domingo, 21 de noviembre de 2010

Pocket Frog: guía del juego en español

Pocket Frog es un juego gratuito disponible en AppStore para iPhone e iPad, en él se reúnen características especiales que lo hacen altamente adictivo, he decidido desvelar todo los secretos de esta aplicación para aquellas personas que me han preguntado sobre él.





Me gusta jugar, eso creo que lo he comentado alguna vez, pero cuando te encuentras ante un juego que permite interacción con otros usuarios para compartir, sin competir, y que agrupa características de genética y previsión, me he de descubrir, eso es Pocket Frogs.


El objetivo del juego es criar ranas, pero no de cualquier manera y sin sentido, hay unos retos y un orden lógico que seguir.Pero vayamos por partes. Al principio partiremos de un hábitat de cría que se llama Nursery (Guardería), y un primer hábitat para ranas nacidas. Empezamos con una rana y sin mucha idea de lo que tenemos que hacer.Primero debemos identificar cómo movernos por los hábitats, lo que se hace pulsando en la línea inferior, justo en el medio y saldrá una lista de nuestros hábitats:


El ciclo de vida de una rana se inicia como huevo en el hábitat Nursery, cuando salga de su huevo debemos trasladarla a un hábitat de los que poseamos, así evitaremos ocupar una plaza y podremos poner más huevos en Nursery. 
Las ranas crecen solas en los hábitats, pero podremos acelerar el ritmo de crecimiento de dos maneras: saliendo con ellas a la charca y comiendo libélulas, o usando pociones de crecimiento.
Cómo ir al estanque:
Debes ir al estanque con tu rana para hacer que crezca más deprisa, también para domesticarla (Tamed), para cruzarla con otras ranas (Breed) y para recopilar regalos sorpresa que puedes encontrar.
Para ir al estanque, hacemos click en nuestra rana y pulsamos en el botón Pond (laguna).
Cómo alimentarte de libélulas:
Para ello debes saltar de nenúfar en nenúfar y atrapar en ese salto a las libélulas, es un trabajo de captura en el que adquirirás destreza según vayas practicando. Hay tres tamaños de libélulas, pequeñas, medianas y grandes, las pequeñas disminuirán en un minuto el tiempo de madurez que resta a tu rana, las medianas igual y las grandes en cuatro minutos, la experiencia que vas adquiriendo a lo largo del juego se incrementa en diez por cada libélula grande que atrapes (sólo con las grandes!!), el aumento de la experiencia (XP) hace que vayas pasando de nivel.
Los retos:
Para avanzar en el juego es necesario adquirir experiencia para pasar de nivel, la experiencia se logra domesticando ranas (Tamed), comiendo libélulas grandes, cruzando ranas (breding) y superando retos. Los retos (se accede a ellos pulsando menu en la esquina inferior derecha, Awards), aparecen en lista y nos exponen las ranas que debemos lograr, con la combinación de colores, mofletes y raza, cada reto puede premiarnos con 2000 puntos de experiencia o 4000 puntos (el último puntúa con 10000 de XP), no es obligatorio hacerlos en orden, pero según en el nivel que nos encontremos dispondremos de un tipo de rana o de otro, por lo que, en muchos casos, los retos del final de la lista, no es posible que los realicemos porque aun no dispondremos de esas razas para cruzarlas.
Aquí puedes ver una imagen de los retos:

Cómo identificar a las ranas:
Hay tres características en cada rana, el color del cuerpo, el color secundario, de los mofletes (o bandas o patas en algunas especies) y la raza (que se define por los diferentes diseños de dibujos en su espalda), así tendremos miles de combinaciones, los colores básicos son estos:
Los colores secundarios, son los mismos pero se modifican en cuanto a la denominacion, así, por ejemplo, el color Aqua pasa a ser Callaina.
En cuanto a las especies, hay numerosas, aquí dejo un esquema de las más comunes, pero con la última actualización del juego han aparecido nuevas:
Cruzando ranas:
Antes de nada, para cruzar una rana (breed), esta debe ser adulta y estar domesticada (tamed), sino, no podrás cruzarla.
Podemos conseguir que nuestras ranas se crucen de dos maneras, en la charca, saltando sobre una rana que nos encontremos, o en nuestros hábitats, eligiendo una rana y pulsando en breed, nos aparecerá abajo las ranas de ese hábitat con las que tenemos ocasión de cruzarnos:
Los cruces no son gratuitos, nos cuestan monedas (no son monedas de verdad!), a cambio con cada uno lograremos la misma cantidad de XP que el coste del cruce, en la prte inferior de la pareja que cruzamos podemos ver qué posibles crías obtendremos de ese emparejamiento. Esto no es visible en la charca.
El menu:
para realizar la mayoría de las operaciones en el juego debemos acceder al menú, mostraré lo más importante para poder jugar de manera eficiente:

El catálogo:
Es una parte muy importante de nuestro juego, nos permite añadir a una lista de 50 ranas, nuestras especies, al principio lo catalogaremos todo, con el tiempo nos daremos cuenta que no es necesario, y que lo es interesante es tener catalogado los colores principales y secundarios en ranas sencillas y baratas (anuras), este catálogo nos permite recomprar nuestras ranas catalogadas en un futuro.
Comprando ranas:
Otra manera que tenemos de adquirir ranas es ir a la tienda virtual que se ofrece en el juego, esta tienda vende ranas que pagaremos con dinero falso del juego, la lista de venta irá modificándose según avancemos de nivel:

El mailbox:
Cuando realizamos una compra, recibimos un regalo de un amigo, encontramos un regalo en la charca o recompramos una rana de nuestro catálogo, estás no aparecen en un hábitat, sino que van al mailbox, o buzón, dependiendo de la categoría de nuestra compra o regalo, este tardará más o menos tiempo en llegar, si eres impaciente puedes usar sellos para acelerar su llegada (stamps), pero te recomiendo que seas muy paciente y no lo hagas, porque esos sellos son necesarios para poder enviar regalos a tus amigos y los echarás de menos.
Es importante saber que el mailbox tiene una limtación a 8 elementos, y si deseamos incorporar más, no es posible, por lo que son muy frecuentes las situaciones en las que sales a la charca y debes dejar perder fantásticos regalos porque tienes el buzón lleno!!
La tienda de complementos:
En el menú tienes una tienda virtual con dinero falso, donde podrás comprar detalles decorativos y fondos para tus hábitats, los diferentes complementos aparecen según tu nivel y a veces tienen precios prohibitivos, ten paciencia porque podrás, co suerte, encontrar casi todos los objetos en regalos que aparecen en la charca!


La tienda de dinero de verdad!:
Aunque Pocket Frogs es un juego gratuito, tiene una parte de pago voluntaria, de la que sus creadores logran fondos, consiste en la tienda Pro (Pro Shop), en esta tienda podremos comprar pócimas para acelerar el crecimiento de las ranas y sellos para recibir los objetos del Mailbox antes y poder enviar regalos a nuestros amigos, si no quieres, no es necesario comprar nada en esta tienda, puesto que con paciencia y entrando en la charca a menudo, podrás tener suficientes sellos y pócimas. Si deseas comprar, la operación se realizará a través de tu cuenta iTunes.

La red Plus+:
Después de todo esto viene lo más importante: La red de jugadores mundiales, mucha gente juega a Pocket Frogs en el mundo, y nos identificamos a través de una red, la red Plus+, es importante que te registres en esta red (todo es un proceso gratuito) y edites tu perfil, poniendo en tu estado información importante, como las ranas que andas buscando, muchos amigos esperan para poder ayudarte, lo normal es que entre jugadores haya un intercambio de objetos y ranas, muchos de estos jugadores no desean nada a cambio, otros agradecen un pequeño detalle tras la entrega de un especimen buscado, mi usuario es mochuelin, en el botón de búsqueda podéis encontrarme y añadirme, pero hay muchos más lugares donde encontrareis jugadores y foros de discusión donde podréis solicitar ranas, (no olvidéis dar vuestro identificador de Plus+ (ID)), uno de los más conocidos es la red de Facebook, los foros de toucharcade, o en twitter, donde hay una red exclusivamente de solicitud de regalos y ranas, y otra oficial , no olvides decir siempre la ID de Plus+.


