miércoles, 1 de mayo de 2013

Cómo configurar un repetidor wifi

Ante el aluvión de suscripciones y preguntas que me llegan por este video sobre como configurar un repetidor wifi, abro esta entrada para poder contestar desde aquí más cómodamente.


Contestaré algunas de las preguntas de Youtube en los comentarios a esta entrada, espero poder ayudaros
;P 


148 cosas dichas:

Vesubia dijo...
15 de mayo de 2013, 0:44

Hola! Mil gracias por tu vídeo sobre el repetidor wifi. Verlo ha sido pasar de tirarme dos horas intentando descifrar un jeroglífico a instalar en cinco minutos. Peeeero...
No puedo conectar más de un aparato al mismo tiempo a la red del Wifi Repeater 1. Imposible. Si ya tengo conectado un aparato y lo intento con otro éste último se conecta con conectividad limitada. Además de producirse contínuos microcortes. Vamos... mi gozo en un pozo. Es esto normal? Además... al intentar conectarme a la red del repetidor ya sea con el portátil o con los móviles me cuesta un huevo que la conexión sea estable... Vivo en un dúplex. El router lo tengo en la planta de arriba.
Otras mil gracias por adelantado.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2013, 11:19

Muchas gracias por tu video, me ha sido muy útil. Después de configurarlo he intentado utilizarlo en el ipad, pero no he podido.
Me reconoce el wifi-repeater1,introduje contraseña pero luego no me deja que la seleccione, sigue elijiendo el wifi normal. ¿Me podrías decir que debo hacer?
Te agradezco un montón tu ayuda.
Muchisimas gracias

RayoBcn
16 de mayo de 2013, 22:54

Muchas gracias por el video. El único problema que tengo es que tengo un Tongle HDMI de esos que conectan internet por el HDMI a la tele. He conseguido conectarlo al Wifirepeater pero no consigo estabilidad. Al poco rato se me desconecta y empieza a ponerme "Autenticando", "buscando dirección IP" y no me conecta. Sé que no es un problema del Wifirepeater, por que tanto el portátil como los móviles se conectan sin problema, pero si podrías ayudarme a solventarlo te lo agradecería mucho. Tengo WAP2 y creo que eso no se lleva muy bien con el tongle de Android. Si necesitas algún dato más o pantallazo te lo envío.
Gracias.

mochuELIn
17 de mayo de 2013, 13:22

Voy a intentar responder cada comentario... pero no aseguro poder tener éxito, entended que es difícil y que en muchos casos me falta información, pero bueno. El problema que describe Vesubia:
Yo lo achaco a un problema para reconocer la IP en la que el equipo debe estar para conectarse, te propongo:
Configura manualmente la IP de ese equipo que se conectará al repetidor, metiendo una IP del rango del router adsl, como puerta de enlace la ip del mismo router, mascara subred y dns.
Si sigues teniendo problemas probaría a quitar cualquier contraseña del router, y configurar el repetidor de nuevo sin contraseña, claro, a ver si así funciona. Dime si te ha funcionado, y gracias por tu interés.

mochuELIn
17 de mayo de 2013, 13:23

Anónimo, puede que la contraseña que hayas puesto esté mal, pero sobre todo puede que no estés eligiendo bien el tipo de encriptación, comprueba qué encriptación usa tu router: WEP, WPA y WPA2, comprueba que pusiste en el repetidor ese tipo de encriptación y finalmente configura el iPad diciéndole el tipo de encriptación adecuada, dime si te ha funcionado. Saludos y gracias

mochuELIn
17 de mayo de 2013, 13:42

RayoBcn: Me temo que para un dongle de ese tipo necesitas un repetidor especial y exclusivo para su señal. Es decir, que para que el dongle se pueda conectar a una red extendida no vale un repetidor cualquiera... tendrías que probar varios modelos hasta encontrar el que sea identificado por el dongle y estable. De todos modos intentaría eliminar las encriptaciones del router y probar sin ninguna contraseña para ver si el dongle se conecta al repetidor. Espero que me digas si te funciona. Saludos

