jueves, 4 de junio de 2009

Lecturas mochueleras, meme de Miski

Mi amigo Miski me ha propuesto hacer una cosa que se llama meme, le voy a hacer caso, primero porque es él, después porque me lo ha pedido específicamente y por último no vayamos a levantar las furias del Necrononomicon ese...

Pero ¿qué es un meme?
‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro... así que bueno, me he contagiado, de la gripe A, mochuelo?, noooo, yo creo que ha sido de la bloguitis B, que cursa con menos mocos... aquí va el meme, al que pido específicamente que respondan JuanRa en su infiernillo, Alga donde considere, el bicicletero Toupeiro, sí, sí!!, y todos mis amigos, mis amigas, los que me leen y los que no, los que quieran y los que deseen... esto es sólo un gesto cultural, además, seguro que alguna pregunta puedes contestar, en los comentarios o en tu propio blog.

He aquí el Meme:

->Un libro que nunca terminaré: 'La casa de los Espíritus' Isabel Allende.
->Un libro que tengo pendiente de terminar: 'Manual de la perfecta cabrona' Elizabeth Hilts.
->Un libro que me decepcionó: 'La sombra del viento' Carlos Ruiz Zafón.
->Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer: 'Ángeles y demonios' Dan Brown
->Un libro que me gustaría volver a leer: 'Lo es' Frank McCourt.
->Un libro que me emocionó: 'La mujer habitada' Gioconda Belli.
->Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: 'El origen de las especies' Charles Darwin.
->Un libro que me gustaría siempre leer: 'El Principito' Antoine de Saint-Exupéry.
->Un libro que me gustaría que me regalaran: Handbook of birds of the word, todos los números (prepárense el bolsillo)
->Un libro que recomendaría: 'Alicia en el país de las maravillas' Lewis Carroll.
->Un libro que me sorprendió: 'La vida a prueba' David Attenborough.


;P

4 cosas dichas:

Miski
4 de junio de 2009, 13:21

¡Bien hecho! Jejejej como eres del ramo te aclararé lo de "El gen egoista": me lo compré en sus tiempos y lo estaba leyendo muy animado hasta que llegué a una página donde hablaban del trabajo de un etólogo español que, pasado el tiempo, acabó siendo mi profesor (por llamarlo de alguna forma) de Vertebrados...y se me cortó el libro...no pude continuar...imagínate, este tío nos arruinó Vertebrados mientras que su compañera y amante (acabó dejando a su mujer pa juntarse con ella) arruinaba la asignatura de Etología.
UN SALUDO.

JuanRa Diablo
4 de junio de 2009, 17:32

Prometo trasladar este meme a mi infiernillo antes de que acabe junio.

Curiosamente algunos libros que tú nombras los colocaría yo en otras "categorías".

ALGA
5 de junio de 2009, 9:42

Holaaaa
mmmm qué tema más apasionante!!! Es una gran propuesta, de la que se pueden comentar infinidad de matices. Los biólogos de “bata” solemos divagar este asunto hasta que el personal comienza a sufrir procesos de paranoia, jijij.
Si quieres leer mi interpretación, te la dejo aquí escrita:
El padre de esta hipótesis es Richard Dawkins. En su revolucionario libro “El Gen Egoísta”, Dawkins propuso una alternativa al concepto de Evolución, según la cual la unidad básica de la evolución es el gen, y no la población. Un gen sobrevive a través de un gran número de cuerpos sucesivos; y será un buen gen, aquel que permanece muchas generaciones, es decir, que es egoísta.
Hasta ahora pensábamos que nuestros genes trabajaban para nosotros, dándonos las estructuras necesarias. Esta hipótesis supone todo lo contrario, que somos creados por nuestros genes, para su beneficio. Todos los genes controlan a su maquinaria de supervivencia y la preparan con antelación mediante la síntesis proteica. Y al igual que nosotros construimos nuestras viviendas, los genes construyen las suyas: ¡los cuerpos de los seres vivos!
En cuanto al hombre, es el único organismo capaz de enfrentarse a los dictados de los genes egoístas, gracias a su consciencia. Según Dawkins “sólo el hombre puede revelarse contra la tiranía de los replicadores egoístas”.

Dawkins también trata a la cultura como unidad de transmisión. A esa unidad se le ha asignado el nombre de “meme”. La cultura actúa como un “replicador” que se instala en el cerebro, y persiste generación tras generación, parasitándolo.
Y aquí viene mi parte preferida, los ejemplos de memes en la vida diaria:
• Mi meme favorito es el guiño. ¿alguien te explicó alguna vez el significado de guiñar un ojo? Sin embargo, todos experimentamos una sensación placentera cuando una persona nos guiña un ojo.
• Mi segundo favorito: el silbido. Me refiero por ejemplo, al típico “fui-fuiuuu” jjajaj.
• Otro meme común: el gesto de la mano con el puño cerrado, y el dedo gordo hacia arriba. Como un “dabuti”
• …el aplauso,…

mmmm...que temazo. me encanta. ¿me he enrollado mucho? jajjaja quizás si. bueno, va con todo mi cariño, para mi mochuelín. que siempre me aguanta gustosa, aunque yo sea un alga pelmazo.

toupeiro
25 de junio de 2009, 0:59

Me pondré con ello en breve y rezaré 3 avemarias si me perdonas.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?