viernes, 1 de febrero de 2013

El imborrable archivo de 0 bytes: remasterizado!!

Ya va para tres años que escribí una entrada detallando instrucciones para borrar un archivo de 0 bytes rebelde que no pensaba irse de mi lado.
Ha pasado mucho tiempo, y aún hoy recibo respuestas a esa entrada, por lo que he decidido 'remasterizarla' y actualizarla como se merece, tratando de ofrecer nuevas salidas a personas, que en su momento, han alcanzado los niveles de desesperación que a mí me desbordaron.

Este post es un hit del blog, tanto que ha sido plagiado por páginas taringueras y otros facinerosos que no me voy a dignar enlazar, pero que hacen que me sienta feliz al saber que aportaciones como esta son replicadas por su demanda, supongo. O porque los dibujos eran graciosos, claro...


La solución ofrecida en el primer post sigue siendo válida para mucha gente, insisto, hay que seguir los pasos tal y como los describo, para cambiar los atributos con el Total commander, basta con hacer una selección del archivo que queramos (el de 0 bytes) y luego en change atributtes, de todos modos, y dado que mucha gente me ha solicitado ayuda acerca del uso de Total commander os dejo dos manuales:
Traducción al español de la ayuda del programa: Enlace 1
Descripción del programa y uso de plugins: Enlace 2

Ante las peticiones y desesperaciones, de algun*s navegantes que me han pedido ayuda desde sus infiernos particulares, he estado ensayando algunas soluciones, lo que ocurre es que ya no tengo un archivo con la resistencia de aquel que en 2009 apareció, evidentemente no sé ni cómo, porque si supiera lo reproduciría, y las actualizaciones del sistema operativo han debido cambiar (a mejor?¿) las cosas.
En fin, mi primera propuesta es el Unlocker. Según se me vayan ocurriendo os iré proponiendo otras soluciones.
Para qué sirve este programa? sirve para poder eliminar los archivos que cuando intentas eliminarlos te aparece un mensaje de error diciendo que ya está en uso, no tienes permisos de acceso, o que está protegido contra escritur, o sea que es par desbloquear.

Cómo se usa este programa? Antes de nada, hay que saber que Unlocker no es mágico y que está pensado más que nada para los archivos en uso. A veces, lo que nos impide borrar un archivo no es que esté en uso, sino los permisos de la carpeta o que es una parte importante del sistema operativo. Como siempre, y si no quieres incurrir en undesastre sin precedentes, si no sabes lo que estás borrando, mejor no lo hagas.
Bueno, así que te has encontrado con uno de esos archivos que inexplicablemente se quedan bloqueados, aún cuando no pareces tener abierto nada para que esto suceda. No hay problema, descarga Unlocker, e instálalo.


La instalación es tan simple como siempre, y la única posible duda es referente a estas opciones:
  • Comprobar actualizaciones. Revisa periódicamente si hay una nueva versión del programa
  • Extensión Explorador. Te permite acceder a Unlocker desde el menú contextual del Explorador de Archivos (Recomendado)
  • Asistente. Detecta automáticamente cuando necesitas Unlocker e inicia la aplicación
  • Acceso directo Enviar a. Añade a Unlocker en la lista de elementos a los que se puede enviar un archivo
Dejamos a tu elección si instalar el Asistente o no. Como punto positivo, el programa se iniciará sólo cuando detecte que no has podido borrar un archivo bloqueado y, como puntos negativos, tiene los comunes a los programas residentes: uso de memoria, un proceso adicional y un icono más en la Bandeja del sistema (aunque se puede ocultar).
Si finalmente crees que sobrevivirás sin Asistente, o por la razón que sea no se inicia cuando lo requieres, la forma de acceder a Unlocker es mediante el menú contextual (clic derecho) del Explorador. Una vez allí hacemos clic sobre Unlocker y ya nos aparecerá la ventana del programa.


En ella aparecen todos los procesos que tienen atrapado a nuestro archivo. Si se trata de un programa que conocemos, lo más "sano" es cerrarlo de modo ortodoxo e intentar realizar la operación (mover, renombrar, borrar...) después. Pero si se trata de una de esas veces en las que no hay explicación lógica para el bloqueo (el caso más normal es que sea Explorer.exe el que está haciendo uso), habrá que utilizar otras opciones más drásticas.


La interfaz de Unlocker va directamente al meollo del asunto, sin nada que pueda llevar a error. En la lista desplegable de la izquierda se selecciona la acción que se quiere llevar a cabo con el archivo, es decir, renombrar, mover o borrar. Terminar proceso cierra -a la fuerza- el programa que lo tiene bloqueado y Desbloquear simplemente hace que dicho programa "lo suelte".
Así pues, lo que tenemos que hacer en un caso normal y corriente, consiste en pulsar sobre Desbloquear Todo, volver al Explorador, y hacer la operación que antes no podíamos. ¿Sigues sin poder borrarlo? Selecciona entonces "Borrar" en la lista desplegable de Unlocker. Si no lo puede mandar a la Papelera de reciclaje, intentará eliminarlo en el próximo inicio de sesión.
 