Para añadir un amigo puedes buscarlo (Find friends) por su ID de Plus+ (search plus+) , una vez encontrado solo debes darle a Add.
Los vecinos:
Todos los amigos añadidos se convertirán en tus vecinos, puedes visitar sus hábitats y ver sus ranas entrando en Neighbors.
Mandando regalos a los amigos:
para ello debes pulsar sobre una rana adulta y domesticada, y pulsar Gift, te saldrá la lista de tus amigos para que elijas a quien le envías el regalo y tendrás que usar un sello para dicho envío. Con los objetos decorativos se hace igual, una pulsación sobre el objeto que debe estar en un hábitat, aparecen tres circulos difusos en la pantalla, dirige el objeto al tercero que muestra un paquete, manten pulsado sobre dicho círculo y se abrirá la lista de amigos para porceder al envío, también te costará un sello.
Los Sets y los requests:
Se trata de peticiones de los fabricantes del juego, si consigues esas ranas serás premiado con dinero, pócimas, sellos, etc. Cuenta con tus amigos, muchos de ellos ya han hecho estos pedidos y pueden darte las ranas que ellos ya usaron!
Organizando los hábitats:
Debes tener tantos hábitats como vayas necesitando (se compran, y no resultan baratos), el juego limita a 8 (contando con la guardería) el número de hábitats de un jugador, en cada hábitat puedes tener 8 ranas como máximo y 7 elementos de decoración (Scenary), puedes mover las ranas de un hábitat a otro tocándolas y dándole a Move, aparecerá la lista de hábitats con la rana en danza temblando, no podrás mover una rana a un hábitat que ya está lleno.
Haciendo carreras con las ranas:
en la nueva actualización de Pocket Frogs, nuestras ranas pueden correr carreras con el único fin de ganar dinero, o ganar una rana contra la que has competido, para eso tienes que elegir una rana, la elección se basa en dos elementos, la velocidad de la rana (speed) y la Stamina (que podemos traducir como resistencia).
La velocidad no debe ser menor que la Stamina, y si ambas son iguales o muy aproximadas la rana tiene más posibilidades de ganar. Para que una rana gane una carrera es necesario que acuda a ella con el 100% de happy, es decir, debe pasear por la charca y comer muchas libélulas para estar a tope.
Una vez preparada le daremos a racing y ya no nos queda nada mas que mirar y gritar animándo a la rana, porque la carrera transcurre sin nuestra intervención. Si llegamos en segundo o tercer lugar, tendremos una cantidad de dinero de premio, si llegamos los primeros podremos elegir el dinero o una de las ranas a las que le hemos ganado la carrera, si llegamos en cuarta posición no nos darán nada!.
Hacer una carrera no es gratis, hay que pagar antes de participar (dinero falso), así que vé sólo con ranas ganadoras! y ten mucha suerte.


Consejos que no son trampas:
1.- Saca a tus ranas de la guardería en cuanto nazcan, llévalas a la charca, domestícalas y así, ganando experiencia, también disminuirás el tiempo que resta para que se hagan adultas.
2.- Una rana sacará casi siempre los colores primarios de sus padres, sólo hay una excepción, una posibilidad de que la rana nazca con el cuerpo transparente, de cristal (glass)
3.- Una forma de ganar dinero es tener dos ranas muy caras y cruzarlas, después vender las crías en varias rondas. Es recomendable que prepares un hábitat lleno de elementos que den el máximo de felicidad, así las ranas crecerán y alcanzarán los porcentajes de felicidad antes, y te reportarán más dinero en su venta!
4.- Cruzando ranas de nivel uno con ranas de nivel siete podrás ganar 300 de XP, así que es un buen método para cambiar de nivel pronto.
5.- Si haces un toque en el huevo y ves el tiempo que va a tardar en nacer y el precio que tiene la rana te puedes hacer una idea de qué va a nacer, si no te interesa, vende los huevos y así liberas espacio para una nueva puesta ( a ver si hay más suerte)
6.- Organízate y realiza los retos (Awards), es la manera real de pasar de nivel y poder tener cada vez más ranas, cría, domestica y cruza tus ranas, es la segunda forma de pasar de nivel.
7.- No te sirve de nada una rana de un nivel alto, porque el juego te impedirá cruzarla hasta llegar a su nivel, mucha gente me ha solicitado ranas que tardarán en usar mucho!, no seas impaciente.
8.- Ordena bien tu catálogo, te recomiedo que tengas las anuras con las combinaciones de primarios y secundarios, no es necesario que tengas más especies, porque estas las mantienes en los hábitats, cuando hayas cumplido los retos deshazte de ellas (de las ranas de los hábitats), no las necesitarás más y te ocupan espacio, las puedes vender o regalar.
9.- Un huevo tarda en nacer el 10% del tiempo total de lo indicado para la madurez de la rana, así que 10 horas para alcanzar la madurez significan 1 hora para eclosionar, y 30 minutos son 3 para salir del huevo.
10.- Hay 14000 tipos diferentes de ranas en el juego completo, entiende bien cómo se determinan las ranas: color básico+color secundario+raza. Así una rana Purple Albeo Puncti es de color violeta de primario (o sea el cuerpo, lo que más se ve), de color blanco el secundario y de una raza punteada
11.- Estos son los retos que debes superar, fíjate en las combinaciones de colores primarios y secundarios y solicita las razas que necesites o cómpralas en el Frogmart
RetosColor Primario
Color secundario
RazaCantidad
I Choose YouYellowTingoAnura8
Single RainbowRedAlbeoAnura1
Single RainbowOrangeAlbeoAnura1
Single RainbowYellowAlbeoAnura1
Single RainbowGreenAlbeoAnura1
Single RainbowBlueAlbeoAnura1
Single RainbowPurpleAlbeoAnura1
Single RainbowPinkAlbeoAnura1
Muddy BuddiesCocosCafeaCrustalli8
Frog SoldiersOliveBrunaVelatus1
Frog SoldiersBeigeCeresVelatus1
Frog SoldiersBlackAlbeoVelatus1
Code RedRedTingoCrustalli1
Code RedRedTingoMarmorea1
Code RedRedTingoZebrae1
CMYKAzurePiceaAnura1
CMYKVioletPiceaAnura1
CMYKYellowPiceaAnura1
CMYKBlackPiceaAnura1
GrapevinePurpleFoliumClunicula8
BrowniesCocosCafeaMarmorea1
BrowniesCocosCafeaVelatus1
BrowniesCocosCafeaBovis1
Bacon BitsMaroonCeresMarmorea8
Feeling BlueBlueCaelusAdamantis1
Feeling BlueBlueCaelusViduo1
Feeling BlueBlueCaelusStellata1
Peanut Butter JellyBeigePruniMarmorea8
Ninja DojoBlackPiceaSerpentis1
Ninja DojoBlackPiceaPartiri1
Ninja DojoBlackPiceaZebrae1
Polka PartyWhiteCarotaPuncti1
Polka PartyWhiteViolaPuncti1
Polka PartyWhiteCaelusPuncti1
Polka PartyWhiteMuscusPuncti1
GreenbacksEmeraldMuscusCrustalli1
GreenbacksEmeraldMuscusPuncti1
GreenbacksEmeraldMuscusRoboris1
LadybugsRedPiceaPuncti8
Yellow FeverYellowAurumZebrae1
Yellow FeverYellowAurumCrustalli1
Yellow FeverYellowAurumAnura1
SafariBeigeBrunaAfricanus4
SafariWhitePiceaZebrae4
Black and WhiteWhitePiceaPuncti1
Black and WhiteWhitePiceaRoboris1
Black and WhiteWhitePiceaSpinae1
DiamondbacksBeigeBrunaAdamantis8
Banana BunchGoldenBrunaPuncti1
Banana BunchGoldenBrunaCrustalli1
Banana BunchGoldenBrunaVelatus1
Orange CountyOrangeCarotaPartiri1
Orange CountyOrangeCarotaZebrae1
Orange CountyOrangeCarotaMarmorea1
2 bee or not 2 beeGoldenPiceaPartiri2
Tree HugCocosFoliumAnura1
Tree HugCocosFoliumNasus1
Tree HugCocosFoliumClunicula1
JailbirdsBlackAlbeoPartiri8
Jailbirds2WhitePiceaPartiri8
Purple PridePurpleViolaPuncti1
Purple PridePurpleViolaClunicula1
Purple PridePurpleViolaBovis1
Fruit StripeEmeraldAlbeoPartiri1
Fruit StripeYellowAlbeoPartiri1
Fruit StripeRedAlbeoPartiri1
Fruit StripeOrangeAlbeoPartiri1
Pretty in PinkRoyalFlorisRoboris1
Pretty in PinkRoyalFlorisViduo1
Pretty in PinkRoyalFlorisClunicula1
WatermellonGreenFlorisNasus8
ValentineVioletAlbeoRoboris8
Gold RushGoldenAurumSpinae1
Gold RushGoldenAurumCesti1
Gold RushGoldenAurumSerpentis1
Cattle DriveWhiteBrunaBovis4
Cattle DrivewhtPiceaBovis4
Earth DayAzureFoliumBovis8
Citrus MixtusYellowAurumMixtus1
Citrus MixtusLimeFoliumMixtus1
Citrus MixtusOrangeCarotaMixtus1
Tiger StyleTangeloAlbeoCalyx8
Black WidowsBlackTingoViduo8
Team AmericaBlueAlbeoStellata3
Team AmericaMaroonAlbeoPartiri5
Guilde to the GalaxyBlackAurumStellata8
Red ChinaRedAurumStellata8
RattlefrogsCocosCeresSerpentis8
Snake DenOliveFoliumSerpentis8
Yin and YangBlackAlbeoSpinae1
Yin and YangWhitePiceaSpinae1
DizzypadsBlueFoliumSpinae8
CloudbackAzureAlbeoSpinae8
NimblebitsBlackAlbeoNimbillis8
Band TogetherBlackCallainaCesti1
Band TogetherBlackFoliumCesti1
Band TogetherBlackFlorisCesti1
Band TogetherBlackCarotaCesti1
Foul LineOliveAlbeoCesti8
River RockBlackCaelusCesti8
Asphalt CamouflageBlackAurumCesti8
Endangered 1RedAlbeoSagitta1
Endangered 1PurpleCarotaAmfractus1
Endangered 2MarinePiceaOrnatus1
Endangered 2MaroonAurumSol1
Endangered 3LimeCaelusLucus1
Endangered 3Black FlorisLigo1
Endangered 4VioletCallainaCorona1
Endangered 4CocosFoliumArbor1
Legendary 1OliveAlbeoOcularis1
Legendary 1VioletCaelusInsero1
Legendary 2BlackAlbeoBiplex1
Legendary 2BlueAlbeoPingo1
Legendary 3BlackFlorisCalvaria1
Legendary 3OliveFoliumFloresco1
Legendary 4YellowPruniMagus1
Legendary 4GreenAurumVeru1
12.- Las ranas de tipo Chroma (el color es cambiante) aparecen con diferentes combinaciones de razas muy dispares, algunas de estas combinaciones son:
Black Viola Velatus + Royal Muscus Crustalli = Royal Chroma Velatus
Black Pruni Puncti + Glass Carota Roboris = Black Chroma Roboris
Black Viola Velatus + Black Ceres Anura = ? Chroma ?
Maroon Ceres Puncti + Black Floris Anura = ? Chroma ?
Red Viola Anura + Red Muscus Roboris = Red Chroma Roboris
13.- No insistas en los foros con mensajes privados a los usuarios experimentados, enviar una rana lleva su tiempo, hay que dejara crecer, domesticarla y enviarla. Respeta los estatus de los jugadores, si te piden que no les envíes nada de vuelta hazlo, sus hábitats suelen estar llenos y posiblemente tu rana ya la tengan.
14.- Piensa antes de cruzar, un poco de aquí y un poco de allí, pueden lograr lo que necesitas, no te lances a pedir la rana, intenta conseguirla cruzando tus individuos, y no hagas una sola puesta, a veces son necesarios ocho huevos para un éxito.
La trampa más frecuente:

