viernes, 21 de agosto de 2009

Movilidad de redes

Si tienes un portátil y te ves obligado a conectarte en diversos lugares debiendo cambiar la IP, los DNSs, el proxy, las impresoras predeterminadas y estas perendengas, no me negarás que estás más que harto de andar entrando en la configuración de la red para modificarlo en cada uno de los puntos de conexión. Pero, ¿hay alguna solución que facilite esto?, claro que sí.


La hay. Hay varios programas en el mercado que se dedican exáctamente a eso, a guardar tus perfiles de conexión para que no andes cambiando de configuración cada vez que te mueves, por ejemplo, en mi casa la IP es dinámica, uso una determinada impresora, y en cambio en la oficina tengo que acceder a un proxy por medio de red cableada, en otro lugar donde me conecto frecuentemente la IP es estática y va sobre inalámbrica y encima cada uno de estos sitios tiene diferentes impresoras. Vale, hay solución para que ya no debas ir con la chuleta de las IPs apuntadas o tengas que dedicar un buen rato a cambiar cada vez que te conectas. hablo de soluciones para PC, pero en el mercado también hay soluciones para PocketPC, que hacen estas mismsa funciones, gestionan perfiles de conexión, en este caso inalámbricos.
Uno de esos programas es Net Profiles , se trata de un programa gratuito que gestiona muy bien los perfiles, cambia los drivers en cada uno de ellos, por supuesto gestiona impresoras, cambia la resolución y el color de la pantalla (esto para qué?, pues como es mi caso en alguno de los lugares donde me conecto debo hacerlo a un proyector y debo cambiar la resolución de la pantalla) y puede incluso establecer una página de inicio según cada perfil, ah! está en español. Este programa sobre WinXP va muy bien, pero en Win7 no... no funciona, no sé cómo irá en Vista porque en ese SO no lo he probado, lo recomiendo siempre y cuando estemos sobre XP, para los usuarios de Win7 hay que seguir buscando.. una alternativa: Easy Net Switch con este programa puedes elegir el perfil de cada una de las redes a las que te conectas, la impresora, la dirección IP, la conexión a un proxy, la página de inicio, el control de video e incluso el nivel de volumen. Es simplemente una forma más fácil de garantizar tu movilidad! y funciona en Win7 sin problemas.

;P

4 cosas dichas:

X
22 de agosto de 2009, 3:58

Vaya, me he comprado un portátil y puede que me venga bien, aunque tampoco sé si voy a desplazarlo a menudo. :-)

Paco
24 de agosto de 2009, 13:05

muchas gracias... ¡tomo nota!

saludos

Anónimo dijo...
6 de septiembre de 2009, 10:34

cual es el pass de el rar?

mochuELIn
6 de septiembre de 2009, 14:17

Eliminado el pass para evitar problemas. Disculpa.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?