viernes, 3 de febrero de 2012

Maldito tachán... desaparece!! o como eliminar el sonido de arranque del Mac.

Soy un ave nocturna, por lo que mis horarios de trabajo funcionan en otro ritmo, y mis herramientas tienen que acompañarme adaptándose a mí, y no deben hacer ruidos altos y alarmantes a cualquier hora... como hacen todos mis macs cada vez que los arranco con ese desagradable TACHÁN!!, que me da vergüenza y hace que me quiera meter debajo de la mesa de la biblioteca cada vez que arranco, o que despierte a todo el mundo, desagradable ruido que ya he conseguido silenciar.

Por todo este Universo infinito de Internet encontraréis varias soluciones, porque como yo, hay muchas personas que no soportan que el ordenador te suelte un tachán que parece un trompetazo en toda la cara.
Mi experiencias son en in iMac de 3,06 Ghz de procesador (Intel) con la última versión de MacOsx, es decir Lion.


Lo que la gente suele hacer, es que recuerdan silenciar los altavoces antes de apagar el equipo, yo no tengo la memoria tan eficiente siempre, y más cuando ya acabo de trabajar (que suelo estar para el arrastre). Otra solución consiste en, con unos auriculares, silenciar el altavoz interno (auriculares desconectados) y asegurarnos que no se silencia los auriculares, pero esto no me gusta porque debes tener siempre unos auriculares conectados, y yo solo quiero que no suele la campanada de inicio, no acabar con los altavoces internos para siempre.

Así que he seguido investigando...


Algunas soluciones son gratuitas y relativamente sencillas, por ejemplo, hay un código que debes escribir en un terminal (vas a aplicaciones, Utilidades, y click en Terminal, copias la primera línea, le das a enter, te pide el password, luego la segunda y enter y cierras, se recomienda reiniciar), que permite poner el sonido de arranque en volumen 0 o mute, y luego establece el sonido a 4, el máximo es 8. Pongo aquí el código:

echo "osascript -e \"set volume 0\"" | sudo tee -a /etc/rc.shutdown.local
echo "osascript -e \"set volume 4\"" | sudo tee -a /etc/rc.local
 

Pero a mí, con Lion NO ME HA FUNCIONADO.

Otra solución propuesta por muchos lugares consiste en usar un programa que se llama StartUp Sound.  Hay dos versiones, una para procesadores Intel (la más reciente y otra para powerPC), este programa hay que usarlo con cuidado, en algunos casos ha habido usuarios que no conseguían encender sus equipos tras instalar este software, si tras la instalación no os gusta o no cumple su cometido debçéis desinstalarlo siempre cojn el desisntalador que trae el programa,pero insisto, si tenéis dudas, no lo uséis, yo por mi parte, me he aventurado y de nuevo, NO FUNCIONA.

En este punto debo aclarar que muchos usuarios consideran que esto se debe hacer bajo el usuario root, también llamado SUPERUSUARIO, para esto, debéis activar este usuario, es un procedimiento fácil, que os detallo a continuación:

Primeramentes nos dirigimos a PREFERENCIAS DEL SISTEMA y seleccionamos el icono USUARIO Y GRUPOS (1).
Photobucket
Dentro de USUARIOS Y GRUPOS hacemos click primero en OPCIONES INICIO SESION (1). La mayoría de las opciones estarán deshabilitadas, asi que primeramente deberemos tomar el control de estas opciones y para ello desbloquearemos esta protección haciendo click en el CANDADO (2) y posteriormente introduciendo nuestra contraseña de ADMINISTRADOR (3) (que no de ROOT, pues no es lo mismo).

Photobucket
Ahora pinchamos en ACCEDER (1) al SERVIDOR DE CUENTAS DE RED y en la siguiente ventana que nos aparecerá deberemos pulsar en el botón ABRIR UTILIDAD DE DIRECTORIOS (2).
Photobucket
Se nos abrirá la UTILIDAD DE DIRECTORIOS, pero dentro de ella no tendremos que hacer nada, simplemente en la barra superior del programa deberemos pulsar EDICION, en la barra superior!! (1) y posteriormente ACTIVAR USUARIO ROOT (en mi caso aparece desactivar, pues ya lo tenía activo). Hecho esto se nos solicitará especifiquemos una contraseña, la cual quedará establecida para el usuario root.

Photobucket
Asi pues ya tendremos listo nuestro usuario ROOT o SUPERUSUARIO activo, ahora bien, para acceder a el lo podremos hacer de diversas formas, pero quiza la mas intuitiva y logico es por medio de la VENTA DE INICIO DE SESION, a la cual, una vez dentro podremos ver que ahora al margen de los usuarios activos, nos aparece un nuevo usuario que se llama OTROS, hacemos click en el.