Como en todos los juegos hay una manera de hacer trampas, en este también.
Pero cómo?, al tratarse de un juego en el que entra, de manera determinante, el tiempo que transcurre como un elemento importantísimo, podemos hacer trampas con esto, simplemente podemos cambiar la fecha y la hora de nuestro iPhone o iPad y veremos como nuestros huevos eclosionan a toda velocidad y nuestras ranas se hacen adultas en segundos (el tiempo que dediques a cambiar la hora de tu sistema), pero hay un problema, al retornar el sistema a la hora correcta, esas ranas que era adultas, pasan a ser huevos de nuevo, y en los hábitats normales aparecerán como tal, explico esto porque muchos usuarios preguntan cómo se puede mover un huevo a un hábitat que no sea la guardería, no se puede, sólo se puede si haces esta trampa. Se usa para saber si de tus huevos eclosionarán lo que esperas, y si no es así vender los adultos, y dejar libre la guardería para nuevos huevos, pero a muchos jugadores se les va la mano, y no está bien visto en la red este tipo de artimañas, y se presta poca ayuda a estos jugadores, en la siguiente imagen el jugador es legal, porque tiene adquirido el derecho a tener huevos fuera de la nursery, puedes verlo en ese pequeño huevo que está en la esquina del icono de hábitat, pero en muchos casos puedes ver que no hay tal icono:

Yo te recomiendo que juegues limpio y llegues a tener un montón de ranas y hábitats tan bonitos como estos jugadores:
 
Bueno, puedes preguntarme lo que consideres en relación a este juego, seguro que hay una gran cantidad de jugadores hispanohablantes que podemos hacernos nuestras peticiones, no dudes en añadirme a tus amigos: mochuelin, y deja claro en tu estatus qué estás buscando, es todo un gustazo ver los regalos que te hacen al abrir el juego!!




IMPORTANTE:




Dispones de un foro para formular tus preguntas, peticiones de ranas, dudas, problemas o lo que consideres en relación a este juego en este blog!! entra y forma parte de la comunidad de Pocket Frogs en español!
Foro de Pocket Frogs en español

;P



136 cosas dichas:

Ana dijo...
28 de noviembre de 2010, 3:14

Es un juego muy bonito.Me encanta el colorido que tiene. Muchas gracias por la guía,te la has currado cien por cien.

croacdicta dijo...
1 de diciembre de 2010, 8:10

mochuelin soy HelenMor me has regalado una purple folium clunicula pero tenía el buzón lleno y la he perdido!!! x'( Qué puedo hacer???
Gracias por tu ayuda, eres un crack!

croacdicta dijo...
1 de diciembre de 2010, 8:15

me ha vuelto a llegar el aviso! bien!! Me gustaría ayudarte pero estoy en el nivel 7 y las ranas que necesitas aún no me han salido.. O hay alguna de las que tengo que quieras?

mochuELIn
1 de diciembre de 2010, 8:31

Estimada croacdicta: En cuanto tu buzón tuviera sitio el envío te volvería a llegar. Muchas gracias en tu interés por ayudarme, no es fácil para ti porque como dices aún no has llegado a muchas de las que voy necesitando yo, pero no pasa nada, yo te envío ranas de niveles superiores (que no puedes cruzar) para que las catalogues y las vendas o hagas carreras con ellas y te saques una pasta. Espero que disfrutes el juego y te diviertas con él. La guía que he publicado aquí es la única que hay en español, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerlo, estoy por aquí, a través del juego o de la red Plus+ no hay manera de comunicarnos nada más que por el Status (cutre). Un saludo cordial.

Cassis
1 de diciembre de 2010, 11:20

Hola, mochuelin. Gracias por tu guía y por tus regalos! esta mañana recibí uno pero no pude guardarlo. Necesito un buzón más grande jaja.

Ah, soy opalescence.

Un saludooo

mochuELIn
1 de diciembre de 2010, 12:11

Hola Opalescence, me alegro de encontrarte por aquí y que te haya sido útil la guía de las ranas, como le decía a HelenMor si te llega uno de mis regalos y no te cabe en el MailBox, en cuanto se elimine uno de los objetos que tengas volverás a recibirlo, era una rana muy cara y muy gorda para que te hicieras un poco más rica!, jajaja. Espero que te diviertas con el juego, nos vemos por allí y por aquí. Un saludo

Anónimo dijo...
1 de diciembre de 2010, 19:55

Hola. Sabe alguien cual es el numero maximo de habitats que puedes tener?
yo tengo 6 y soy lvl 9
Saludoss

mochuELIn
1 de diciembre de 2010, 20:03

Hola Anónimo, contando la guardería puedes tener 8 hábitats como máximo, es decir, la guardería más siete. Lo pone en la guía. Saludos

Anónimo dijo...
1 de diciembre de 2010, 22:54

Gracias por tu respuesta
Es vdd se me paso esa parte :)
Muy buena tu guia
Te agregue como amigo soy tekate
Saludos y nos vemos en el pond

Anónimo dijo...
4 de diciembre de 2010, 2:55

Hola Mochuelin!!! Mil gracias por tu foro y sobre todo por tus regalos, gracias a tu blog aprendi mucho mas de pocket frogs, andaba media perdida jejeje gracias por todo, recibe un saludo de Marystar76 :)

Anónimo dijo...
7 de diciembre de 2010, 16:08

Hola! Estoy en el nivel 20 y desde el nivel 18 no me salen nuevas ranas, y me gustaría que alguien me dijera en que nivel conseguiré la lanterna o magus q son las que me faltan para completar los awards, gracias a todos. Anagr.

