lunes, 4 de junio de 2012

Comics:programas para leerlos y enlaces para encontrarlos

Desde siempre me ha encantado leer comics, es algo que forma parte de mi tiempo libre, me gusta simplemente la lectura de una historia acompañada de imágenes, es algo que me encanta.

En la red exusten muchas páginas donde puedes obtener información para encontrar los mejores lectores de comics en tu equipo.
Para windows, con diferencia de otros, recomiendo este:
ComicRack, lo puedes bajar gratis de aquí
Para Mac, el mejor de todos los que he probado es este:
Simple comic, se puede descargar de aquí.
Los comics suelen estar en la red en formato cbr, es lo mismo que un archivo comprimido en rar, pero que le han renombrado la extensión a cbr, por lo que si tienes una serie de imágenes metidas en una carpeta y esta la has comprimido en rar, basta con cambiar el nombre a nombre.cbr, para que sean legibles en un lector de comics.
Pasa lo mismo con la extensión cbz, pero que proviene de un archivo zip.
Por lo que NO ES NECESARIO, NUNCA, DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO CBR O CBZ.
Hay muchas webs desde las que descargar comics, una de las mejores, con mucho material en español es esta:
http://howtoarsenio.blogspot.com.es/


Otra garn página con contenido de comcis casi ilimitado es esta:
http://www.zomicz.com/bd/index.php


Como supe que a mi amigo JuanRa Diablo los zombies le resultaban especialmente atractivos (?¿), decidí que podía gustarle una serie que me ha encantado a nivel de tensión y de imaginación, aunque sólo en una ocasión se les nombra como zombies. Hablo de la serie 'The walking dead' en comic, muy alejada de la versión televisiva y mucho más interesante en su versión de viñetas. Así que dejo aquí un enlace de toda la serie, 98 comics, que aun dejan la serie sin resolver. Pero que recomiendo, para quien quiera algo especialmente curioso. 

La parte gráfica está muy cuidada, el guión es interesante. La traducción es regular, con bastantes faltas, pero bueno, hay que agradecer la dedicación de los traductores voluntarios y los que suben el resultado.


Podéis encontrar estos comics en cualquiera de las dos webs que os he dado, pero los he subido, todos, comprimidos en zip en mi propia cuenta de hotfile, aquí.
La contraseña es mochuelin.com



Espero que los disfrutéis.



;P

3 cosas dichas:

JuanRa Diablo
17 de junio de 2012, 21:35

¡¡GUUUUAAAAUUUUU!!

Zombies, zombies... Así es, los muertos vivientes deambulando por las ciudades con su arrastrar de pies me parecen hasta poéticos :p

A ver si consigo descargar ese comic. Ya te contaré.

Y gracias :)

JuanRa Diablo
7 de noviembre de 2012, 22:23

¿Cuándo vuelves, MochuELIn?

Anónimo dijo...
17 de enero de 2013, 1:17

gracias bro

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?