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2013, 12:17

muchas gracias por tu video, me ha servido de mucho, pero tengo un problema.
conecto el repetidor, lo reconocen todos los aparatos, pero me va muyyyyyy lento. a q puede ser debido??
hay veces (pocas) q ha ido a una velocidad decente de descarga o reproduciendo videos, pero el 95% de las veces va muy lento.
gracias

mochuELIn
18 de mayo de 2013, 19:15

Hola Anónimo, la velocidad de un repetidor respecto al router disminuye de un 30 a un 50%, esto se debe a que los paquetes tiene que viajar dos veces, del router al repetidor y del repetidor al receptor... para evitar eso solo queda mejorar la fuente de emisión, yo te recomendaría dos cosas: 1.- ampliar la antena que tenga el router, puedes cambiarla por una antena mayor, las venden sueltas y son efectivas, de verdad, lo cuento por experiencia propia.
2.- Acercar el repetidor wifi un poco más al router, aunque el repetidor esté enchufado capta los paquetes por la wifi, no por la red eléctrica como algunas personas creen, si le llegan de manera alejada los va a repetir con mucha más dificultad, acerca el repetidor wifi al router todo lo que puedas, siempre que te de buena señal para que puedas recibir de él.

Espero haberte podido ayudar, cuéntanos qué tal. Saludos y gracias por tu lectura y visita a mochuelin.com

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2013, 11:56

Hola. Muchas gracias por las explicaciones, pero el repetear que he comprado en eBay, cuando cambio a 128 bits de 13 caracteres, doy a reboot y empiezo a configurar en modo station, pero cuando pongo la clave me dice que es larga, que es de 10 caracteres. Miro la configuración y se ha cambiadoa 64 bits de 10 caracteres. Lo he hecho en multiples ocasiones y la configuracion de 128 se guarda, pero al poner la de 128 sale error y se cambia. Me podrías ayudar? Gracias.

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2013, 21:36

Gracias por contestar. He vuelto a realizar toda la configuracion y ha funcionado.
Muchas gracias por el video, esta muy bien para novatos como yo.

Cristian Brito Leon
13 de junio de 2013, 2:19

Hola, mi pregunta es que mi primo vive dos calles mas atras que yo y para poder cojer su wifi el ordenador me lo detecta muy poco una raya y se va y viene el repetidor me lo cojeria bien? saludos

Anónimo dijo...
26 de junio de 2013, 9:21

HUV
En la conexion me sale escaneando y no hace nada

Anónimo dijo...
26 de junio de 2013, 9:25

Hector Uribe
El estado de conexion me figura escaneando y no conectado que se puede hacer?

mochuELIn
26 de junio de 2013, 13:25

Hola Cristian: posiblemente el repetidor te amplificaría la señal, supongo que te valdría sin problema.
Anónimo: respuesta para ambos (puede qeu seáis la misma persona) el problema de escaneando y que no hace nada es porque no está bien configurado el repetidor, o lo has puesto demasiado alejado de la fuente que debe repetir, comprueba, si estando cerca puedes encontrar su señal, si no es así, resetéalo (pulsando el botón reset durante 10 segundos)y vuelve a configurarlo desde el principio, espero que puedas resolverlo, dime si lo has logrado.

Saludos

NiO ErZeBeTh
5 de julio de 2013, 12:05

Una pregunta, con un repetidor, cualkier portatil puede tener mayor señal?
tengo una antena ke amplifica señal en la Pc (conectada con cable) pero me interesa uno de estos para amplificar la señal para un PSVita... ¿me serviría?

espero respuesta (tambien la dejé en youtube por ke ahi encontré el tuto, gracias por tu tiempo)

Anónimo dijo...
5 de julio de 2013, 18:30

Te agradezco tu orientación, pero se me hace "español" (tonto) que menciones que la señal de guifi, como lo pronuncias no llegue a todos lados. POR SUPUESTO QUE NOOOOOO!!!! Si ni siquiera la señal de celular tiene tal grado de recepción. Pero se te agradece la intención.

mochuELIn
5 de julio de 2013, 19:50

NiO ErZeBeTh: Puedes amplificar la señal de cualquier router o emisor wifi, y si esa señal se amplia se puede conectar una PS o cualquier otro dispositivo inalámbrico.
Gracias a ti

Anónimo: no entiendo la relación de español con la de tonto, y en cualqueir caso siento que no pronuncie bien guifi, pero es que lo que yo quiero decir es güifi, imagino que no tengo un buen nivel de espiquing. Gracias por tu aclaración y te agradezco tu intención, aunque después de haber leído tres veces tu comentario sigo sin entenderla, aunque ya no gastaré más de mi valiosísimo tiempo en ella. Buen día.