Anónimo dijo...
8 de diciembre de 2010, 18:04

Mochuelin!!! soy anagr, muchas gracias por las ranas, y enhorabuena por el blog que se me olvidó ponértelo. Ya sabes que si necesitas alguna rana, aunque no la veas en mis hábitats, dímelo que la crío si tengo posibilidad. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...
12 de diciembre de 2010, 21:05

Hola! Soy Anagr, me gustaría saber cuantos niveles hay en el juego o no termina nunca?? Jajaj. Saludos!!

mochuELIn
13 de diciembre de 2010, 10:27

Estimad@s amig@s:
Querida Anagr, es un placer regalarte cosas, no sé cuántos niveles tiene el juego, yo he visto a personas en el nivel 25, no les he visto avanzar más. Dentro de poco publicaré una actualización de la guía y haré una propuesta de grupo social para hispanohablantes que jugamos a PF. Espero que sea de vuestro interés. Un saludo cordial

josep
15 de diciembre de 2010, 12:46

Hola!
...soy nuevo en el juego...alguien puede decirme como añadir nuevos habitats?? tengo la guardería i el primer habitat lleno!

mil gracias!

mochuELIn
15 de diciembre de 2010, 12:49

Estimado Josep, apra comprar un hábitat debes tener dinero!! creo que costaban unas 8000 monedas (ya no lo recuerdo y no puedo saberlo porque ando en niveles muy superiores y ya no puedo comprar más hábitats) luego debes comprarlo, para eso en la pantalla donde te mueves de la guardería al hábitat uno puedes ver que debajo poner comprar nuevo habitat, pues le das y si tienes suficienets coins lo comprarás, te mando una rana muy cara para que la vendas y puedas tener las monedas necesarias para tener un nuevo hábitat, y bienvenido al juego!

mochuELIn
15 de diciembre de 2010, 12:55

Estimado Josep:
Hola de nuevo, no puedo regalarte nada porque no estás en mi lista de vecinos (neighbors), para añadirme debes entraren el menu, luego en Plus+ Network, despues click find Friends, Search Plus+, escribes mochuelin, una vez que aparezca la das a add y ya me tienes en tu lista de amigos, puedes añadir a mucha más gente, mira en estos comentarios y descubrirás más amigos que pueden ayudarte. Si no me añades no puedo mandarte regalos. Un saludo.

josep
15 de diciembre de 2010, 13:07

Mil gracias mochuElin!! todo un detalle por tu parte!
Ya te he añadido.
Nos vemos por la charca! ;-)

Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2010, 17:11

Hola, soy nueva aquí, soy Atir1, me ha encantado el tutorial, me gustaría que me añadierais para recibir algún regalito, muchas gracias de antemano, prometo corresponder

Anónimo dijo...
18 de diciembre de 2010, 17:25

hola soy nueva en todo esto!! mochuelin te he agregado como amigos pero eres el unico que tengo! como hago para encontrar mas? y a que se refieren cuando quieren 24 ranas a la vez?

Anónimo dijo...
19 de diciembre de 2010, 18:03

Muchas gracias por la explicación tan extensa y buena!, acabo de descargar el juego y no sabia como meterle mano!
de nuevo GRAAAACIAAAS!

Anónimo dijo...
19 de diciembre de 2010, 18:04

ANONIMO, QUE DEBES TENER 24 RANAS DIFERENTES

Anónimo dijo...
21 de diciembre de 2010, 6:37

Hola Mochuelin, Soy Claudia antes q nada quiero agradecerte el obsequio, no fue mi intención obtener un regalo de ti pero la sorpresa fue muy grata, en segundo lugar otro agradecimiento por tu guía, le diste motivo al juego!!! Pero ahora no se q hacer con tantas ranas q crié sin ton ni son, se q puedo venderlas pero me da miedo perderlas y no recuperarlas, orientame q hago?

mochuELIn
21 de diciembre de 2010, 10:10

Estimado josep: Un placer contarte en mi lista de vecinos 'raneadores', ya te veo avanzando, saludos y ranas!!

Hola Atir1 ya estás en mi lista y recibirás varios regalos, por supuesto, disfuta del juego!

Hola anónimo, si no dejas tu nombre de usuario no podré añadirte a mis amigos!! es muy facil añadir a más gente, sólo debes entrar en plus+ Network, Find Friends, Search plus+ y ahí añades nombres de los amigos, entre estos cometarios verás muchos usuarios: opalescence, tekate, anagr, josep, atir1claudiavlb, luthien68... y mochuelin.com, que ya me tienes. Busca y dale a add para añadirlos, y ya los tendrás de vecinos, puedes hacerles regalos, ellos te los harán a ti, ver sus hábitats, sus ranas...

Un saludo

Hola Anónimo: gracias a ti por dedicarle un rato a mi guía, espero que disfrutes el juego, si me dices tu nombre de usuario puedo añadirte a mis amigos

Estimado anónimo: la respuesta es correcta, significa que debes tener 24 ranas (no han de ser diferentes) deben ser adultas, para eso hace falta tener 8 hábitats (nursery y 7 más) o sea el máximo que permite el juego. Se logra con paciencia y criando ranas con frecuencia, es un reto que conseguirás sin problemas, ya verás!

Hola Claudia: Le hago regalos a todas las personas de mi lista de vecinos, es uno de mis retos con el juego, estoy con un 98% realizado y eso aún me divierte. Con respecto a tu atascamiento con el juego, mira, no se trata de criar ranas sin ton ni són, debes cumplir los retos que te proponen, los retos los tienes en menu, awards, ahí te van indicando retos que debes cumplir, por ejemplo: puedes cumplir el reto 4, que consiste en tener 8 adultos de Yellow tingo anura, así que busca una rana amarilla, cruzala con una anura y en cuanto tengas una yellow (lo que sea) anura, busca una tingo y la cruzas hasta conseguir una Yellow tingo anura, luego vas a la charca con ella, la domesticas (tamed) y la catalogas, después vas al catálogo y compras la yellow tingo anura, así tendrás dos!!, las cruzas 6 veces y tendrás, con un tiempo de espera, 8 ranas adultas, ponlas todas en un mismo hábitat y tachán!!! award conseguido!! ganarás puntos y XP que te permitirán pasar de nivel, luego las vendes o regalas, como quieras (para regalar debes usar stamps). Espero haberte ayudado, repasa la guía que esto lo explico. Saludos!

Y felices ranas a todos/as !!

Anónimo dijo...
22 de diciembre de 2010, 5:57

Muchas gracias por los consejos, voy a comenzar de nuevo, ves porque te dije q le diste motivo al juego, yo no había entendido eso cuando comencé el juego pero después de leer tu guía Vi la luz!!! Gracias y estamos en contacto.

Anónimo dijo...
23 de diciembre de 2010, 20:53

una cosa
he entrado en este juego con la cuenta plus+, como hago para salir de esta cuenta para poder poner otra ?
Gracias.

mochuELIn
23 de diciembre de 2010, 21:04

Hola Anónimo:
No es posible hacer un cambio de cuenta, debes desinstalar la app y reinstalar, entonces podrás hacerte una nueva cuenta (por supuesto empezarás de cero), un saludo cordial

kaemezeta0 dijo...
28 de diciembre de 2010, 1:07

estoy empezando, pero... lo del catalogo no lo entendi muy bien, tengo que guardar los anura, y las combinaciones de nivel 2? para que las combinaciones? y como eso..?
y otra cosa, que onda eso de mezclar un nivel 1 con nivel 7, que te sale?
gracias xD

Larichan dijo...
28 de diciembre de 2010, 20:03

Hola mochuELIn!

Solo quería comentarte que desde que leí tu guía entendí mucho mejor de que iba el juego y desde entonces tengo un vicio muy grande con el (quizá demasiado :-P).

Te agregue como vecino (soy Lari-chan) y tengo que decirte que muchísimas gracias por los regalos que vas enviando, me encantan!, me gustaría regalarte algo pero teniendo en cuenta que yo aún ando por el nivel 8 (acabo de subir a este nivel hace un rato) no se que podría regalarte, todo lo que pueda tener yo lo más probable es que tu ya lo tengas/hayas tenido.

Muchas gracias de nuevo y nos vemos con nuestras ranitas!.

mochuELIn
29 de diciembre de 2010, 23:44

Querido kaemezeta0: el catálogo es como un almacén y lo usamos para poder hacer los cruces correctamente, una rana tiene tres caracteristicas, color primario, secundario y especie, tienes que conseguir coleccionar entre el catálogo y el hábitat ranas que no estén repetidas y te garanticen lograr las nuevas especies que te vayan solicitando. No entiendo bein tu pregunta del cruce entre una rana del primer nivel y una del 7, en algunos casos, eso puede ser necesario, tienes que responder a los diferentes retos y sets que te solicitan.

Gracias por leer la guía, nos vemos en la charca

mochuELIn
29 de diciembre de 2010, 23:48

Estimada Larichan: Me alegra que la guía te haya servido y es un placer tenerte como vecina, te agradezco tu intención de regalarme algo, pero no necesito nada, reserva tus sellos y pásalo bien logrando los retos. Yo regalo cosas (ranas caras y objetos) con la intención de que aumenteis vuestras monedas y podais compraros hábitats u otras ranas. También para que tengais especies nuevas. Por año nuevo haré una nueva ronda de regalos. ;P
Buena cría y muchas ranas!!

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2010, 19:28

hola mochuELIn soi coposppps :) te e agregado como vecino saludos me encanto la pagina ya q no sabia mucho sobre pf gracias por compartirlo

mochuELIn
30 de diciembre de 2010, 19:36

Hola coposppps: bienvenido, te haré un regalo batracio y me alegra que la guía te haya servido, un saludo cordial y muchas ranas!! nos vemos en la charca

Anónimo dijo...
31 de diciembre de 2010, 11:21

Hola Mochuelin!!!!, soy azulsiena!!. El vecindario deberia estar lleno de gente como tú!...gracias por haber dedicado tu tiempo a la explicación tan profesional sobre el juego, (si no hubiera sido por ti, lo hubiera abandonado a los dos dias!)... y muchisisisisisisisimas gracias por tus regalitos!!, me has puesto una sonrisota de oreja a oreja!.
Una pregunta, ¿qué es lo que hay que hacer (y cómo) en el apartado del set de la semana?.
Pues eso, GRACIAS y que el nuevo año sea amable y generoso contigo y el resto de las ranitas!
Por cierto, si alguien quiere ser mi vecino, estoy esperando!

mochuELIn
31 de diciembre de 2010, 11:53

Hola Azulsiena: Muchas gracias porlas cosas tan agradables que me dices, el vecindario está lleno de gente guay!! como tú!!, de nada por los regalos, los hago de vez en cuando, sobre todo como agradecimiento a haber dedicado un tiempo a leer la guía.

