lunes, 24 de agosto de 2009

Sobre la gripe A

Hay un libro que más que leerlo, lo he estudiado, porque me aportó cosas que van más allá que una historia narrada con habilidad, se trata de 'Estado de miedo' de Michael Crichton, este libro trata sobre temas medioambientales tan polémicos y que llenan páginas y páginas de los medios, como el calentamiento global. Pero este libro habla de ciencia y de como la política y la economía condicionan esta parcela de la vida que debería ser la más objetiva.


Pero Mochuelo... ¿por qué has titulado esta entrada 'sobre la gripe A'?... pues porque en el caso de esta enfermedad está ocurriendo algo muy parecido. Una necesidad se crea cuando la sustentamos sobre el miedo, sobre la demanda extrema del pánico... y esto es ni más ni menos lo que está ocurriendo con el famoso N1H1. Curioso, seguro que sabéis de qué estoy hablando, de un virus, y me imagino que no es muy normal que la sociedad conozca los nombres que los científicos dan a sus virus. Esto ya debería iluminarnos sobre el exceso de información que disponemos, una información guiada y sustentada por los medios de comunicación, quizá demasiada información, ¿no? ¿no puede ser que este exceso nos conduzca también hacia una desinformación muy bien medida y controlada?.
Desgraciadamente la ciencia se mueve en estos tiempos por ruedas alimentadas en intereses económicos, en una perversión tal que no conozco la manera de revertir el proceso, especialmente en la investigación médica y sobre todo en la farmacológica.
Os dejo un video, es muy recomendable que lo veáis, prestéis la atención que consideréis y luego, en vuestro mundo particular lo rumiéis y toméis las decisiones que consideréis oportunas.




;P

3 cosas dichas:

X
25 de agosto de 2009, 4:23

Es el tercer o cuarto blog en que veo el vídeo. xD

Afortunadamente a día de hoy casi todo el mundo sabe ya que:

A) La gripe A solo mata a individuos con insuficiencias previas, especialmente cardíacas.

B) La gripe A no mata más que la gripe de toda la vida.

¡Y ya es!

mochuELIn
25 de agosto de 2009, 11:56

Hola X:
siento decirte que no hay aun datos que corroboren que los individuos con patologías cardiacas son más frecuentes en las muertes por gripe A. Está claro que cualquier patología previa es una carga negativa en la infeccion vírica, con respecto a la B, llevas razón.
Saludos

JuanRa Diablo
11 de septiembre de 2009, 10:57

Este documental sí que da miedo. Estamos vendidos a los políticos y a sus ansias de riqueza y poder. Estos otros cerdos sí que son los culpables de todo.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?