domingo, 5 de julio de 2009

Programas para presentaciones de fotos

Llega el verano y con él las fotos digitales de nuestras vacaciones. Pero ¿qué haces después con tus fotos? las muestras en el reproductor de tu sistema operativo? las imprimes todas?... Hay muchas formas elegantes y bonitas para crear tus álbumes digitales, grabarlos en DVD, subirlos a la Web o simplemente deleitarte en montajes y creaciones de estos recuerdos.


Pero... ¿Qué programa se usa para hacer estos montajes de fotos?, hay varias posibilidades, cada uno de los programas aquí descritos en esencia hace lo mismo, tus fotos ordenadas y montadas con música y animaciones, algunos permiten incluir videos junto con imágenes estáticas, todos permiten incorporar pistas de sonido mp3, wav o cda de fondo, la diferencia estriba en los distintos efectos que se le pueden dar a las fotos, el movimiento que realicen, las transiciones entre ellas, la calidad del video final y algunos otros pequeños detalles.

Un programa muy conocido y utilizado es Memories On TV: Este programa realiza presentaciones que pueden incluir videos y por supuesto fotos, con varios click, es realmente sencillo, con una interface muy intuitiva y un sistema de arrastrar y soltar (drag'n'drop)que te soluciona con fluidez la creación de presentaciones, poner música, elegir los efectos, etc.




Este programa tiene una traducción oficial al español.
Podéis probarlo, viene también la traducción, descargando desde este enlace. Y aquí tenéis una colección completa de más de 500 transiciones y otros efectos.

Otro gran programa que realiza videos a partir de tus fotos y fragmentos de video es Magix Fotos en CD&DVD, este programa también dispone de una interface muy intuitiva, cuenta con un archivo muy amplio de sonidos y efectos de video, además de muchísimos efectos en 3D. Y cuenta con la novedad de poder combinar fotos para hacer panorámicas y recorrerlas después en tu montaje.
Os recomiendo la versión Deluxe que podéis probar aquí.



Un programa que ha ido mejorando con cada nueva versión que ha sacado al mercado es ProShow, empezó en una versión llamada Gold que usaba exclusivamente fotos y era más sencillo, esta versión también se ha ido mejorando, y como ya he dicho no incorpora la añadidura de videos en los montajes, para eso tenemos que usar la versión Producer. Proshow tiene cientos de efectos, transiciones y se ofrece al público como una opción profesional, os dejo el enlace para que los podáis comprobar por vuestra cuenta: Aquí



Bueno y ya para acabar unas recomendaciones (muy aconsejables) sobre las presentaciones de fotos:

1.- Haz una buena selección de fotos: no todas las fotos que has hecho son igual de buenas, tienes que ser consciente de que pueden ser repetitivas y que unas son mejores que otras. Quédate con las mejores y después haz otra ronda para quedarte con las verdaderamente buenas.

2.- Tienes que pensar en el público al que diriges tu presentación, seguramente una tipo de público prefiere las imágenes de paisajes y postales y otros las bromas y los momentos de fiesta. Puede que tengas que hacer varios fotomontajes, o uno solo intentando equilibrar los contenidos, esta última opción es difícil.

3.- Ten un hilo en tu presentación: ordena las fotos, ellas cuentan en imágenes una historia, no lleves al público del final al centro y luego de nuevo al final para acabar en el principio, imagínate que muchas veces estos montajes realmente ya están pensados en la imaginación de quien los ha vivido.

4.- Deja que sean las fotos las que hablen: no interrumpas con tus comentarios tu presentación, sustituye las voces en off con buena música, intenta seleccionar imágenes que 'hablen'. Puedes ser muy original, usa música que acompañe lo que las imágenes cuentan.

5.- La premisa de oro: 'Lo bueno, si breve, dos veces bueno': no aburras, con una preentación de dos canciones, como máximo diez minutos conseguiras que tu audiencia te pida más y no caiga en un sopor del que sólo despierten con un cubo de agua. Deja que la gente te pida más, no lo contrario!!

6.- Usa un menú: Puedes tener demasiadas cosas que contar, hazlas fragmentos, divide tu viaje en trocitos que puedes presentar en un menú interactivo en el que tu público puede decidir donde ir.

Espero que os haya ayudado!! buenos montajes!!

;P

17 cosas dichas:

X
5 de julio de 2009, 16:03

Con todos los respetos, a mí esto de las "presentaciones" siempre me ha parecido una mariconez. Una foto es una foto, y cien fotos han de ser cien fotos, no un vídeo con música de fondo que me recuerde a los temidos mails en cadena a base de PowerPoint. xD

Ana dijo...
6 de julio de 2009, 20:59

Con todos los respetos "x" NO TIENES NI IDEA. Si hubieras visto una BUENA presentación de fotos,con una BUENA selección de música , y suponiendo que tengas buen gusto, cambiarías de opinión rápidamente.
Te aconsejo por ejemplo que mires con tiempo la página de Proshow Producer que te aconseja Eli y verás lo que son trabajos profesionales, de temáticas muy diferentes que consiguen que lo que podría ser una simple presentación de fotos sea una magistral obra de arte. Con la misma categoría de un buen anuncio, una buena película o un buen corto:arte, sensibilidad,vida, magia... en imágenes.