Anónimo dijo...
7 de julio de 2013, 17:09

Hola buenas muy bueno este tutorial, pero tengo una duda, yo he configurado mi repetidor tal cual esta en el video, funciona todo correctamente navego etc...pero transcurrido un tiempo se me queda la luz fija, no parpadea, me intento conectar conecta pero no me deja navegar ¿ a qué puede ser debido?muchas gracias. Saludos

Anónimo dijo...
7 de julio de 2013, 17:21

Se me olvido decir en el post anterior que desenchufando el repetidor y volviendo a enchufar se me vuelve a conectar puedo navegar, pero después se vuelve a quedar la luz fija me conecto a wifi-repeater ,pero no me deja navegar.Gracias. Saludos

diseñoweb_miguel
11 de julio de 2013, 1:38

Buenas, Sólo decirte que gracias a tu ayuda hemos podido hacer funcionar el repetidor. Las instrucciones que traía el aparato eran confusas. MUchisimas gracias. ; >

mochuELIn
11 de julio de 2013, 13:32

Gracias diseñoweb_miguel, comentarios como el tuyo son los que me animan, porque hay otros que.... :(

Anónimo dijo...
23 de julio de 2013, 19:45

Muchas gracias por el tutorial, casi estaba por tirar el repetidor y hasta he roto el reset de tantas veces que lo he usado, pero tengo el mismo problema que dos mensajes anteriores, al rato se para y hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que funcione ok durante 10-15 minutos ¿que puedo hacer?. Gracias de nuevo por el trabajo

mochuELIn
23 de julio de 2013, 20:15

Hola Anónimo, necesitaría saber más cosas sobre tu conexión con el repetidor. Tienes más del 70% de señal en el repetidor? si es así creo que podrías intentar algún cambio en las direcciones DHCP, yo las pondría fijas, pero no he tenido este problema, si decides tirarlo me gustaría poder cacharrear con tu repetidor con la intención de ver qué problema tiene, si consiguiera solucionarlo te lo devolvería. Un saludo

FERNANDO TORRES
24 de julio de 2013, 15:15

Mi nombre es fernando, el video esta 10 puntos, pero te molesto, haber si me podes dar una mano. No puedo entrar al repetidor la direccion 192.168.10.1, no me abre. Lo hice primero con la pc de escritorio desconectando el cable de red, y despues hice todo el proceso con una notebook que tiene wi-fi y tampoco pude entrar.
Desde ya muchas gracias

Hosteria de Zubiri
27 de julio de 2013, 18:08

Buenas tardes, soy Javier. Puede un repetidor repetir la señal de otro repetidor y asi ir extendiendo la cobertura original ?? Una me funciona perfectamente, pero hay una zona de la casa donde ya llega muy justo. Si otro repetidor consiguiera llegar hasta ahi...seria lo ideal. Gracias anticipadas.

mochuELIn
27 de julio de 2013, 18:19

Hola Fernando Torres, la dirección que pones no sé si es la que pueda permitirte definir las condiciones del repetidor, esa dirección te la han de dar en las instrucciones del equipo, aunque estén en chino busca una dirección IP, una vez que la tengas clara debes cambiar la IP de tu ordenador para que esté en el mismo rango, si la IP del repetidor es la que dices: 192.168.10.1 debes ponerle al ordenador desde el que quieres conectarte al repetidor una IP fija del mismo rango, por ejemplo: 192.168.10.2 <--- este 2 puede ser cualquier número hasta 254 que no sea el 1 que ya usa el repetidor, una vez hecho esto conecta el repetidor al PC y ve a un navegador y escribe en la barra de direcciones (no en la cajita de búsqueda de Google!!) 192.168.10.1 y deberías poder entrar a configurarlo. Dime si lo las logrado, gracias por tu visita.


Hola Javier de Hostelería de Zubiri: para ampliar la señal en tu caso te recomiendo un punto de acceso wifi, esto es una especie de router que lo que hace es aumentar la señal de tu router original creando una nueva wifi y después ampliaría la señal de ese punto de acceso con un repetidor. No sé como se podría configurar un repetidor que repitiera a otro, porque como has visto en el video hay que configurar desde el router que emite o desde un punto de acceso. Espero que puedas solventarlo. Un saludo y gracias por tu visita.

Hosteria de Zubiri
27 de julio de 2013, 19:16

Gracias por tu respuesta. Probare. Saludos,

gabriel R
4 de agosto de 2013, 1:03

mochuEIin: Desde Cordoba Argentina Te Agradesco De Corazon Me Has Facilitado Todo Wifi Repearte No Ase Falta Que Lo Explique Para Xp Buenisimo Tu Dialogo Te Seguire En Lo que Publiques gracias

mochuELIn
12 de agosto de 2013, 23:23

Muchas gracias Gabriel desde Córdoba, Argentina, es un placer haber podido ayudarte. Un saludo!!

