miércoles, 21 de octubre de 2009

El mochuelo juega: Machinarium

Por razones obvias y gripales, llevo en casa varios días, he leído, he visto la TV, he escuchado música, y finalmente me he enganchado a resolver una aventurilla gráfica realmente bonita: Machinarium.

De las aventuras gráficas basadas en flash que recuerdo con la sensación de que me embriagaron con su estilo, su originalidad y por supuesto con la dificultad en la resolución de sus puzzles, tengo a Samorost, tanto la versión uno como la dos. Bueno, pues sus creadores nos traen ahora una nueva joya del diseño minimalista y de la técnica depurada de creación de puzzles, ideas, pequeñas locuras... tocar y probar: Machinarium. En Esta aventura te transformas en un robot, un robot muy desastroso, no es que seas el más alto ni el mejor equipado, que va! eres un robot que comienza siendo arrojado a un vertedero, y ahí empieza el primer desafío, reunir tus propias piezas para poder caminar, y avanzar en una ciudad llena de sorpresas, donde tendrás que pensar y deducir en nuchas ocasiones para escapar de lugares, rescatar mascotas, conseguir objetos.
Para aquellos que sí quieran ser este robot, les advierto que van a engancharse inevitablemente, pueden hacerlo visitando esta web.
Para los que aún no tienen claro que jugar es un ejercicio para el cerebro, les animo a que prueben otro entretenimiento, esta vez en web, basado también en flash y sin necesidad de descarga alguna, aquí. Y me cuentan su experiencia si quieren. Ya les advierto que usar un mecanismo tan, aparentemente, fácil como una catapulta, no es lo que parece.

;P

6 cosas dichas:

X
21 de octubre de 2009, 15:41

Porque me tengo que ir, que si no ya me estaba viciando jajaja.

ALGA
22 de octubre de 2009, 19:48

Mochu, hola!
mola que vuelvas a escribir.
Te echaba de menos.
Voy a ver los juegos que recomiendas,
y ya te comentaré algo.
Besi.

ALGA
22 de octubre de 2009, 20:04

bueno Mochu,
vaya tela con la dichosa catapulta.
La música es muy bonita,
pero no paso ni del primer nivel! jajaja
Espero que Machinarium se me de mejor.

Animo a tus seguidores a jugar y a compartir la experiencia. A ver si encuentro consuelo en sus comentarios. jajjaja.
Taluego!

toupeiro
24 de octubre de 2009, 12:10

No hay mal que por bien no venga, en este caso la gripe te valió para pasar un rato divertido.

Cúrate pronto del todo.

JuanRa Diablo
28 de octubre de 2009, 22:29

He probado el de la catapulta y cómo se pica uno... A estas alturas supongo que ya estarás sana y dispuesta a dar guerra. ¿Me equivoco?

Un saludo!

mochuELIn
10 de noviembre de 2009, 16:37

X: no creo que una simple salida pueda frenar la adicción juguetera, jojojo!! (yo soy casi peor)

Alga: Pero cómo es que no se te da bien?? anda que vaya!!, no te preocupes ya verás como otras cosas se te dan infinitamente mejor, yo lo sé, sí, sí.

Toupeiro: Ya se pasó, agradezco tus deseos, fue un asco. Como todas las gripes que me han atacado y las que vendrán, ofú!

JuanRa: ya estoy sana, y con un poco de tiempo, ya lo verás y lo sufrirás!! bs

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?