viernes, 12 de marzo de 2010

Mi querida barra Nexus

Soy friki, soy geek y soy todos esos apelativos raros que nos dan a los que somo raros, y como soy todo eso, me pongo una barra tipo dock en mi pc. La Nexus, una maravilla, y además gratis.


Una barra tipo dock? y eso qué es?, pues una aplicación que te pone una barra como las que tienes en mac, humm, para que me entendáis, una barra con accesos tan diversos como atajos a programas, apagar el monitor, poner en suspensión, abrir webs, gadgets meteorológicos, controladores de velocidad del procesador, uso de la ram... la verdad, es que una vez que usas una barra de estas, la configuras a tu gusto, la haces TU BARRA, ya no vuelves a prescindir de ella, además, menos aún si encima es en español y gratis, la mejor de todas, después de una larguísima experiencia es la Nexus. Si no os he convencido, dejad de leer en este momento y perder el tiempo en otras cosas, si por el contrario lo he logrado, lo primero que debemos hacer es descargarla, de aquí. Su nombre completo es Winstep Nexus dock, por si os despistais.
Una vez bajada, la localizáis, descomprimís y ejecutáis, pongo los pasos en pantallazos por si alguien se pierde, yo gasto windows 7, por si difiere de vuestros Sistemas Operativos y os preocupa, pero es en esencia lo 'mismitico'.




Una vez que hemos descomprimido, tendremos en el escritorio esto, el programa comprimido y el descomprimido,



Entramos en el descomprimido.




Doble click en Nexussetup.exe (si no veis el .exe no es grave), comenzará la instalación con el siguiente mensaje:


Continuará la instalación con una pantalla parecida a esta:



Una vez finalizada la instalación tendremos este mensaje, pulsamos finalizar.



Nuestra barra aparecerá instalada en la parte superior del escritorio, podéis pasar el ratón para ver cómo funciona.



Nos preguntará para que comprobemos si hay actualizaciones, le decimos que compruebe si las hay, si las hubiera las instalaría sin más, en mi caso no hay actualizaciones, ahora viene configurar la barra a nuestro gusto y capricho, para eso, en la parte gris de la barra, hacemos click derecho y pulsamos sobre 'Preferencias'



Aquí ya tenéis que ir por vuestra cuenta, cambiando el color, la forma en que los iconos actúan al ser pulsados, los efectos, sonidos, etc.

Para añadir nuevos enlaces a nuestra barra, basta con hacer botón derecho sobre ella en un lugar donde no haya icono y pulsar sobre Insertar Nuevo Item en Dock. tenéis muchas posibilidades, aquí un pantallazo:





No dejéis de ver comandos internos, desplazando hasta el final, hay un montón de aplicaciones.

Un truco, por si no os dais cuenta, si os encontráis en el navegador web y la barra no está, basta con que situéis el ratón arriba de la pantalla, aparecerá a los pocos segundos.
Otro más, si hay una aplicación o carpeta, o algo, a lo que accedáis con frecuencia, basta con arrastrarlo a la barra y se fijará un acceso directo sin más. Lo que me parece una pasada!

Por defecto la barra se cargará al inicio de Windows.

Al finalizar todo, podéis borrar la carpeta comprimida y la descomprimida de vuestro escritorio, ya no las necesitáis.


;P



6 cosas dichas:

X
12 de marzo de 2010, 20:54

¡Es que eres una geek de libro! Jajaja.

La barra esta es muy cool, pero no deja de ser un simple acceso directo a cosa igual que los iconos del escritorio, ¿no? Cuéntame las diferencias más notables.

ALGA
19 de marzo de 2010, 11:03

Uasca cómo mola!
me has convecido, voy a instalarla ahora mismo.
Gracias por la idea!

Anónimo dijo...
6 de septiembre de 2010, 14:02

como mierda se quitan los items xq no puedo arrastrarlos hasta la maldita papelera
se agradece la solución :)

mochuELIn
6 de septiembre de 2010, 14:03

Botón derecho haciendo click sobre el item en cuestión y remover del dock, nada más. Saludos!

Anónimo dijo...
19 de noviembre de 2010, 15:36

como puedo poner dos de estas barras ,una arriba y otra abajo?

mochuELIn
26 de noviembre de 2010, 19:52

Estimado anónimo, no es posible tener dos barras a la vez, no está implementado esa función, puede solicitarla a los creadores como propuesta de mejora, pero no hay manera de tener dos a la vez. Espero haberle ayudado, reciba un saludo cordial.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?