Anónimo dijo...
14 de agosto de 2013, 9:36

Muchas gracias antes de nada por el tutorial.

De repente tengo un problema con mi repetidor y es que tengo las luces todas en rojo.
Decido volverlo a configurar siguiendo tus pasos, todo correcto hasta tener que entrar el el router (192.168.10.1), a traves del navegador.
No es capaz de entrar, ni siquiera me llega a pedir la contraseña.

Ayuda por favor...

gracias de antemano y un saludo.

mochuELIn
14 de agosto de 2013, 20:15

Estimado Anónimo:
por lo que cuentas no parece que estés haciend bien el reseteo del repetidor, debes pulsar el botón reset durante bastante tiempo (yo te aconsejo 15 segundos bien contados) después cambia la ip de tu ordenador para poder acceder, tal como explico en el video, por favor, si no hace eso no estarás en el mismo rango que el repetidor y no podrás configurarlo. Dime si lo has resuelto, un saludo cordial

ferdinand dijo...
17 de agosto de 2013, 13:19

Hola MochuELIn
He comprado un repetidor y he visto tu video, tengo Windowns XP, he probado la configuracion con un portatil y me ha salido bien, la verdad es que no recuerdo còmo lo hice, ya que estoy probando con un 2º portàtil y no hay maneras.
Uno de los problemas que tengo es que cuando cambio la IP en el protocolo no tengo manera de conectar despues.

Se que dices en tu video que harias otro para WXP, si lo has hecho puedes pasarme el enlace ?

Gracias por tu ayuda

mochuELIn
19 de agosto de 2013, 11:47

Hola Ferdinand, algo debes estar haciendo mal si no consigues conectarte en el mismo rango de IPs, no sé muy bien donde está el problema exactamante, estás seguro de que estás en el rango correcto de IPs?, no hice finalmente el video de XP, pero no difiere mucho del de W7. En el peor de los casos, si no consigues de ninguna manera acceder al repetidor para su configuración yo te recomendaría que lo resetearas para volver a configurarlo. Aunque, si lo configuraste en el primer portátil y este se conecta al repetidor no necesitas volver a acceder al repetidor para conectarte con un segundo portátil, basta con que aparezca el repetidor en tu lista de redes inalámbricas y te conectas a él. Dime si lo has solucionado. Saludos

Ferdinand dijo...
20 de agosto de 2013, 18:20

Hola M0chuelin
Gracias por tu respuesta, he intentado hacerlo como dices al final, me aparece el repetidor en la lista, lo conecto pero no me abre.
Me olvide de decirte que no pude acceder con el navegador a la IP del repetidor para configuralo ( 192.168.10.1 ), no me abre la pàgina con la que configuré el primer portàtil, no se si esto sera un inconveniente,creo que leyendo los foros le esta pasando a mas gente.
Te explico lo que he hecho:
Hago todos los pasos que indicas en tu video, cambiando el 10 por otro numero diferente ( 25 ) i dejo la màscara igual, el problema es que cambiando la IP no puedo conectar al navegador ya que mi router usa otro diferente o lo abre automàtico, por lo que tengo que volver a utilizar la IP del router para navegar.
Si consiguiese entrar con el otro portàtil a la IP del repetidor, podria configurarlo desde allí ?
No se que màs hacer, si se te ocurre algo para solucionarlo, me lo dices i lo harè.
De todos modos muchas gracias anticipadas por tu excelente ayuda.
Un cordial saludo
Ferdinand

Anónimo dijo...
21 de agosto de 2013, 14:06

Hola, so Francisco.
Muy buen video, explicativo y detallado.
Mi problema, siguiendo tus indicaciones, es que en la interfaz de mi repetidor, no aparace mi red wifi. Es increible, pues aparecen redes que ni con ipad, portatiles ni móviles, sabía que entraban a mi casa. Pero la mia propia,no aparace. Curiosamente en casa recibo señal de wifi del vecino (mismo proveedor, Fibra optica Movistar) pero esa tampoco aparece en el listado de wifi al que conectarse el repetidor.
Que crees que pueda estar pasandome?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...
23 de agosto de 2013, 18:05

Muchas gracias por el video!
¿Me podría decir donde puedo comprar un repetidor wifi como el del video para que me sirva su configuración?

Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...
8 de septiembre de 2013, 14:11

Hola,
buen vídeo sí señor.
Me queda una duda que creo no se ha comentado antes. De cara a los equipos, realmente es como si hubiera 2 redes wifi (la real y la del repetidor). El problema es si la tienes asociada a la del repetidor pero realmente estoy mas cerca del router ... como puedo hacer para que los equipos lo vean como una unica red y se conecte a la que me de mejor señal?