Bueno, los sets son algo nuevo que apareció en la ultima actualización, son retos que proponen los programadores y que si cumples te dan 8 sellos y 8 pociones, debes conseguir las ranas que te piden en el set, ponerlas todas adultas (no hace falta que estén domesticadas en la charca, solo adultas) en un habitat, entras en menú, sets y le das a redeem, y el set s aceptado y te entregan los 8 sellos y 8 pociones. Las ranas no se van del hábitat, por lo que solemos enviarnos el set unos a otros para que todo el mundo lo vaya 'presentando', claro que con esto gastas 8 sellos!!, jajaja, los mismos que ganaste al hacer el set. Según el nivel que lleves tienes que hacer un set u otro. Podéis pedir por aquí lo que necesiteis, intentaremos proporcionarnoslo entre todos. Saludos, buen año y felicidades, por supuesto MUCHAS RANAS!!

Anónimo dijo...
5 de enero de 2011, 3:26

hola mochuelin, soy eduardoarechiga (: qeria ver si me podias regalar una rana glacio, porqe qiero completar el set y ya con una yo la cruzo y lo completo xD porfavor. por cierto muy bna guia gracias a ti tengo ranas chroma! las glass las descubri yo solo por accidente xD

Anónimo dijo...
7 de enero de 2011, 6:04

mochuelin, soy eduardoarechiga. qeria darte unos trucos qe descubri en estos dias
1-en daily gift, al cambiar un dia adelante, te da otro regalo, y al volver a el dia original, te da otro. si haces esto muchas veces podras resibir muchos regalos en poco tiempo.
2-cuando cambias al siguiente dia para ver si un huevo es la rana qe necesitas,es mejor venderla ese dia si no es la que necesitas ya qe te daran mas dinero.
3-cuando tienes regalos como fondos para los habitads, puedes cambiar al siguiente dia para usarlos.
son cosas de las qe yo me di cuenta, y qeria compartirlas xD

Anónimo dijo...
11 de enero de 2011, 17:01

Gracias por los datos eduardoarechiga, la verdad que no se me habia ocurrido eso de cambiar la hora!
Mochuelín soy azulsiena, te quería hacer una pregunta, el número que está junto a tu identidad está solamente relacionado con el nivel que estás, o lo puedes subir haciendo otras cosas, como mandar regalos o mezclar mas numero de ranas???, es que veo que todas mis amistades van por las alturas y yo me siento una simple mortal, por mas que trabajo y trabajo subo muuuuy lentamente ese númerito en cuestión!... es decir, estoy cerca del nivel 12 y junto a "azulsiena" aparece el numero 630... y no sé, me parece muy bajo... a ver si es que te dan puntos por hacer otras labores y yo me los estoy perdiendo!
Otra cosilla... , ¿el froggydex está relacionado con la cantidad de veces que cruzas una rana?, eso es lo que estoy entiendiendo pero no estoy segura.
Pues eso, que seguimos en la charquita... muchas gracias por todas tus atenciones!!!!!

EnigmaFrog dijo...
12 de enero de 2011, 2:44

Hola Mochuelin, soy EnigmaFrog y he flipao con tu página y tus ranas. Es una pasada! yyo que pensaba que solo iba a encontrar info en inglés.
Quería saber si me puedes pasar una lanterna y una glacio o decirme como puedo conseguirlas. La verdad que me he enganchado y no se como tenerlas.
Un saludo y muchas gracias.

EnigmaFrog dijo...
12 de enero de 2011, 10:46

Eres un Crack.... he recibido las ranas... muuuuchas gracias. La moneda no he podido porque tenía la box full :((
La verdad que es de agradecer tu ayuda desinteresada y que haya personas como tu.
Un saludazo.

Anónimo dijo...
13 de enero de 2011, 5:59

Hola amigo soy ryudragon14 y te queria decir que gracias por la guia necesitaba algo asi para poder entender mejor el juego

Anónimo dijo...
13 de enero de 2011, 18:00

gracias Mochuelin por el regalo te lo agradezco mucho nose como te podria devolver el gran favor

mochuELIn
13 de enero de 2011, 20:26

Hola eduardoarechiga, gracias a ti por los trucos que nos ayudan a avanzar más deprisa en nuestro juego!

Hola azulsiena, ese número tras el nombre y el + aumenta segun avanzas de nivel y en función de los cruces que hagas, los más avanzados pasamos de 2000, para estar en el nivel 13, un 630 no está mal, ya te digo que ese número que es muy difícil de elevar, aumenta según cruzas ranas, con respecto al Froggydex, pues ahí se registra todas las ranas que han estado en tus hábitats, TODAS, así que si quieres acabar alguna línea, deberás cruzar de esa especie y color básico todos los colores secundarios, es algo aburrido y duro. Ánimo y gracias por tus comentarios.

Estimado EnigmaFrog, de nada!! y no te preocupes si no has recibido mis regalos, en cuanto quede sitio en tu mailbox entrarán, se quedan en las ondas esperando a que haya sitio!, gracias por tu comentario, nos vemos con nuestras ranas.

Hola ryudragon14, me alegra que te haya valido la guía, ahora te veré por la charca y te ayudaré como pueda.

Hola Anónimo, me gustaría saber quien eres, es difícil, porque tendré como unos 60 amigos en Pocket Frogs (8O, así que no puedo saber quien eres, de todos modos me encanta poder ayudar, porque ya he hecho todos los retos y el froggydex es realmente aburrido!


Para aquellos que solicitan mi email: eli@mochuelin.com, está en alguna parte de esta web y dado el éxito de esta guía me planteo hacer algo exclusivamente para hispanohablantes que nos facilite las cosas con nuestras ranas.

Me anima mucho los agradecimientos y vuestra generosidad (aun sabiendo que estais en niveles bajitos!) sois fantásticos, de verdad que no necesito nada, y si estoy haciendo un nuevo proyecto y necesito algo lo pongo en mayuscula en el Status, y antes de nada GRACIAS a tod+s por vuestra generosidad!

Anónimo dijo...
17 de enero de 2011, 3:22

Yo soy Kalakend agregenme

Lorena dijo...
17 de enero de 2011, 18:15

Hola, hoy me has enviado una rana "misteriosa" o algo así pero no me ha dejado guardarla, a pesar de tener espacio en el buzón. Por cierto mi id es oslo2208, asi seguro que ya sabes quien te escribe. Hace unos días que descubrí esta guia, y me parece que has hecho un trabajo fantastico. A pesar de llevar jugando bastante tiempo me ha ayudado a resolver muchisimas dudas, como las carreras en las que me dedicaba a aporrear la pantalla de mi ipod pensando que asi corria más la ranita en cuestión.
Un saludo, y nos vemos en la charca.

Anónimo dijo...
19 de enero de 2011, 15:08

Mochuelin!! Me ha sido muy util tu guia con el juego, pero empece a jugar despues de que repartieran la Lanterna!! No tendras alguna por ahi??? Mi ID de Plus+ es j41me86, por si quieres agregarme!! Gracias!!

Anónimo dijo...
19 de enero de 2011, 16:28

Hola Mochuelin,
Felicidades por la guia. Está super!
Soy lide26 y llevo jugando casi 2 meses
Me encantan los distintos tipos de ranas y las diferentes combinaciones de color, en fin soy totalmente frogoadicta.
Agradeceria si tu o alguien de este foro me pudiera mandar una lanterna, es la única que me falta.
Voy a ver si te puedo agregar como vecina

Gracias

Anónimo dijo...
19 de enero de 2011, 16:46

Mil gracias!!!!!
No me lo puedo creer, me pensaba que no podria completar la coleccion y ha sido contactar contigo y plas! ahi estaba!

Un abrazo
lide26

Anónimo dijo...
20 de enero de 2011, 0:32

Hola Mochuelin!! soy guimlykb.
A mi no me falta 1 me faltan miles de ranas y hasta el otro dia andaba como pollo sin cabeza de un escenario a otro pero desde que encontré tu guia mucho mejor!! gracias por la guia y por el regalillo!!

Comai
20 de enero de 2011, 18:37

Hola! buenísima la guía. Me he descargado ayer el juego, todavía ni tengo tarjeta telefónica para el iPad pero me ha enganchado un poquillo. Mil gracias llevaba todo el día buscando una guía así para ubicarme.

Comai

HelenMore dijo...
21 de enero de 2011, 1:46

Hola Mochuelin!

Me alegra ver cómo va creciendo esta comunidad poco a poco!
Me gustaría saber por qué son especiales las chroma y las glass.