Me gustaría que la próxima vez que dejes aquí tu opinión no sea para tirar por tierra el trabajo de una persona que se preocupa por poner a disposición de los demás, de forma totalmente desinteresada y altruista, sus conocimientos. A mí y a otros como yo, nos ayuda infinito y valoramos enormemente su esfuerzo, independientemente de que en un determinado momento estemos más o menos de acuerdo con lo que esté mostrando, como es tu caso. Creo que hay formas mucho más elegantes de decir las cosas. Y a veces incluso es mucho mejor permanecer callado.

GRACIAS Eli, por favor sigue ahí, compartiendo todo lo que sabes, no hay muchos como tú.

X
7 de julio de 2009, 17:11

No veo por ningún lado el respeto en tu comentario, simpática Ana. Teniendo en cuenta que desconoces la relación existente entre el autor de este blog y yo, y el grado de confianza que podamos tener, tu intervención es entre desafortunadísima y patética. La próxima vez infórmate antes de escribir.

Ah, y eso al margen de que te creas con autoridad (que, ya te aclaro, no tienes ninguna) para opinar sobre algo tan personal como los gustos de cada uno. Si yo digo que no me gustan, no me gustan y punto. Y eso del buen gusto es un mito, pero dudo que lo entendieras.

Espero que si vuelves a contestar sea para ofrecerme tus disculpas.

Un beso.

X
7 de julio de 2009, 17:14

Dicho sea de paso, no creo que manifestar mi opinión sobre las presentaciones tenga nada que ver con el hecho de que el autor hable de ellas en su blog, pero de todos modos, mochuELIn, si te ofendió mi comentario, que lo dudo mucho, te pido disculpas. ;-)

Mameluco
8 de julio de 2009, 1:22

Polémicas aparte, yo estoy de acuerdo con X.
No me gustan las presentaciones de fotos. Espero que no me crucifiquen por ello. No quiero escuchar el Yesterday versión midi con fotos de cualquier cosa.
No conozco de nada a X, que quede claro, pero coincido plenamente letre por letra con sus palabras.
Prefiero el Flickr, por ejemplo, para disfrutar del bello arte de la fotografía.
Pero los gustos son como el ojo del culo, cada cual tenemos el nuestro.

Ana dijo...
8 de julio de 2009, 16:30

Vamos por partes y sin ánimo de polémicas, que ya está la vida bastante crispada como para añadirle más.
1. x, precisamente porque conozco tu no relación con la autora (que no autor) del blog, salté como salté. Y porque yo sí la conozco. Me alegro que te hayas disculpado, creo que es lo mejor que has podido hacer y eso te honra.

2. Ambos estáis en todo vuestro derecho de tener los gustos que os hagan más felices, perfecto. Pero me reafirmo en que no habéis visto una buena presentación de fotos. Coincido plenamente con vosotros en que si no se saben hacer son un auténtico tostonazo, yo también las he sufrido.

3. Estáis también por supuesto en todo vuestro derecho de opinar, este como cualquier otro blog está abierto, por lo tanto susceptible de recibir tanto halagos como críticas. Son las formas las que nos pierden, hay ciertas palabras y expresiones que descalifican al que las usa y ofenden a quien las recibe. Simplemente creo que una persona que dedica parte de su tiempo a dejar sus conocimientos a disposición de los demás no se merece un comentario del tipo y tono que x empleó.
Mochuelin no escribió eso para que pongáis vuestras opiniones sobre el tema y expreséis vuestros gustos al respecto, sino para que aquellos que puedan estar interesados tengan más elementos de juicio para elegir.

X
8 de julio de 2009, 22:16

Precisamente por ello no creo que el hecho de que yo opine o deje de hacerlo (que, como blog abierto que es, estamos de acuerdo en que es lícito que lo haga) interfiera siquiera mínimamente en el fin con que mochuELIn ha creado esta entrada. El conocimiento queda expuesto y quien esté intereado en hace representaciones agradecerá el esfuerzo. Como no es mi caso, me limité a decir lo que me parecían.

Y sí, he visto lo que algunos llamáis "buenas" presentaciones de fotos. Y no me gustan. En lugar de tratar de convencerme de lo contrario, deberías dar gracias a la vida por el hecho de que a ti sí te gusten, puesto que es otra cosa que te hará feliz. Yo no tengo esa suerte.