Gracias,
DCD

mochuELIn
12 de septiembre de 2013, 21:18

Hola Ferdinand, solo me queda decirte que puede que tengas algún firewall o antivirus que impida que accedas al repetidor para su configuración, revisa de nuevo todos los pasos, si sigue sin funcionar, reset y vuleve a empezar, espero que lo hayas resuelto, saludos.

Anónimo1, Francisco: No sé muy bien qué puede estar pasándote, la verdad es que son casos realmente extraños, yo te aconsejo que desactives firewall y antivirus, resetees el repetidor y comiences de nuevo.

Anónimo2: el repetidor lo compré por ebay, en la descripción del video pongo el enlace, yo no tengo comisión ni relación con el vendedor, por lo que puedes ver uno que sea del precio más económico, verás que hay muchos iguales por Internet.

Anónimo3: es como dices, se crean dos redes, lo normal es que cuando estés en una la otra sea inalcanzable, por eso ponemos el repetidor, :P, de todos mdoos te recomiendo que uses software para hacer el cambio automático, hay varios programas para pc, para windows y linux, no he encontrada nada para Mac, y para android uso uno que va muy bien, porque este caso que comentas me ocurre en mi casa donde hay 3 redes, el programa que uso en Android lo compré, se llama: Wifi Manager

Saludos a tod*s y gracias por vuestros comentarios.

antonio dijo...
17 de septiembre de 2013, 18:05

Hola mochuelin. Muchas gracias por el tutorial. Muy detallado. Después de pelearme con el repetidor y seguir el tuto, me encuentro que mis máquinas encuentran el repetidor wifi y se conectan a el, pero no puedo navegar, ya que no abre páginas ni puede acceder al correo, pero me conecta a wifi-repeater y no me da error en la conexión.
¿Qué puedo estar haciendo mal?
Gracias por todo y enhorabuena por el tutorial.

mac
24 de septiembre de 2013, 8:20

Hola fernando. Te comento.. yo hize el proceso con una notebook y no tuve ningun problema. Intenta desactivando primero el dispositivo de internet inhalambrico de tu computadora (wifi) y utiliza la conexion por cable. Ya que realices estos pasos ahora si sigue al pie de la letra lo que dice el video del señor mochuelin que se saco un 10 con su aportacion. Saludos y suerte amigo...

victor salas dijo...
24 de septiembre de 2013, 12:21

hola me ha servido de mucho tu comentario de hecho compre ayer un repetidor identico.
Mi duda es que donde quiero repetir la señal es una casa bastante grande y de tres plantas, en el caso de tener que poner mas de un repetidor como tendria que conectarlos entre si (si es que se puede). Un saludo y gracias por dedicarnos tu tiempo

victor salas dijo...
26 de septiembre de 2013, 14:26

me respondo solo y asi alomejor le sirve a alguien. Estos repetidores vienen por defecto todos con la misma ip 192.168.10.1 pues a cada repetidor a partir del primero le he asignado una ip siguiente 192.168.10.2 etc y luego configurandolo de la misma forma que dice en el video solo que tomando como red donante la del primer repetidor y asi sucesivamente, luego a cada red le puedes asignar el nombre de salida para reconocerla.
Ahora sigo con una duda que ya se ha preguntado antes pero no he viasto la respuesta y es como hacer para que me reconozca solo una red y no varias pues me reconoce una red por cada repetidor que he puesto .

mochuELIn
29 de septiembre de 2013, 21:11

Antonio: cuando eso ocurre suele ser porque has metido mal la contraseña, de verdad, apareces como conectado pero nada, no navegas, también puede ser porque esté mal las IPs, revisa lo que te digo y nos cuentas.
mac: muchas gracias por tu ayuda y por la nota que me das!!
victor salas: querido victor, no es posible ver una sola red, porque cada repetidor genera una nueva red diferente, aunque hay una manera de engañar a los dispositivos, consiste en ponerle el mismo nombre a la red original y al repetidor y así parece que hay una sola red, pero en algunos casos (como abrir puertos) puede darte problemas, aunque yo lo tuve así y me funcionó.

