ninguna. Y ya no le dí más importancia.Hermanamusi va conmigo, de paquete, volvemos de la casa del campo, padre va en su moto, detrás de nuestro vehículo pero a distancia, se trata de que no nos adelante, es una competición soterrada, no aludida pero más que evidente. Padre siempre nos da ventaja, y siempre nos adelanta!.Pero esta vez nos lanzamos vertiginosamente en la carrera de conseguir que no nos adelante, la moto responde y vamos adelantando a todo ser viviente que aparezca por la vía. Pero de repente lo noto. El acelerador se ha bloqueado, vamos a todo gas y no podemos parar. Pienso como trasladar el mensaje a hermanamusi, debo conseguir no ponerla nerviosa aunque la situación no es lo que se dice 'fácil'. A grito 'pelao' porque llevamos los cascos, trato de trasladar el mensaje:
-Se ha roto el acelerador...
-¿como?
-que no puedo disminuir la velocidad... no controlo la moto.
Noto como se aprieta contra mí y se golpean ambos cascos
-AGGGG!!! me tiro... me tiro ahora mismo en marcha!!!!!
-Estáte quieta!!, no hagas tonterías, estate quieta o nadie se libra de la hostia segura.
-¡¡AHHHHH!! ¿PERO COMO COJ... VAMOS A PARAR?
-No sé, los frenos no pueden parar a la moto así, pero algo se nos debe ocurrir.
-Sí, ya lo tengo, a ver si padre nos adelanta y le decimos: se nos ha roto la moto, por favor ayúdanos.
-mejor le dices 'papá para' a ver si nos oye.
Y pacientemente esperamos a que nos adelante, es algo que sabemos que va a ocurrir, porque aunque nos dé ventaja termina siempre adelantándonos, tiene una moto trucada hasta la última tuerca y además parece que le pone nitroglicerina en el carburador. Una bala, vamos.
Y padre llega, lo veo por el retrovisor mientras vamos intentando no caernos con el motor a tope, y aviso a hermanamusi con un movimiento de casco. Y nos pasa, como un rayo cósmico. Nos pasa y nos deja con una nubecilla de polvo en la cara, y creo que nos ha dicho adiós o era una especie de mini corte de mangas, absolutamente veloz, como la luz y hemos podido decir 'pa', que componía la primera parte de la palabra papá, pero vamos, que no me ha parecido que haya sido consciente de la situación de su prole, es lo que tiene viajar a esa velocidad vertiginosa, que las neuronas deben habersele comprimido en el fondo del hipotálamo.
-Vaya... parece que no nos ha oído.
Increíble la perspicacia de hermanamusi. Nuestra velocidad también es muy alta y no le permite pensar mucho.
-Y ahora qué hacemos?
Me vuelve a preguntar, sólo que yo estoy pensando en la rotonda que llega al final de la carretera... un enlace de la autovía que por norma suele estar a reventar de tráfico. Hacer un ceda el paso no entra en las posibilidades del vehículo, dado que va lanzado como una moto y nunca mejor dicho.
-Madre mía... ahora viene la rotonda
Hay un silencio de pánico mientras contemplanos como se aproxima dicha rotonda en el horizonte y seguimos a una velocidad endiablada mientras yo hago esfuerzos inútiles por desbloquear el puño.
-¡YA LO TENGO!- me grita hermanamusi mientras se aprieta contra mí -haremos como en la película 'Speed', mira, llegamos a la plaza de al lado de casa, la peatonal y damos vueltas hasta que se nos acabe la gasolina!!!
Madre de Dios! pero se ha vuelto loca?? la velocidad nos ha transtornado??!!
-¡Cómo vamos a hacer eso!? el depósito está lleno!!
-No pasa nada, le diremos a madre que nos eche agua si tenemos calor y aguantaremos hasta que se gaste la gasolina, tenemos toda la tarde, son las 2!!
Definitivamente ha perdido la poca cordura que tenía. Pero ahora estamos ya en la entrada de la rotonda, que cogemos tumbando la moto que ni el mejor Pedrosa y nos colocamos delante de un camión, a escasos centímetros, porque nos mete un bocinazo que nos levanta el casco, pero cómo explicarle que este buen señor el trance en el que nos encontramos...
Superada la rotonda sólo queda un semáforo más. A ver si estuviera verde.
-Mira, he pensado que mejor nos vamos a la plaza del barrio que es más grande y así son menos vueltas.
Sigue con lo mismo. Lo pienso, pero no sé porqué no me parece muy buena idea. De todos modos no puedo pensar mucho, el semáforo está cerca, debo esquivar los coches que me encuentro y confiar en que cambie a verde, esta vez sí hay suerte y lo pasamos a 80 km/h, pero en verde!
-Vete a la plaza!! ya sabes a la plaza del barrio!!
Y entonces me llega una idea.
Una chispa de luz en ese maremoto de sensaciones. Y enfilo a casa
-Nooooooooo!! a la plaza del barrio!!
-Espera que tengo una idea. Reza lo que sepas.
Estoy enfilando la calle de nuestra casa, es una zona residencial con casas con jardín, casitas de dos plantas con jardincito, muy monas ellas, vamos endibladamente deprisa con una moto desbocada. Estoy llegando a casa, se acerca la meta. Veo la moto de padre aparcada en la puerta de casa, ya llevará un buen rato en casa.
Suelto la mano derecha del acelerador inútil, la aproximo a la llave de contacto, aprieto mis dedos contra la llave, la agarro con firmeza y la giro. El motor va disminuyendo las revoluciones, va apagándose y dejando su soniquete de batidora para ir poco a poco desapareciendo.
Y la moto se paró.
-Uff, menos mal que he rezado...


;P

6 cosas dichas:

Miski
10 de abril de 2009, 12:13

!!!Qué buen relato¡¡¡

ALGA
13 de abril de 2009, 12:17

JAJJAAAJJAJAJAAJ BUENNNOOOOOO BUENOOOOOO
que historia más trepidante, y además apuesto a que es verídica!
El papel de padre jajajaj el mejor con diferrencia!
oye imposible no leer hasta el final, y vaya velocidad en el texto, parece que voy en la motospuknick yo también. Me ha dado vértigo, calor, miedo y risa! jajja que genialidad, que talento! OTRA OTRA!!!

mochuELIn
13 de abril de 2009, 13:26

Mi querida alguilla, claro que es verídica, como mi vida misma!!, que bueno saber que te has reído, que te ha gustado, ese es mi premio y 'ná' más que por eso contaré algún que otro remember más.

ALGA
13 de abril de 2009, 13:51

si? genial! amplía la sección de "rememberes"!
si aceptas peticiones, me encantaría que hicieses pública alguna de tus ocurrencias de la Facu. la palabra clave es "patines".jajajaj otra clave podría ser "confundir al personal con falsas direcciones y falsos cargos directivos" no???? jajajaj esperamos tus rELIatos

JuanRa Diablo
15 de abril de 2009, 23:27

Mira, la película de Speed es un aburrimiento al lado de esto :D
Yo a esa moto no la tocaba más. Para mí que está viva! y un día de estos ni rezando la paráis.
Qué bueno poder contar rememberes de estos, jajaja.

Tony
6 de julio de 2017, 2:13

Es increible la historia tio.
Mira que lo he leido todo, parece una película de acción a alta velocidad. Encima a todo gas, los cascos moto no harian nada por tu vida, realmente la han librado.

saludos!

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?