domingo, 30 de agosto de 2009

Por favor, para correos a mútiples destinatarios CCO siempre!!

No soporto los correos en cadena, eso lo conocéis, porque como todo ser normal el spam me agobia y me hace perder tiempo, mi valiosísimo tiempo, pero a la par odio que mi dirección de mail sea conocida por otras personas a las que no me une nada o yo puedo resultar, simplemente, una dirección muy valiosa para bombardearme con spam... hay una solución, se llama CCO

CCO significa copia de carbón oculta. Oculta para quién? para el resto de los receptores del correo, porque yo puedo estar mandando un correo a mi compañero de trabajo y a la vez a mi madre y no me parece que sea necesario que ambos conozcan la dirección del otro. Para eso está CCO.
Y si todo el mundo hiciera esto qué pasaría?, pues que nuestro número de correos basura descendería drásticamente, los spamers aprovechan estos 'descuidos' para cazar direcciones de mailes de los incautos usuarios, que encima no son culpables nada más que de recibir correos, en muchos casos, basura.
Cómo se activa CCO?, bien normalmente hay una pequeña ventana, que pasa muy desapercibida en casi todos los servidores de correo donde se activa cco, voy a pegaros las imágenes de correos muy conocidos:
en Gmail








sólo hay que hacer click en 'Añadir CCO' y nuestros destinatarios no se verán entre sí,

ahora os pongo donde debéis activar el CCO en hotmail:







Por útimo en Yahoo!:









Y una vez que he activado CCO qué hago?, Bueno, en el para de toda la vida hay que escribir una dirección de correo (al menos una) eso es una norma básica de los servidores de correo, normalmente ahí escribimos nuestra propia dirección, sí, posteriormente nos llegará nuestro propio correo a nosotros mismos, pero no importa, y en el cuadro CCO debes escribir las direcciones de tus destinatarios, una detrás de otra, separadas por comas, tal y como haces habitualmente en el Para, una imagen puede ser más ilustrativa:














Y después??Le das a enviar

Y después?... hummm, te puedes ir a tomarte algo a tu salud porque, con este simple gesto, has contribuido a disminuir el spam o correo basura... Verdad que es fantástico?


;P

3 cosas dichas:

X
31 de agosto de 2009, 1:33

Pues sí que lo es, claro que yo habré reenviado unos tres e-mails en toda mi vida. xD

mochuELIn
31 de agosto de 2009, 1:51

Pues al menos ahora ya sabes lo que significa CCO ;P, beso señor X, veraneante postrero!!

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2009, 22:51

un punto por tí, como siempre, lo tendré en cuenta

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?