Anónimo dijo...
1 de octubre de 2013, 11:50

Hola, yo tengo una duda....
Vivo en el ático de la casa, y el router está en la planta baja... con esto me llegaría la señal?.
Gracias

carlosan dijo...
2 de octubre de 2013, 18:21

Buenas tardes:
Muchas gracias por el video que me ha servido de mucho.
He intentado pasar varias veces un fichero de más de 4Gb de un ordenador a otro (este último conectado al repetidor) y siempre se corta, no siempre en el mismo punto.
He leido uno de los errores que da y pone " Su equipo no pudo renovar su dirección de la red (Desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red"

mochuELIn
2 de octubre de 2013, 23:44

Hola carlosan:
Por lo que veo el problema se deriva del servidor de DHCP, es un servicio que te pone una dirección IP, este servicio se activa cuando hacemos click en obtener una dirección IP automáticamente. Verás, yo te propongo que no establezcas esta dirección automáticamente, ponla a mano y así no tendrás esos cortes, en casa una de las máquinas la uso de servidor para determinados temas, y me di cuenta de que cada vez que cambiaba de dirección IP se me caía dicho server o no funcionaba correctamente, observé con el comando ipconfig en cmd (te vas a ejecutar o en buscar, en inicio y escribes cmd y después ipconfig) cual era la IP que el servidor DHCP me estaba dando y me fui a configuración de red y puse, a mano, dicha dirección, en cuanto a direcciones de DNSs te recomiendo los de telefónica de toda la vida: 80.58.0.33, 80.58.32.97. Los he puesto tantas veces que me los sé de memoria, espero que pueda haberte ayudado, dinos tus avances... o retrocesos :(

Saludos

;P

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2013, 20:50

Buenas y gracias por anticipado. Mi repetidor wifi funciona perfectamente con el portatil pero con movil android da conectividad limitada y no abre webs, y en tablet android intenta conectar constantemente pero no lo consigue. Alguna solución?

carlosan dijo...
5 de octubre de 2013, 22:13

Muchas gracias mochuELIn. El problema se ha solucionado con tu respuesta.

Gracias.

mochuELIn
5 de octubre de 2013, 22:16

Estimado anmínimo: por lo que cuentas yo diría que NO TIENS CORRECTAMENTE LA CONTRASEÑA ESCRITA en la red de tu móvil android, olvida la red y vuelve a conectarte a ella intentando escribir la contraseña bien, ya nos cuentas si te sirvió.

mochuELIn
5 de octubre de 2013, 22:17

Estimado carlossan: Qué alegría!! me parece genial que lo hayas resuelto, Muchas gracias por confiar en mi consejo, hasta pronto!

Carlos Mendieta
7 de octubre de 2013, 0:19

muchas gracias el vídeo me ayudo full :)
pero cabe recordar que antes de cambiar a ip automática después de casi todo el proceso indicado en el vídeo
cambiar el nombre del repetidor ya que a mi me ha dado mucha lata encontrar dicho problema
Wireless Basic Settings
Enable Universal Repeater Mode (Acting as AP and client simultaneouly) AQUÍ TILDAR, PALOMEAR, VISTA
SSID of Extended Interface: AQUÍ CAMBIAR NOMBRE YA QUE TENDRÁ EL MISMO DE LA WIFI A REPETIR. Y nos dará conflicto con la wifi a repetir
LUEGO
apply changes Y LISTO :)

mochuELIn
7 de octubre de 2013, 0:21

Gracias por tu apunte Carlos Mendieta, no tuve ese problema, mi repetidor tenía un nombre diferente, pero es muy interesante lo que nos dices porque puede ser un verdadero problema si es el mismo nombre que el router. Saludos!

mochuELIn
7 de octubre de 2013, 0:22

Gracias por tu apunte Carlos Mendieta, no tuve ese problema, mi repetidor tenía un nombre diferente, pero es muy interesante lo que nos dices porque puede ser un verdadero problema si es el mismo nombre que el router. Saludos!

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2013, 11:40

Cuando pongo la dirección IP del repetidor en el del navegador no me dirige a ningún lado y me dice que no encuentra nada porque estoy desconectado de internet???

oscar
13 de octubre de 2013, 22:17

Hola gracias por la informacion brindada ante todo, quisiera ver si puede ayudarme mi repetidor tp-link wa701nd confire todo normal casi no he tenido problemas, solo tengo un inconveniente hay alguna manera para hacer que mi tablet se conecte solo al repetidor y no al router.

adesso76
14 de octubre de 2013, 16:34

Hola!! Te voy a comentar mi problema, ya que he leido todos los comentarios y no he encontrado solución.
A base de cabezoneria conseguí configurar el repetidor y estuvo funcionando bien unos dias. En un momento, pierdo la conexión, no consigo establecerla de nuevo y decido resetear para configurarlo de nuevo.
El problema es que ahora no consigo entrar en la pagina de configuracion, ni con la IP original ni con la que puse cuando lo configure.
Ojala hubiera encontrado tu video hace un mes :)
Gracias por tu trabajo.

