martes, 7 de febrero de 2012

ya basta de Phishing!!!

Phishing: es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Y yo que pensaba que esto ya se había acabado!!!

Y resulta que no!! y que aún hay gente que es timada, robada y engañada. Esta imagen es especialmente buena para ilustrarnos:
http://geekfriki.com/wp-content/uploads/2010/04/phishing.jpg


El otro día recibí un correo que os adjunto:




GrupoBBVA@noreply-servicios.net

 para usuario

Estimado Cliente de BBVA net,
Departamento de Seguridad BBVA ha detectado varios intentos de
acceso no autorizado a su cuenta.
Los intentos de acceder a su cuenta no han tenido éxito.
Por razones de seguridad, su cuenta ha sido temporalmente suspendida.
Usted puede reactivar su cuenta verificando sus datos personales que te pedimos.
Nuestro Departamento se pondrá en contacto con usted por teléfono. Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso
a su cuenta será restaurada inmediatamente.
Pulse aqui para entrar ahora en la BBVA net para activar su cuenta :


AVISO :
En BBVA trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente .
  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste .
  • Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros .


Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios

 
Es muy improbable que alguien esté accediendo a mi cuenta, porque vigilo los accesos entrando con regularidad a mi cuenta, tengo activado, en mi banco, que me notifiquen vía sms los movimientos que se realicen, vigilo, cuando entro en páginas que deben ser seguras, que aparezca un icono de un candado cerrado en el marco inferior derecho (a veces, depende del navegador está en el izquierdo), miro que las http que aparecen en la barra de navegación se sigan de una 's', quedando así: https://www.loquesea...., tengo especial cuidado en cerrar mis sesiones sobre todo si el acceso lo hago desde sitios públicos o en equipos compartidos... y además... NO TENGO CUENTA EN EL BBVA!!!
 
 
;P

0 cosas dichas:

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?