domingo, 31 de mayo de 2009

Noches de coca cola y exámenes, cuaderno de bitácora:

Yo estudié, sí señores, varios años... bueno, nunca tuve lo que se dice un método muy ortodoxo de estudio, pero dentro de lo que cabe más o menos me fué... y aunque parezca increíble aprobé!!. Esta entrada es para todas esas personas que en estos días pasarán noches largas y poco divertidas acompañados de extraños apuntes y litros de coca cola y/o café. En la soledad de las salas de estudio o simplemente de sus pisos. De fondo suenan las casetas y la música de la feria. Y esto siempre ayuda (pero a incordiar).


Dia -3:
13:32: ¿por dónde vas estudiando el examen?... ehh… me quedo mirando y pregunto: ¿y tú?, pues ya voy por el segundo repaso. Mira, qué casualidad, como yo!! (pensamiento: socorroooo, si aun no he empezado!!)
Día -2:
16:21: joder que ya sólo me quedan dos días!! Dos días solamente!!.. que si te pones a pensar son cuarenta y ocho horas, más de cuarenta horas!, y bueno, eso son más de 80 medias horas!, en minutos, a ver…uff, más de 2800 minutos!! De sobra, vamos.
Dia -1:
19:41: voy a estudiar, ya en serio, pero primero numero las hojas, bien numeradas.
19:43: jo, no encuentro un buen rotu que me guste para numerar las hojas… voy a poner música, como ahora mismo no estoy estudiando, sino organizando el contenido...
19:46: uff, pues sí que hay hojas, que tío más pesao este… y será todo morralla!, que temazo el que suena!!, un poco más de volumen.
19:53: con tanto bailar me he puesto sudando, una ducha, cenita y después con el cuerpo relajado a estudiar!
20:53: pues está la nevera que se estrella un ratón. Voy a llamar a la Mafeco a ver si se viene a echar unas tapas rápidas que tengo que estudiar.
Día 0:
8:13: por favor que dolor de cabeza… no veas que fiesta anoche, así sin programar, y cuánta gente, si es que hace mucho calor, es que es muy dura esta vida…. No voy a clase, tengo que estudiar, mañana el examen de fisio… puff! Paso de clase, total los apuntes que tengo no son nunca míos. Se los pediré a la flagelo a ver si me los pasa que tiene buena letra y va todos los días a clase, sino a Ana, que al final le doy pena y me los presta… bueno, me levanto ya que es la hora… quizá cinco minutos más
9:24: aun puedo cinco minutillos más… me sigue doliendo la cabeza, en el kilómetro tres, y en el cuatro y en el...
13:47: HOSTIA!!! Qué tarde!!!!
14:43: voy a comer algo… joder está el frigo que se estrella un ratón. Comedores universitarios… a pastar allí… voy a llamar a Nuria por si se viene.
14:58: joooo, lentejas para comer!! Mejor un bocadillo de casi cualquier cosa.
15:48: otra cañita, Nuria?... o pasamos ya al tinto de verano... DOS TINTOS DE VERANO MARCHANDOOO!
16:29: a estudiar…. Pero una pequeña siesta antes, que no sé porque se me cierran los ojos, claro es que me sigue doliendo la cabeza.
18:21: teléfono… jo, no se puede descansar ni un minuto en esta casa…, vaya me he dormido con las gafas de sol puestas.
19:48: cómo se puede echar tanto hablando por teléfono?????!!! y eso que nos vemos casi a diario!!. Voy a estudiar
19:53: Primero ordeno los apuntes, a ver… qué hay?? 363 páginas??, con esta letra tan pequeña que tengo?? Pero buenooooo… a ver cuánto tardo en leer un folio subrayando. Dos minutos veinte, o sea 140 segundos si subrayo, sin subrayar me la ventilo en... minuto y medio… pues está claro, al pelo.
19:59: creo que voy a estructurarme los folios en grupos, para ver metas a corto plazo, y así quitarme el taco este de delante que me desmoraliza.
20:34: qué horror de fisiología animal… a quien le puede interesar esto?? Cómo funcionan los seres vivos, por favor!! y esto para qué vale??
21:03: según las técnicas de estudio más recientes hay que efectuar un descanso cada dos horas para poder asegurar la sedimentación de conocimientos… pues toca parar, cinco minutos. Se puede poner la tv??
21:34: se han prolongado los cinco minutos un poco, voy a seguir que ya queda menos. Voy a consultar el Eckert para un par de dudas que tengo, cómo es la forma de amriposa?¿?, memoriza, memoriza. Amriposa,amriposa, amriposa.
22:07: pues he pasado de la ósmosis a la radiofrecuencia como haciendo un viaje astral, voy a comer algo.
22:09: joder, si está el frigo que se estrella un ratón!!! A ver toca rebuscar un poco de algo comestible… galletas revenidas, zumo, macarrones y un diente de ajo. Ah! Pan de molde y dos quesitos! Magnífica elección de gourmet.
22:42: bajo al pakistaní a comprarme unas chuches y coca cola.
22:51: toca retomar, con ganas y energía.
23:57: Me duele la barriga… demasiadas pipas. Voy a beber agua. Un poco de música para relajarme.
00:32: me duele el culo de tanto tiempo en la silla, de pie un rato por el pasillo. Pero como no hay mucha luz me cogeré una linterna, jo, no puedo llevarla en la mano y en la boca me voy a cansar, humm! Ya sé, me la pegaré con esparadrapo a la frente.
00:49: qué manitas soy!! Perfecto invento.
00:54: se acaban las pilas de la linterna, snif! En plena glándula pineal.
01:39: qué hambre tengo… me pareció ver Nocilla en la cocina… un poco de pan de molde con Nocilla…. Hummm!! Qué bueno. Pero no!! Detente Satán, es que no ves que eso es una bazofia y que engorda muuucho, nada, fuerza y determinación, y a estudiar ya! Sin dudarlo.
01:46: qué buena estaba la Nocilla!!!
03:21: Me caigo de sueño, y eso que me he plimplao dos litros de coca cola… la cafeína que tiene eso es de mentira… y es que el café no me gusta nada. Un sueñecito ahora, uno corto y mientras pienso en el núcleo supraquiasmático…
04:48: jooo, cómo me duele el cuello… nunca más, en mi vida, nunca más me dejaré todo para el último día, y menos aún para la última noche, faltan menos de cuatro horas para el examen, uff. Cómo era...? ah, sí! amriposa, amriposa.
5:29: a quién le puede interesar una cosa que se llama densitostato?? Y que no tengo manera de entender.
5:32: La información simbólica, en cambio, resulta del procesamiento límbico-cortical de los estímulos sensoriales, y ya opera en el mismo momento en que tiene lugar la percepción, que es un fenómeno que tiene más de elaboración (y, por lo tanto, de lectura) que de recepción pasiva de estímulos. Que venga Dios y lo vea si soy capaz de entender lo que pone aquí, haré una segunda lectura.