mochuELIn
14 de octubre de 2013, 21:40

Estimado anónimo:
es normal que te quedes sin internet, primero porque cambias la IP para ponerte en la misma que el repetidor y luego porque debes conectar el cable de red que va a tu ordenador al repetidor, por eso te quedas sin internet, lo que no es normal es que no aparezca la web de ajustes del repetidor, asegúrate de que estás en el mismo rango de IP que el repetidor y que está bien conectado (enchufado y conectado por cable de red al pc)

mochuELIn
14 de octubre de 2013, 21:44

Estimado oscar: para hacer que la tablet solo se conecte a una red específica te sugiero que uses programas adicionales, como estos si usas Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.WifiManager&hl=es (yo uso este)

Si tienes oto sustema operativo dímelo

mochuELIn
14 de octubre de 2013, 21:49

hola adesso76:
Por lo que describes considero que el reset que haces no es completo, debes pulsar (y asegúrate de que lo ahces, con un clip grande abierto se consigue muy bien) durante 20 SEGUNDOS, y así sí que lograrás el reset. Dime si los cortes son en un tipo de dispositivos, a veces no hay señal wifi del repetidor para un pc pero sí para móviles, eso descartaría algunas cosas. Espero que puedas solucionarlo, de lo contrario aquí puedo inetntar ayudarte. Saludos

adesso76
14 de octubre de 2013, 22:28

Hola de nuevo, antes de nada gracias por la respuesta.
He pulsado el botoncito mas de 20 segundos. Me he fijado en que durante los primeros 10 segundos la lucecita de la señal wifi parpadeaba, despues ya no. Aun asi sigo sin poder entrar en la configuracion.
En esos dias solo me conectaba con el movil, asi que no puedo asegurar que con otro dispositivo no hubieran habido cortes.
Un saludo.

Anónimo dijo...
16 de octubre de 2013, 23:55

Hola,

estoy intentando conectarme a una red pública de un hotel, que por la distancia no llega bien a mi habitación. Hace falta un usuario y un password que poseo. La red no es cifrada. Tras seguir tus pasos, configuro el aparatito y me conecto a la red Wifi Repeater 1 sin problema, pero no consigo entrar en ninguna página, aparece el cartelito de Problema al cargar la página y Servidor no encontrado. He reseteado, probado con el 192.168.10.20, con la dirección IP automática, he releido todos los posts, pero na de na... Alguna sugerencia? Puede ser por ser la red pública con usuario y password?

Gracias por tu ayuda

POLO

mochuELIn
17 de octubre de 2013, 0:09

Hola Polo:
por lo que me cuentas hay una cosa que debes tener presente, tienes un nombre de usuario y una contraseña de una wifi de un hotel, por lo que la red sí es cifrada, si no lo fuera no necesitarías ninguna autenticación, bien, una vez aclarado esto hay que saber que el repetidor replica una señal wifi a la que accedes conociendo su contraseña, pero puede que no tenga nada que ver con ese usuario y contraseña que posees, a ver, para que lo entiendas, ese router (el del hotel) puede estar conectado a un servidor que genera nombres de usuario y contraseñas, pero para que puedas replicar la señal deberías poseer la contraseña original de la wifi que nada tiene que ver con la que te da ese servidor, por lo que, sin esa información, no podrás acceder a esa red inalámbrica mediante un repetidor porque no la estás decodificando. Yo intentaría acceder al router del hotel usando la IP de la puerta de acceso del mismo, si pudieras acceder a dicha configuración conocerías la contraseña de la wifi, y no tendrías que acceder a través de ese servidor (que puede ser un servidor radius o de otro tipo), estos repetidores son válidos en hoteles, pero estos hoteles usan codificaciones WPA o WPA-PSK y la configuración que yo explico en el video no es para ese tipo de encriptación. Espero que te haya podido ayudar y siento mucho que no puedas conectarte como pensaba. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Anónimo dijo...
29 de octubre de 2013, 0:32

Hola otra vez! Solo comentarte que estuve hablando con el departamento de informática, y me comentaron que no, que es imposible utilizarlo... Así que nada, a seguir sufriendo y usando el móvil...

Gracias por tu ayuda y tu rápida respuesta

POLO

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2013, 22:18

Invalid key length! Expect length is 5
no puedo conectar, que tengo que hacer!