A ver si puedo conseguir la emerald tingo marmorea que necesitas y te la envío ;)
Gracias una vez más

HelenMore

HelenMore
21 de enero de 2011, 3:00

Por fin puedo ayudarte en algo.. Ahí tienes la emerald tingo marmórea Mochuelin!
Es para un set?

Saludos!

HelenMore

Anónimo dijo...
21 de enero de 2011, 4:54

como hago para consegir una rana en especial? Como para los awards y requests

Larichan dijo...
21 de enero de 2011, 15:03

Hola de nuevo mochuELIn!,

Acabo de darme un paseíllo por tus hábitats y he visto una de nivel 4 que no conocía, la -Ludo-, como la conseguiste?.

Gracias.

Un saludo.

Larichan

Anónimo dijo...
22 de enero de 2011, 15:37

perdona la molestia pero hace dias que estoy intentando que mis ranas salgan del huevo pero no he podido siempre me sale que faltan o 4h o algo pero no he podido jugar me podrias ayudar?

Muchas Gracias

Saludos,

Laura

mochuELIn
23 de enero de 2011, 10:26

Estimados amig*s: como no es nada cómodo este sistema para poder ayudaros y responder vuestras preguntas y dudas, he creado un foro en esta misma web, podéis ver que arriba a la derecha hay un enlace para ir, la dirección es: http://www.mochuelin.com/p/foro-de-pocket-frogs.html

He creado diferentes subsecciones para que podamos tener las cosas más claras, espero que os resulte una herramienta de ayuda, a partir de ahora contestaré allí las preguntas que se ponga aquí, para escribir en el foro debes registrarte y formula tu petición, duda, problema... en la sección que consideres, un saludo para tod*s!

Anónimo dijo...
27 de enero de 2011, 22:40

Hola mochuelin soy alierta7. Ya te he agregado. Muy buena la guia!

leonora
30 de enero de 2011, 8:57
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mochuELIn
30 de enero de 2011, 13:46

Leo, ya te he respondido por mail y por seguridad eliminaré tu comentario para que no esté tu correo publicado aquí. Un saludo

Anónimo dijo...
31 de enero de 2011, 3:49

Hola mochuelin muy interesante la guía, la verdad soy adicta agregame soy btty0.
Gracias

mochuELIn
4 de febrero de 2011, 9:24

Agregada btty0, te recomiendo que pases por el foro, http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2011, 16:39

muy buena guia, 10 puntos, me preguntaba si podriasenviarme algo raro... mi usuario es claramir140

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2011, 16:42

respuesta para larichan: yo lo consegui pero fue inesperado, e aparecio un cartel en la pantalla que decia: descarga el skyburger y obtendras a este ludo, y lo hice, pero no se como conseguirlo.

saludos

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2011, 17:47

hola, acabo de empesar a jugar y estoy en nivel 3, pero se me hace muy dificil pasar al 4, alguna forma de pasar de nivel facilmente?

claramir140

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2011, 23:59

hola, soy claramir40 denuevo, meconfundi en el comentario anterior, estoy en nivel 4 y se me complica pasar al 5.

saludos

mochuELIn
6 de febrero de 2011, 0:04

Para Larichan y claramir140, he hecho un foro sólo para el juego, por favor, haced vuestras peticiones allí:
http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/

Un saludo y muchas ranas

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2011, 1:26

perdon mouchelin pero esq el foro mi pc no lo permite
claramir140

SergiB dijo...
7 de febrero de 2011, 15:34

Buenas tardes PFadictos. En primer lugar felicitar a mochuELIn por el trabajo fantástico que ha realizado.

He de decir que es uno de las mejores APP que conozco y no me extenderé más al respeto pq todos conoceis PF al milímetro, igual que la guía. Hay una cosa que no acabo de entender demasiado, y es que, esta aplicación trata de superarse a uno mismo cada día, avanzando de nivel, cruzando ranas para obtener las que faltan y recopilar dinero (entre otros objetivos) pero veo constantemente intercambios, regalos y peticiones... Entonces,.... ¿se ha perdido el afan de superación de uno mismo? ¿Dónde está la grácia de conseguir una rana sin mérito própio?

Estoy orgulloso de estar a nivel 16, con todas las ranas catalogadas hasta Rarity 16 (legendary), tener "Freggydex" con 2.680/15.088 ranas y al 100% Anura, Crustalli, Velatus, Clunicula, Marmorea y 70% de Pucti. No es ninguna proeza, pero todo esto sin ayuda alguna, lo que no quita mérito a aquel que la pide, que quede claro!!

Y lo mejor es que acabo de descubrir y por sorpresa (como todos) una nueva variedad, la "Ludo". Me encanta la APP.

Un saludo a todos!!

SergiB

SergiB dijo...
7 de febrero de 2011, 15:51

Hola de nuevo,

VAYA!!, acabo de descubrir que la "Azure Chroma Ludo" (especie nueva para mi) que me ha aparecido en una caja roja del estanque es debido a que me bajé la APP "SkyBurger"...

Aquí dejo el link para quien le interese:
http://pocketfrogs.wikia.com/wiki/Ludo

Aprovecho para preguntar si alguien más tiene el mismo fallo que yo; En el "Nursery", al clicar sobre un huevo, te indica el grado de "Madurity". Mientras la barra azul avanza, el tiempo indicado restante permanece siempre al máximo y no informa del tiempo real que queda para alcanzar la madurez.

¿Es común este error?

Grácias.

Un saludo PFadictos!!

SergiB

Anónimo dijo...
16 de febrero de 2011, 12:58

Muy buena la guia, podrias agregarme? mawa396

amlinder dijo...
16 de febrero de 2011, 14:50

genial la guia, muchas gracias; te he agregado como amigo y eres el primero; necesito una floresco, como curiosidad tengo una glass, asi que intercambio o lo que alguien necesite
gracias

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2011, 4:08

Alguien podria mandarme "White Floris Cesti" cualquier cosa acambio. Mi usuario es mawa396

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2011, 23:56

Hola Chic@s, soy nueva en este juego, y la vd que tu guia me ha ayudado sobremanera, en 3 dias de juego ya estoy en nivel 6 y aprendiendo cada vez más.. si gustan agregarme mi nick es Kirana1973, voy a agregarlos a los que han dicho su nick. Cuenten conmigo para lo que se les ofresca :)
Y muchas gracias mochuElin por darnos la oportunidad de conocernos debido a tu blog :D

Kirana1973
22 de febrero de 2011, 23:57

SergiB, a mi me pasa lo mismo, pero no me impide avanzar en el juego.

mochuELIn
23 de febrero de 2011, 11:24

SergiB, es algo habitual... esperemos que lo reparen en proximas actualizaciones.
Para mawa396 y amlider, tenéis el foro de PocketFrogs para pedir lo que necesitéis, la gente os ayudará!: http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/

Y para Kirana1973, te he hecho caso en tu propuesta, puedes usar el nuevo subforo que he creado!!

Saludos a todos!

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2011, 1:33

Hola a todos, soy una adicta a las ranas, el día de hoy vengo a solicitar ayuda, alguian sabe como conseguir la rana LIGO, para tener una "teen ninja frog", ó si tienen una que me la envíen porfis :)

Anónimo dijo...
28 de febrero de 2011, 0:52

Hola!! Te he añadido, soy mileurista. Tienes una lantern o una ludo?? Yo te puedo mandar lo que quieras!

Anónimo dijo...
7 de marzo de 2011, 2:23

Alguien sabe porque se me borran todos mis vecinos? También de plus + ;(( soy btty0

Anónimo dijo...
7 de marzo de 2011, 20:52

Hola! Muchísimas gracias por este tutorial, me ha servido de mucho :D Ya te he agregado a mis vecinos ;)
Quería saber como se hace para avanzar rápido de nivel, hace 3 semana que lo estoy jugando y solo he llegado hasta el nivel 4. Soy kaoru20
saludos!!

Anónimo dijo...
8 de marzo de 2011, 6:28

Muchisimas gracias por la guia, soy nivel 9 y ni se como subi jejeje, no le entendia bn al juego, ni sabia q podia tener vecinos, no tenia idea de los cruces ni de nada de esas cosas, muchisimas gracias por la explicacion me ayudo mucho a entender el juego :)

Anónimo dijo...
13 de marzo de 2011, 20:10

Alguien me puede decir si las cosas que se van de la supply shop vuelven a venir???Cada cuanto cambian las cosas?

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2011, 1:34

¿Cómo estás? Mis ejores deseos por una pronta mejoría...Trofeo

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2011, 2:33

Hola mochuELIn! . Tu guía es de una gran ayuda. Pero tengo un problema, no he conseguido ninguna Lantern y ahora no encuentro ninguna. ¿Podrías facilitaría una?.
En el juego estoy como elektra117 y te tengo como amigo/ vecino. Si necesitas alguna rana no dudes en pedirmela.
Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2011, 13:58

Hola!. Soy elektra117. Gracias por las Lanternas, pero lo he fastidiado con la emoción y pensaba q las ponía en el mailbox y creo q te las he devuelto o rechazado. Lo siento!. Podrías enviarme de nuevo y supongo q es poner en el Mail. Gracias y disculpa mi torpeza!