;P

8 cosas dichas:

X
2 de febrero de 2013, 0:41

Cuando tenga un problema informático gordo acudiré a ti, ¡oh, sabia! xD

Anónimo dijo...
5 de marzo de 2013, 15:30

Hola, después de probar con los programas habituales tipo Unlocker, Total Comander, consola de sistema, modo a prueba de fallos, comprobación de disco, etc, etc, etc, e intentar cambiar los atributos y asociarlo despues a una extensión conocida, no hay manera humana de hacer desaparecer el dichoso archivo. A mi se me generó haciendo un backup de varios juegos de Steam que necesitaba pasar a otro equipo. Es una carpeta, (que ocupa 41 megas), en la que dentro hay un archivo con nombre bastante largo y sin extensión, que ocupa 0 bytes y que es el que no hay manera de borrar... seguiré intentado, lo he probado todo. El disco funciona bien y está descartado que sea un error des mismo, ya que he pasado varias herramientas para comprobar la integridad de los archivos y no he detectado problema alguno, salvo que el susodicho archivo de los cojones, (con perdón), sigue ahí dando por saco. Sólo me queda formatear el disco, cosa que no voy ha hacer, obviamente. El mensaje siempre se repite, " el archivo que intenta borrar no está en la ubicación tal y cual y pascual...." reintentar, omitir, cancelar... Un saludo y seguiré intentando cosas.

mochuELIn
5 de marzo de 2013, 16:22

Estimado Anónimo:
El problema es que no puedo reproducir tu situación para probar posibles soluciones, porque un archivo de 0 bytes aparece arbitrariamente. No se si has conseguido cambiarle los atributos, (lectura, ejecución para todos los usuarios) y la extensión, si consiguieras hacer que fuera un txt, por ejemplo, podrías abrirlo, dotarlo de tamaño escribiendo un texto en ese txt y cerrarlo, después eliminarlo. Descarta formatear, de verdad, sigue probando con el total commander, puede que debas hacerlo en modo seguro para que los cambios que efectúes surtan efecto, aunque en mi caso no fue necesario. Dime si consigues solucionarlo, ponte en contacto conmigo, eli@mochuelin.com. Intentaré ayudarte. Saludos

Hunka!! Comics y dibujo
18 de mayo de 2013, 4:12

esto... y el proceso que describes tambien se aplica a mac? verás, apenas intenté respaldar unas carpetas de imagenes, según yo para ahorrar tiempo, arrastré varias de un jalon (a una memoria externa) y algo salio mal por que se bloqueó el traspaso de información, decidí suspender todo y reiniciar la computadora, pero cuando volvi, al no saber que carpeta se habia respaldado completa y cual no, tiré todas y volví a empezar.

Todo fue bien hasta que tiré la basura: hay una carpeta que se resiste a ser tirada, no importa que haga, no desaparece de la basura, si la arrastro a donde estaba aparece como "apagada" en tonos claros, con una fecha de 1984 y con 0 bytes, si intento "llenarla con algun archivo literalmente lo "desaparece" por que sigue pesando 0 bytes. Espero me puedas ayudar u orientar, de mientras seguiré teniendo paciencia con la dichosa carpeta... algún dia la desapareceré a la condenada.

mochuELIn
18 de mayo de 2013, 19:05

Hola Hunka!! Comics y dibujo: el proceso que describo es para Windows, pero hay una solución que seguro que te va a funcionar para Mac, se llama Onyx, es un programa que permite hacer cosas que no podrías hacer si no fueras un superusuario. Y las hace de manera realmente fácil. Te lo recomiendo para el problema que describes, puedes descargarlo de aquí:
http://ul.to/fz7sawpp

Para borrar el archivo de la papelera usa la opción de vaciar papelera de Onyx, y me dices si lo ahs logrado.

Saludos

Sengoku
22 de octubre de 2013, 15:30

Hola : Yo he tenido un problema parecido. Después de un cuelgue de mi PC me habían aparecido en la carpeta de Incoming del emule, varios archivos [1]. (sin extensión y 0 bytes). Imposibles de borrar ya que me decía que no estaban en mi PC (????), cuando intentaba borrarlos. Tras mucho buscar y rebuscar, doy con tu blog y con la solución del Total Commander. No funcionó. Luego veo tu otra entrada "remasterizada", con la solución del Unlocker, y SI funcionó !!!!! Te estoy enormemente agradecido y feliz de haber dado con la solución a mi problema. Gracias Mi Querido Amigo !!!!!

mochuELIn
23 de octubre de 2013, 12:37

Gracias a ti Sengoku, me alegro mucho de que lo hayas solucionado a la segunda!!! genial, un saludo cordial.

Anónimo dijo...
14 de marzo de 2016, 3:01

de diez este programa lo saca al toque a esos malditos o bytes

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?