jueves, 24 de septiembre de 2009

Vinta, el reloj con forma de pera

Algunas personas me han preguntado qué es esa cosa que hay bajo el título del blog, que parece una pera, una tetina para limpiar las fosas nasales de los bebés. No, eso es Vinta. El reloj más extraño del mundo

Os hablo de una verdadera rareza, se llama Vinta y es una creación japonesa que reúne diseño y tecnología para medir el tiempo.
Y cómo funciona Vinta?, ehh... puedes leerlo en la web de los creadores, en japonés e inglés, yo lo he hecho en japonés por supuesto, bueno, según explican, y según puedes ver, Vinta va rotando sobre su base redondeada, y no mide el tiempo, sino que siente el tiempo, que es su concepto básico, Vinta rota una vuelta por hora, inclinándose sobre su eje. No parece que sea muy exacto para decir la hora a la perfección, pero sí que te indica como de avanzada va esa hora, aunque no seàs cúal es!, pero quien necesita saberlo, cuando con conocer que el tiempo se nos ha escurrido entre unas cosas y otras ya es más que suficiente, de todos modos considero que debe ser elegante y sorprendente, pero sobre todo bonito. Al menos a mí me lo parece.


;P

3 cosas dichas:

JuanRa Diablo
16 de octubre de 2009, 17:43

Ah, y has puesto 6 relojes Vinta como las seis palabras de tu blog, no?
No, seguro que esto ya es imaginación mía, jeje

Bueno, entonces ahora toca preguntar por qué esos calecetines azul y rojo?

mochuELIn
10 de noviembre de 2009, 16:32

JuanRa: Es imaginación tuya, son todas las posiciones que puede tener Vinta.
Los calcetines son un signo que me define, siempre los llevo diferentes, en color y tamaño. Un elemento de asimetria rebelde más. Tengo varios. Gracias y saludos!!

Miguel
27 de mayo de 2011, 18:24

VAn a favoritos =)

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?