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2011, 14:28

Hola!. Soy elektra117. Ahora no me he equivocado!. Muchísimas gracias!. Si quieres alguna vez alguna de mis peques o si mire si tengo lo q buscas cuenta conmigo. Estás añadiendo todavía más valor al juego. De nuevo muchas gracias por tu generosidad. Puedes contactar conmigo en el Mail elektra117@Yahoo.es pq no estoy en ninguna red social. Gracias por enriquecer mi conjunto de ramitas y un saludo!!
Y a otros jugadores lo mismo. Si necesitáis algo, aúnque no estoy en un supernivel si os puedo ayudar será genial!

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2011, 19:35

Hola mochuelin, soy Anagr no se si te acordarás, se me ahogo el iPhone jaja pero me arriesgue a ponerle una pantalla nueva y aki esta el tío, así q ya estoy en marcha otra vez con las frogs!! Saludos!!

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2011, 21:25

Acabo de descubrir este juego y estoy muy enganchada, además esta guía me ayuda mucho pero tengo una pequeña duda... ¿Cómo se organizan los elementos decorativos del hábitat? Gracias!!

Lionzita dijo...
28 de marzo de 2011, 21:56

Una MUY buena forma para saber si la cruza resultó en lo que queríamos es ir al Froggydex y ver si aparece la rana que estamos tratando de obtener. El juego sabe qué va a salir del huevo aun si nosotros no. Infalible!!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2011, 5:32

Muchas felicidades!. Soy elektra117. Gracias por las Lanternas. ¿ Puedes facilitarme una dextera y una marinus ?. Como siempre si necesitas algo no tienes mas que decirmelo. Un saludo...y tu guía sigue siendo genial!

Anónimo dijo...
17 de abril de 2011, 22:13

Oye tgo una pregunta q ranas hay para nivel 10,11,12,13 quiero saber cuales son y si me podrías regalar una. Gracias

Anónimo dijo...
17 de abril de 2011, 23:50

hola mochuelin no deje mi nombre de ususario arriva soy asnor y mo se si m podrias regalar una sol, una lucus y una corona

Anónimo dijo...
22 de abril de 2011, 0:53

Hola mochuELIN, Gracias por la Tnagelo Callaina Veru que me enviastes,está muy bonita ^.^ , igual, cuando ocupes algo no dudes em preguntarme talves te pueda ayudar.
Bueno, solo era para darte las gracias de la ranita y de la pagina que has echo, esta muy buena.
Tu pagina me sirvio de mucho y mas con la informacion del catalogo, nomas guardaba y guardaba ranas, pero nunca sabia para que era jeje... Ahora, estoy intentando poner todas esas ranas que pusistes en la imagen a mi catalogo y asi, poder hacer de un modo "más facil" el juego n.n
A por cierto,soy COCOSNURA... :D

Anónimo dijo...
28 de abril de 2011, 3:02

Como agregar un habitat??

Anónimo dijo...
29 de abril de 2011, 4:55

Hola que tal esta muy buena la guía y quería pedirte un favor, como o donde consigo una violet floris pingo?

Anónimo dijo...
29 de abril de 2011, 18:26

Soy Lidia
Gracias por tu guía Mochuelin!!!!
Mi duda no és sobre ranas sinó más bien sobre Mac. Hace poco han abierto un appstore para ordenadores Mac. Es muy muy similar al de los iphone y ipad, pero no disponemos de los mismos juegos (hasta que los adaptan, como por ejemplo "angry birds".
No tengo ni iphone ni ipad, pero si que tenco un iMac. Soy fan de poketfrogs y me gustaría saber si van a adaptarlo a los Mac o se va a quedar en iphone.
Muchas gracias

mochuELIn
29 de abril de 2011, 21:07

Para pedidos, y respondo a muchos de los mensajes anónimos, basta con hacerlos en la sección de pedidos del foro creado exclusívamente para Pocket Frogs, lo tenéis aquí:

http://www.mochuelin.com/p/foro-de-pocket-frogs.html

No olvidéis dejar vuestro nombre de Plus+ porque de lo contrario es imposible que podamos responder a los pedidos, hay mucha gente fantástica dispuesta a ayudar siempre!


Para Lidia, conozco muy bien el AppStore de Mac, sólo uso este tipo de equipos, no hay ninguna noticia sobre la incorporación de Pocket Frogs para Mac... de todos modos, cualquier novedad respecto a esto te la comunicaré, sólo te queda ser paciente... o tener un ipod, iphone o ipad...

Un saludo cordial a todos

Anónimo dijo...
30 de abril de 2011, 0:04

Mochuelin!!!! Soy lidia, me dejan regularmente un ipad asi que puedo ranear bastante! Gracias a tu guia he podido registrarme y te he agregado a ti i a los del foro. Mi nik es laits9. Miiiil gracias

Anónimo dijo...
3 de mayo de 2011, 3:53

Hola, muchas gracias pro esta guia, me sirvio de mucho =)

Solo que tengo un pequeño problemita, yo juego en mi ipod y como tengo el facebook instalado, una vez al jugar me llego la notificacion de un mensaje de facebook y a partir de ahi.... no se que les paso a mis ranitas que ya no se oyen cuando salta o comen.... quisiera que se escucharan una vez mas, alguien me podria ayudar por favor??

Soy charlyfrogs

Anónimo dijo...
14 de julio de 2011, 20:14

^^ genial guia!
me ha ayudado mucho :)

estoy recien comenzando mi juego luego de haberlo conocido gracias a mi hermana :P

Te he agregado ya :)

saludos maalvaa

Anónimo dijo...
26 de julio de 2011, 3:40

ola mochuelin soy malkovichfrog y tengo una duda yo comense el juego en el ipad de mi hermana pero quiero comprarme un ipod touch cres q se pueda continuar mi cuenta en ese solo con poner usuario y cuenta? o se iniciara de nuevo? y si porfavor me puedes enviar una rana nivel 10 que no sea especie sol o una nivel 11 que no sea lucus :] porfavor de antemano gracias ..te envie una rana royal carota geminus recien actualize mi juego espero te aya sido de ayuda.

Anónimo dijo...
27 de julio de 2011, 14:45

Hola mochuelin!. Era elektra117, pero mi compañero decidió tb jugar y ahora soy reachnoble6, pero sigo mirando las entradas de tu pagina y los comentarios. Así que por interés te quiero Andrés. Puedes conseguirme una Vinaceus y tu da un vistazo por mi charca a ver si ves algo!
Un saludo y adelante!

christian dijo...
4 de agosto de 2011, 8:03

muchuelin gracias hermanos por tus sabios consejos y tu gran enseñanza del juego yo soy level 13 y me gusta mucho este juego te agrego yo soy chrstn57 gracias de nuevo

Anónimo dijo...
14 de agosto de 2011, 0:25

ola vecino soy malkovichfrog me podrias decir de donde conseguiste la rana ocularis ... esq la busco en el pond y....nada ni la tienda ni por pociones :l noc donde conseguirla y no sabes si unas ranas q vi en un video son ciertas como la olympus y la de battle? gracias buena guia (Y)

Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2011, 3:23

Hermano sabes el limite de pociones q podemos acumular? tengo 3,020 y ayer mande una rana y ya no se me sumaron las pociones

mochuELIn
15 de diciembre de 2011, 21:13

Hola último anónimo:
no conozco que haya límite alguno en pociones ni en sellos, la verdad es que es la primera noticia qe tengo de algo así. Imagino que cuando dices que mandaste una rana, es que completaste un set y no recibiste las pociones que esperabas... ahora el servidor actualmente va fatal, imagino que se debe a la incorporación de la plataforma Android al juego, a mí no me aparecen los amigos que añado y tb me hace cosas raras. Si te parece, te invito a que participes en el foro y puede que alguien te diga algo más (http://www.mochuelin.com/p/foro-de-pocket-frogs.html). Has probado a reiniciar el juego completamente?, cuando lleva mucho abierto tb hace cosas raras.
Saludos y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2011, 0:55

como compro un habitat...?..
no me caben mas ranas

Anónimo dijo...
3 de febrero de 2012, 23:48

no termino de entender como puedo conseguir una rana determinada.

Eli E. Torres
3 de febrero de 2012, 23:57

Anonimos, el primero, un habitat se compra, en la lista de habitats, bajas al final y te compras uno nuevo, suelen costar cada vez mas caros, segun vas teniendo mas. Necesitas tener dinero suficiente, de lo contrario imposible, pero con los que se comienza el juego se puede avanzar bastante hasta conseguir el dinero para ampliar. Yo ganaba mucho dinero cruzando las ranas mas caras que tenia y vendiendolas, en la actualidad no me preocupa en absoluto el dinero, tras varios años he conseguido suficiente (mas que suficiente), si te identificas te puedo mandar ranas de las caras para que al venderlas, consigas el ansiado dinero.