Photobucket
Dentro del usuario OTRO, ponemos como nombre de usuario (1) root y como contraseña la que hubieramos especificado a la hora de activar el SUPERUSUARIO. Y listo, ya estaremos dentro del escritorio del SUPERUSUARIO desde donde tendremos control absoluto de nuestra máquina, sus permisos y privilegios. Sin embargo quiero recordar que como medida de seguridad adicional es siempre  conveniente tener desactivado el SUPERUSUARIO.
Photobucket



A pesar de que yo me autentifiqué como root, esta solución NUNCA ME FUNCIONÓ. por lo que seguí en mi búsqueda.

Otra solución es Start Ninja, un programa muy pequeño que tiene como único cometido silenciar el inicio del equipo. Es gratuita y por fin SÍ ME FUNCIONÓ!!!

Aún así seguí investigando en este intrigante mundo de silenciar el arranque, y descubrí otras soluciones, Psst! es una aplicación gratuita cuya única función, como Start Ninja, es silenciar el arranque del mac, la interface es muy bonita, y parece que tiene una amplia lista de equipos donde es eficaz, pero a mí, de nuevo, NO ME FUNCIONÓ.

En esta odisea de búsqueda, he encontrado una aplicación que silencia el equipo (también para windows), me parece interesante, puesto que en muchos casos, presentando una ponencia, con un grupo de amigos, colegas... el ordenador tiende a emitir esos sonidos que distraen o molestan, por lo que Auto-Mute puede ser muy efectivo, y además es gratis.

Por último, y tras probar varias cosas, he llegado a la conclusión, de que el programa que mejor se portaba para hacer este tipo de cosas, además de muchas otras, es Macpilot.

MacPilot puede habilitar y deshabilitar opciones ocultas en Mac OS X, optimizar y reparar su sistema, y realizar numerosas operaciones de mantenimiento de rutina con el clic de un botón, pero Macpilot es de pago, vale unos 20€, es un gran programa, y SILENCIA EL ARRANQUE SIN NINGÚN PROBLEMA, por lo que os lo dejo aquí y os lo recomiendo. Es la última versión (hasta ahora) y viene con su correspondiente medicina, que debéis ejecutar, buscar en la lista, poner el correo y licenciar, después instaláis el programa y lo ejecutáis, en la sección 'Starup' en 'Others' activar la opción de 'Mute', y las demás utilidades del programa os las dejo para invetigarlas, hay muchas interesantísimas.

Finalmente, y en relación al sonido, un pequeño truco en caso de silenciado, la situación es la siguiente, imagina que quieres bajar el volumen, lo haces con la tecla F11, pero si vas deprisa se llegará a silenciar completamente, debes bajar a tope, después pulsas F10 y de nuevo F11, verás como aumenta sólo un poco el volumen, muy poco, y es justo ese sonido que te permite oír sin molestar, te lo recomiendo para bibliotecas y salas de estudio o un lugar donde necesites un sonido casi imperceptible, que no logras bajando con pulsaciones de teclas.




;P

8 cosas dichas:

JuanRa Diablo
3 de febrero de 2012, 18:52

Yo, para serte sincero, ha llegado un momento en que he dicho "Si no sé ruso, por qué estoy leyendo esto!!!" :p

Lo que tengo claro es que tú serías la típica prota de una peli americana que desconectaría el lanzamiento de la megabomba mundial en el último segundo.
No me digas que no, mochuelo pixelizado.

Eli E. Torres
3 de febrero de 2012, 23:33

Jajaja, no sé porqué (asociación de ideas?) al decir megabomba me he acordado del (detenido) gerente de Magaupload... jajajaja, aún me estoy riendo. Qué maravilla que también sepas ruso!, eso es genial, así ya podemos hablar de mucha más cosas, jajaja diablejo.

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2012, 18:52

Muy últil el post...

Gracias por compartir... ; )

Eli E. Torres
19 de agosto de 2012, 16:26

estimado Anonimo muchas gracias a ti. Saludos

Dantesko3000
17 de abril de 2013, 0:55

Te daría las gracias de manera graciosa, pero es tarde y solo quiero quitar el #@#!! sonido.
Gracias!

mochuELIn
17 de abril de 2013, 1:00

Dantesko3000: gracias a ti por confiar en este sitio, y para un mochuelo como yo no es tarde casi nunca a partir de las 12 de la noche

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2013, 16:41

Más fácil, desde el terminal:

nvram -p SystemAudioVolume=""

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2013, 17:42

Detrás del igual va "tanto por ciento 00"

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?