miércoles, 10 de marzo de 2010

Salvapantallas de cuco y escritorio de la tierra en tiempo real:

Llevo unos días formateando máquinas, con diferentes sistemas operativos, instalando aquí y allí. Pueden ser pcs o macs y he aprendido varias cosas.
Pero como apunte lúdico festivo y aprovechando que he acabado de montar mi cachibache (nombre en red de esta máquina, que sólo hace mención a su deplorable aspecto exterior), os dejo uno de los salvapantallas que le he puesto.
Es un reloj de cuco, bueno, en realidad es un árbol magnífico, con muchos pajaritos y que, por supuesto, 'cuquea' a cada hora si ocurre que está activado el salvapantallas, sino, basta con darle a la letra C mientras se ejecuta.
Es absolutamente configurable, y junto con el archivo de instalación, se acompaña un archivo de texto para tener un nombre de usuario y contraseña que activen el programa de manera completa. Si os gusta, otro día, otro.
Lo podéis descargar aquí.

Para el escritorio me parece una buena elección el Earth Desk, se trata un programa que en tiempo real muestra la tierra, con los lugares en los que es de noche, o de día, las nubes, luces... Resulta muy espectacular, esta es la versión para windows: aquí, primero ejecutas el setup, luego el patch, en el mismo directorio que tienes el programa instalado, (lo copias y lo pegas en archivos de programa/earthdesk, para usuarios de Vista o W7 hay que aplicar permisos de administrador. Os lo recomiendo, pero no dejarán de mirar por encima de vuestro hombro, llama la atención!

Añadido tras los comentarios del señor X, explicaré paso a paso cómo instalar y hacer que funcione CORRECTAMENTE (quien quiera que me entienda) este escritorio del aspecto de la tierra.

Lo primero de todo es bajarse el programa, puse un enlace abteriormente, pero como no está en mi cuenta, pondré otro, aquí te lo puedes bajar.

Una vez descargado tendrás una carpeta comprimida. Descomprimimos y obtendremos una carpeta, en su interior un archivo ejecutable llamado Earth Desk 4.6, este es el instalador, para PC. Doble click para la instalación.
Tras unos segundos, si tardas más no estás en un ordenador, estás en lo que conmunmente se conoce como patata, el programa estará instalado. Ahora viene parchearlo.
Abrimos la carpeta parche, ejecutamos el archivo crack, NOTA: PARA LOS USUARIOS DE VISTA HAY QUE HACER CLICK CON BOTÓN DERECHO Y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Una vez abierto obtendremos una pantalla como esta:

Hacemos click en Si y vamos a tener que buscar el archivo ejecutable EarthDesk.exe (normalmente está ubicado en C:\Archivos de Programa\XericDesign\EarthDesk o donde se haya instalado el programa). Una vez seleccionado, hacemos click en crack y si lo hicimos bien nos debe aparecer algo como *PATCHING DONE* tal como muestra la siguiente imagen:


Hecho esto, abrimos el programa normalmente y aparecerá un cartel pidiendo los datos de la licencia. Lo que hay que hacer es introducir lo que tenéis en el archivo de texto dentro de la carpeta parche, pero por si no lo encontráis, os lo pongo aquí:

Name: Ru-board
Organization: Home
License Key: 123456789

Hacemos click en License y ya está listo y registrado nuestro programa para poder disfrutarlo al máximo.




;P


4 cosas dichas:

X
10 de marzo de 2010, 5:42

Voy a probar el desktop a ver qué tal. :-)

X
10 de marzo de 2010, 5:55

Me sigue pidiendo la license key y si pongo periodo de prueba sale todo feo en el desktop. xD

mochuELIn
10 de marzo de 2010, 9:24

X, he ampliado el post en tu honor, así que espero que puedas tener el fondo de escritorio como tú quieres y Vista te deje.
Saludos

X
11 de marzo de 2010, 7:36

Vale, si lo había hecho todo bien, es que algunos cracks lo que hacen es evitar que tengas que meter ningún número de licencia, no me fijé en que te daban uno. Gracias. :-)

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?