Anonimo dos: veamos, para conseguir una rana determinada debes tener al menos, una de partida, por ejemplo, si necesitas una Veru, digamos una blue picea Veru, debes partir de una rana veru al menos, y luego la puedes cruzar con una simple blue picea anura, en una de las ocho crias puedes tener la blue picea Veru, el metodo consiste en que en tu cruce tengas los tres elementos que necesitas: el color principal, el secundario y la especie, estos elementos pueden estar en la madre, en el padre o distribuidos entre ambos, y luego viene la suerte de conseguir la combinacion en el cruce.

A ambos, espero haberos ayudado, y os invito a participar en nuestro foro exclusivo para el juego, alli hay mucha gente dispuesta a ayudaros.
http://www.mochuelin.com/p/foro-de-pocket-frogs.html

Aqui no conozco ni vuestra ID para enviaros una ayuda.

Un saludo y muchas ranas

Anónimo dijo...
4 de febrero de 2012, 17:42

hola a todos, mucho gusto, pues muy útil tu guía, la verdad a mi valían un sorbete los retos,lo juego, por que me encantan los colores, y los hábitats, por cierto, tuve el atrevimiento de agregarte a ti y a opalescence. Soy Aglar0

Anónimo dijo...
17 de marzo de 2012, 5:59

Amigo excelente tu explicación del juego, solo se escapo un detalle, SI puedes intervenir en las carreras de las ranas, uno hace saltar su rana dando toques lo mas rápido posible atrás de ella y así haces que tu trama salte mas rápido, y así casi siempre ganas! Ahí te dejo ese tip!
Saludos
Marmorea
Pd.- para que tengas aun mas posibilidades de ganar, antes de que empiece la carrera, cuando esta el contador, empieza a dar toques bien seguidos y rápidos atrás de tu rana y veras como salí como flash apenas inicie la carrera, suerte!

Laurilyn dijo...
19 de marzo de 2012, 22:55

Hola mochuELIn! A mi hermana y a mi nos gusta mucho este juego, vamos en el nivel 19, pero no encontramos la ranita signum, nunca nos ha salido a la venta en Frogmart. Nos puedes decir como la podemos encontrar? O nos puedes mandar un regalo? Muchas gracias.

Eli E. Torres
19 de marzo de 2012, 23:06

Laurilyn, dime tu ID y te la mando, luego basta con que la reproduzcas y se la envies a tu hermana

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...
2 de abril de 2012, 1:24

Me pueden ayudar porfavor necesito unas ranitas la magus y pingo porfavor mi ID es ShadowBelse es que no las encuentro por ningun lado

Anónimo dijo...
17 de abril de 2012, 18:57

Saludos Mochuelin. Primero de todo felicitar-te por este gran post.
Tengo una duda; cuando cruzo mis ranas, de los ejemplos que te da, selecciono la rana que quiero que salga. Pero después sale la que le da la gana.
Es normal?
Muchísimas gracias

Soy bongobonggg,
un saludo

Anónimo dijo...
18 de abril de 2012, 18:37

Hola, Aprieto en el botón de plus+ y no se me abre así que no se como hacer para intercambiar cosas. Tengo que decir que no tengo cuenta Facebook ni twitter (tampoco deseo abrirme una) seria por las otras dos opciones que me dan, email o web pero simplemente me dice no tengo cuenta y no se como hacerlo. Gracias

Anónimo dijo...
20 de abril de 2012, 15:25

Hola ya conseguí la cuenta y añadir pero no se como ponerme en contacto con todos, de echo en vecinos no se me agregan, que ocurre? Gracias

Anónimo dijo...
7 de mayo de 2012, 19:17

hola a todos, necesito una ``Red Aurum Stellata´´ si alguien es tan amable de conseguirmela le estaria muy agradecido.
Gracias, un saludo
Pd: mi ID es Ferll

isa dijo...
20 de mayo de 2012, 4:25

Voy en el nivel 16 y me preguntaba en que nivel termina el juego o mas bien hay un fin?

oberonwas dijo...
25 de mayo de 2012, 8:23

hola a todos y todas.

Alguién podría enviarme una Magus y/o Veru. Gracias por adelantado a todos.

Anónimo dijo...
30 de mayo de 2012, 22:58

Hola a todo aquel que lea este mensaje! Mi nombre es Roxmar Lebron y mi ID Roxmar.. Me encanta ver las creatividades de los demas, pero no tengo vecinos que actualmente lo juegue LOL.. el que me quiera añadir en confianza, solo voy por el lvl:12..(acepto regalos tmbn jeje) bye

Anónimo dijo...
24 de julio de 2012, 5:31

Hola solo quiero agregar amigo para pocket grogs me gusta mucho el juego y soy apenas lvl 7. :) lento pero seguro y PS me gustaría tener unos cuantos amigos para progresar mas rápido y ayudar aquíen lo necesite gracias y una pregunta cual es la rana mas rara de todo el juego ?

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2012, 5:18

Una duda, yo soy nivel 15 y tengo 12 hábitats pero nunca he hecho trampa, bueno eso creo, me entro la duda por q se dice a lo máximo de hábitats son 8. ¿Es normal a tenga esos 12 hábitats

Ceteris paribus
15 de septiembre de 2012, 19:24

Otro cruce mediante el que se obtiene chroma es
Aqua Callaina Anura + Cocos Muscus Anura = Cocos Chroma Anura

La ventaja de esto es que solo se necesitan anuras, con lo que disminuyen los tiempos de espera y demás.

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2012, 3:47

¡Muchísimas gracias por la guía, Mochuelin! :3
Tengo una pregunta, ¿podría agregarte a mis amigos en Pocket Frogs, por favor?
No tengo casi amigos allí, pero me gustaría tener varias personas para poder ayudar y progresar c:
Soy skiesdontlie.

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2012, 21:26

Mocuelin muchas gracias por esta guia tan completa! Agregame me llamo lalotrix51 y soy nivel 18 y puedo enviarte ranas! eh completado en total mas de 50 request que me mandan y catalogo las ranas que me piden, si quieres una ahi me mandas un mensajito C: Muchas gracias!

ashkenaz acevedo
25 de abril de 2013, 13:20

Askena dice: mochueli me encanta pocket frogs y tu guia me ha ayudado vastane lo juego a diario pero no me puedo conectar con nadie en linea quisiera saver los pasos a seguir desde mi iphone y asi poder recivir y enviar frogs me seria de mucho agrado su ayuda

mochuELIn
25 de abril de 2013, 13:25

Askena, deberías hacer tu consulta en el foro: http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/ puede que no tengas bien instalada la aplicación, o que no hayas configurado la cuenta de plus+, de todos modos deja tu nombre de Plus+ en el foro para que te agreguen y puedas recibir (y espero que enviar) ranas. Un saludo

ashkenaz acevedo
25 de abril de 2013, 13:36

es preferible visitar esta pagina http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/ desde mi cel verdad

mochuELIn
25 de abril de 2013, 13:40

No, no es necesario, es un foro, una web normal, puedes entrar y pedir ayuda, comentar lo que te ocurre, hay gente muy amable que te va a ayudar sin problema.

ashkenaz acevedo
25 de abril de 2013, 13:42

he entardo al foro pero no encuentro ninguna instruccion acerca de agrgarr vecinos

mochuELIn
25 de abril de 2013, 13:46

Pon tu pregunta, explicando bien qué te sucede y qué necesitas en la sección de instrucciones y ayuda para el juego: http://pocket-frogs-en-espa-ol.987056.n3.nabble.com/Instrucciones-y-ayuda-para-el-juego-f2300859.html

Y espera a que alguien pueda responder y ayudarte.

No todos los problemas están expuestos, ni las respuestas son inmediatas, pero intenta ser paciente y alguien te ayudará.

Anónimo dijo...
22 de julio de 2013, 2:02

Hola soy loleh88 te acaba de agg como mi vecino me podrias regalar una rana mostacho cristal que cambia de color se que pido mucho! Pero en verdad te lo agradeceria de todo corazon muchas gracias si quieres agg en el face Mayra pereira muchas gracias de nuevo y porfa responde por face 🐸un gran abrazo ranoso

Anónimo dijo...
22 de julio de 2013, 2:40

Hola mochuelin soy loleh88 me puedes agregar como vecino porfa mi cuenta es por game center y si no es mucha molesta me podrias regalar una rana cristal de mostacho que cambie de color se que pido mucho pero es que en verdad me facina esa rana cualquier cosa porfis respondeme por mi facebook mayra pereira te lo agradesco y saludos 🐸 nos vemos en la charca

litzka
27 de octubre de 2013, 16:12

hola agreguenme xfa para q me ayiden a jugar mejor
estoy en nivel 5 y aun no se exactamente para q sirve todo :/
alguien me puede explicar q es eso de "sets"? me salen unas ranas muy raras pero no se q hacer con eso xD
agreguenmei ID es: eledabdy

Cookieqwerty
27 de julio de 2015, 1:26
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cookieqwerty
27 de julio de 2015, 1:36
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?