martes, 10 de enero de 2012

Año nuevo...

Las uvas me las comí siempre con el ritmo y la cadencia necesaria para que todas las bendiciones y buenaventuras se cumplieran, por eso, el pasado marzo (mi mes de la buena suerte!!), viéndome en la cama de un hospital, me pregunté qué uva fue la que falló para que yo me viera en semejante situación (y aunque no os lo creáis esto me arrancó una sonrisa)...

Después de dar unas cuantas vueltas mentales consideré que quizá las uvas me habían sido fieles y aquello debía ocurrir para que yo avanzara, creciera y fuera una persona más GRANDE e íntegra.
No sé muy bien si mis uvas y sus aconteceres me han llevado por la senda del conocimiento y la mejoría (los mismo, no), pero yo este año me comí de nuevo mis uvas, todas, con el ritmo de las campanadas, mientras en cada una de ellas mis recuerdos y pensamientos rodaban para personas especiales e inmortales que conviven conmigo (un abrazo Pepa, con tu jovialidad y tu cariño que me falta...) y todas esas, muy mortales, que me han regalado la sonrisa y el coraje, en momentos en los que muchos habrían decaído de pura flaqueza. Y yo quiero haceros un regalo, que sí!!!
Es un calendario, lo he diseñado al más puro estilo mochuelero, o sea, como un reto, porque nunca he trabajado en Illustrator y ya era hora de que espabilara: jajaja. Así que no os riáis.
Como habrá algunas personas que se pierdan, he puesto unas fotos del prototipo que hice en un principio, la plantilla final genera un modelo mucho más mejorado!!, sólo necesitáis imprimirlo en folios blancos, si disponéis de unos folios de un gramaje superior, unos 120gr, mucho mejor, pero en los de siempre (creo que de 80gr) va bien, luego un momento de recortar, otro de pensar (este es el que más puede resistirse) y otro de doblar y pegar con pegamento de barra (vale muy bien el de gama baja de los chinos).

Para todas las personas que estén en el rango de 'unpocomástorpes', mis fotos son de un prototipo con un dibujo diferente, es un prototipo que hice en un tamaño mayor para enterarme de cómo me debía ajustar a las medidas finales y ver el diseño. Así que no es exactamente el que ofrezco en la plantilla, pero puede servir perfectamente como manual.

Ya sólo me queda esperar que disfrutéis de este regalo, lo he diseñado con la ilusión de que sea así. Cualquier duda, ya sabéis donde podéis encontrarme.


Mochuelin-calendario (papercraft)

Instrucciones y fotos (de un modelo similar)




Edito: He realizado varias versiones del calendario, y he recibido unas fotos de un calendario hecho de un amigo, ha sido genial, pero me ha empujado a colocar unas fotos de cómo queda una vez acabado, espero que ilustren para cualquier duda. 








;P

1 cosas dichas:

JuanRa Diablo
18 de enero de 2012, 9:42

Yo creo que sí, que con los contratiempos de salud de estos pasados meses has ganado como persona. Me da a mí que te has convertido en un pequeño mochuelo filósofo que valora mucho más las pequeñas cosas de la vida, y eso nos contagia un poco a todos.

Ya he visto tu calendario ¡cómo te lo montas! :) Me lo he guardado en el pendrive para imprimirlo y darle al recorta y pega. Prometo enviar resultado en foto (junto con la del nuevo rincón de Mochuestein ;D
¡Gracias!

Un abrazo

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?