Por cierto, tú no te has disculpado, pero te perdono igualmente. ;-)

mochuELIn
8 de julio de 2009, 22:33

Vamos a acabar ya, no?... yo sólo quería dejar aquí una entrada que hablara de software para montar fotos... ni siquiera es algo realmente importante. Sí que reconozco que hay infinidad de formas y maneras de expresarse. Reconozco también que estamos en el verano y que todos andamos un poco crispados con el calor... pero ante todo pido que nos respetemos, que nos situemos en los planos de los demás, que valoremos y meditemos sobre las cosas que decimos y cómo lo hacemos y que nos tomemos un tinto de verano que nos vendrá a todos fenomenal!!, os agradezco de corzón los comentarios, es una señal que me dice que al menos me leéis, que no es poco para un humilde espacio como este, lo que no qiero es qe os lancéis cuchillos por chorradas, cuando hay tantas cosas maravillosas por las que reirnos. Así que vamos a sonreir, que es mas barato y ayuda más a ser feliz!

Ana dijo...
9 de julio de 2009, 0:29

Nos agradeces de corzón los comentarios? jeje... pos yo os invito de corzón también a reírnos un rato con ese tinto y me disculpo X, me disculpo.. Si la gente supiera el poder balsámico de una disculpa, de una frase de perdón.. las usaría mucho más a menudo. Te contaré un secretillo, ese día fue de esos pa reventar y como estaba que echaba chispas sólo me faltó abrir el ordenador y leerte,y con el rebote que me dominaba pues no me lo pensé mucho y embestí en plan mihura.
Doy gracias a la vida por infinidad de cosas, y esta es una de ellas, poder leeros tranquilamente y compartir gustos, aficiones.. y a veces..también disgustos...Todo ello es un regalo.

SALUD Y SUERTE !! Os quiero.

X
9 de julio de 2009, 0:45

Más os quiero yo, majas. :-)

JuanRa Diablo
9 de julio de 2009, 12:00

Pero qué pasa aquí?? Y eso que no había entrado el Diablo a meter cizaña y pudrir los corazones...

Yo soy un enamorado de la edición de video y foto y todas estas cosas me encantan. Cada cual que haga de su capa el sayo que más le convenga pero en mi opinión, con esto de la fotografía digital, se llegan a acumular tal cantidad de fotos que si no inventas visionados amenos se puede convertir en un suplicio repasarlas (Mucho más mostrarlas a otros)

Y ahora un poquito de paz que tengo que encender las calderas.

mochuELIn
9 de julio de 2009, 12:36

Gracias JuanRa, te echaba de menos... los problemas que tienes con el blog pueden ser debidos al navegador que usas, te recomiendo el Mozilla, pruébalo si aún no lo has hecho, te garantizo que es con diferencia el mejor navegador web que han creado, muy de cerca lo sigue Opera. Besitos al infierno!!

Ana dijo...
9 de julio de 2009, 13:39

Hombre JuanRa pues encantada de dar con otro enamorado del tema video-fotos... en ese grupo estoy yo! Intentando aprender un poquito cada día.. He visto alguna cosita tuya, si aún no conoces el Producer te lo recomiendo, creo que te encantará, en su web tienes trabajos de fotógrafos profesionales que son una maravilla.

Mameluco
9 de julio de 2009, 20:43

Yo solo diré que me callaré lo que iba a decir, pues si al hablar no has de agradar lo mejor será callar y lo mio era para reavivar la polémica...

Y yo no he faltado a nadie, que conste. Cuando quiero faltar se nota más.

Ana dijo...
9 de julio de 2009, 22:18

Joe Mameluco, qué guerrero te veo..menos mal que has enfundado la espada..

Yo creo que nadie ha faltado a nadie, sólo defendíamos nuestras opiniones con cierta vehemencia..yo salté porque quise apoyar a alguien que quiero mucho y se merece todo lo mejor.
Ahora todo está aclarado, nada como el diálogo con buenas intenciones.

Mameluco
10 de julio de 2009, 0:34

Más que guerrero, cabezón y porculero, pero uno es asín de toda la vida, jajaja...

La verdad es que si insulto a alguien cuando comento es sin querer. Por ser muy directo.

Mis posts en el blog ya son diferentes. Ahí si insulto (podemos llamarlo así) directamente al que le toque (nadie que esté relacionado con el magnífico mundo blogger, la verdad).

Yo no tengo espada, solo varias plumas y un teclado. Con eso me apaño, jejeje.

Saludos a todos los que les gusten las presentaciones de fotos bien hechas y a los que no, también.

peibol
15 de julio de 2009, 0:15

¡Cuanta hostilidad por aquí! :o

Yo aún soy de los que revelan fotos; las selecciono, las reselecciono, y una vez que me quedo con lo mejor, las imprimo y las pongo en álbumes; a la gente le llama la atención o lo considera directamente estúpido... a mí me gusta más que tener que encender el ordenador y ponerme a ver carpetas. Eso sí, las de los viajes me dan mucha pereza, así que tomaré nota para hacer una buena presentación con ellas.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?