5:34: Pues a mí ya la parte cortical de mi cerebro me ha abandonado…no lo entiendo, nada de nada. La cama me mira… si me tumbara.. NO, no se te ocurra amriposa cerebelosa!!

5:42: Me quedan dos temas del Eckert, y un repaso a lo que considero más importante. Pero en la cama, que es mejor. Con el libraco.

5:49: no puedo leer sosteniendo este 'peasso' de libro, pesa como un muerto y me duele el cuello, voy a tumbarme apoyando la cabeza en la almohada, pero claro, de este modo solo puedo leer una hoja del libro… humm… ya lo tengo, me leo las hojas pares y luego me doy la vuelta y me leo las impares. Sí señor!!

6:31: jo, no me he enterado de nada de las pares, a lo mejor ahora al leer las impares se hace la luz.

7:02: al carajo, me voy a dormir…

Día D:

8:03: (puerta del aula B6, examen de fisiología animal) tienes ojeras y mala cara, no te habrás estado toda la noche estudiando?... no, no, sólo me levanté un poco temprano para repasar… es que eso de estar toda la noche en vela al final te atonta y no vale para nada, y lo llevas bien?, uff, de maravilla!! Si llevo un montón estudiando, varios días… Oye... qué es una amriposa?, me mira con cara rara: eso donde sale? cuando habla de la forma del cerebelo en los apuntes del profesor, Ah!! eso es una falta de digitación al escribir, mariposa, ahí quería poner mariposa.

Ayyy!!

;P

4 cosas dichas:

.oO(MaryAna)
31 de mayo de 2009, 13:32

JOer! q agobio... me voy a dormir un poco, habrá que quitarse las ojeras...

JuanRa Diablo
31 de mayo de 2009, 22:27

Ufff, he empatizado tanto leyendo esto que me han entrado las cuatro angustias de Roma.
Al final me dolía la cabeza a mí, el cuello a mí, las ganas de Nocilla a mí, las ganas de dormir a mí...
Cómo me ha recordado a momentos similares como estudiante, aunque yo nunca trasnoché tanto. En situaciones límite de falta de absorción... chuleta al canto (que luego no me atrevía a sacar, claro)
Pero a mí la falta de sueño me hacía ver luego mariposas negras (o amriposas, o como se llamen)

Si a pesar de todo, aprobabas, me quito el sombrero, jeje

Un saludo!

mochuELIn
1 de junio de 2009, 10:17

MaryAna: yo creo que puedo pasarme media vida durmiendo que las ojeras serán las mismas!

JuanRa: cómo me he reído con las cuatro angustias de Roma, sí que aprobaba, sí, alucinante y con nota...

Saludos mochueleros

ALGA
1 de junio de 2009, 12:03

ayyyyyyyyyy que bueno!!!

me encantan tus historias, Mochuelín.
me gusta saborear un cafelito mientras leo tus genialidades.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?