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2013, 22:38

Antonio: Buenas noches, tengo el repetidor wifi gembird, que creo que es como los demas pero con otra marca, y me tiene loco.
Despues de intentarlo de 100 fomas no funciona, todo lo del tutorial perfecto pero despues de poner la clave ASCII que tiene 13 digitos, me sale: Invalid key length! Expect length is 5 y no funciona. La compañia es movistar y es wep, lo pongo en 64 y todo lo demas como el tutorial pero con clave acsii. loco estoy yaaaaaaa.

mochuELIn
11 de noviembre de 2013, 22:50

hola, por lo que dices el problema está en que tu repetidor no acepta el número de caracteres de la clave... para estas cosas hay que buscar en alguna parte de la configuración que cambie el tipo de contraseña que pones, si fuera posible un pantallazo, para que pueda estudiarlo... tb puedes intentar una cosa más, quita la contraseña de la wifi de tu router y trata de configurarlo, así sabrías si funciona, porque te saltarías el paso de poner la contraseña. Hay que cercar el problema, a ver si podemos arreglarlo, no desesperes, ya verás como puedes solucionarlo. También me ofrezco para probarlo en casa, pero me lo tendrías que mandar, te aseguro que te lo devolvería con la investigación hecha.
Saludos

Anónimo dijo...
11 de noviembre de 2013, 23:32

Antonio: gracias por responder tan pronto, he probado con la misma configuración que en el tutorial pero el ruter a 128 y sale toda la configuracion como en el tutorial, pero ahora cuando enchufo wifi que repeater, ni mi portatil, ni el movil, ni la tablet encuentra la señal de wifi de repeater. Un detalle, la luz roja y la verde estan fijas. Gracias

mochuELIn
11 de noviembre de 2013, 23:49

Sí la contraseña de ti wifi es web no puede ser como yo lo configuré porque creo recordar que lo hice para wpa, de todos modos yo haría lo siguiente: cambiaría la contraseña del router que estás repitiendo a wpa, es mucho más segura y el repetidor la reconocerá mejor y luego RESETEARIA EL REPETIDOR y lo volvería a configurar desde cero. Dime si te funciona. Saludos

mochuELIn
11 de noviembre de 2013, 23:50

He puesto web pero quería poner wep, entre el sueño y que estoy respondiendo con un móvil... Saludos

madag94
22 de noviembre de 2013, 0:26
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madag94
22 de noviembre de 2013, 2:47
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
22 de noviembre de 2013, 20:52

Buenas a todos. Muy bueno el tutorial. A mí me paso un poco de lo mismo que se ha comentado por akí (no entrar en el amplificador con el navegador, la luz verde del wifi se quedaba fija y dejaba de tener concexión, cuelgues y reseteos,...), hasta que encontré el último FIRMWARE para este dispositivo. Y todo se solucionó.
Todo explicado en el siguiente enlace, con la descarga incluída.
Un saludo
http://foro.jotahacker.es/index.php?topic=1978.0

Anónimo dijo...
22 de noviembre de 2013, 21:20

Antonio: Perdon por el retraso al responder!. Solucionado el problema, Cuando las configuraciones no funcionan lo mejor es resetear (Resetear el wifi Repeater enchufado a la luz y por lo menos 20 segundos) si el moden es wep y la contraseña que proporciona el fabricante tiene 13 digitos, hay que ponerlo a 128! no a 64 para que funcione. OK! Un Saludo.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2013, 19:06

Hola Mochuelin! Me llamo Andreu. Muchas gracias por tu web, tus vídeos y tus respuestas! Estoy intentando configurar un Engenius 11b/g Wireless SOHO Router (creo que le dicen también ESR 1221 EXT). Me lo vendió un instalador de Iberbanda.

He intentado configurarlo como UNIVERSAL REPEATER y no hay manera:
- Le Pongo SSID el nombre del WIFI de Telefónica (WLAN_47)
- Le pongo la clave del router de Telefónica
- Le cambio la IP del repetidor WIFI le paso de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 como IP y como puerta de acceso). La que me da ipconfig del router de Telefónica es 192.168.1.33

Lo único que consigo es que me aparezca WLAN_47 2 cuando le digo a mi ordenador que use la IP 192.168.1.2 que da acceso al repetidor...pero IPv4 no me da internet...

Qué se puede hacer? Darle una IP-Fija en vez de DHCP podría ser una solución?

Muchas gracias!

Saludos,

Andreu

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 20:10

Hola magda94:
primero: hay que leer las instrucciones, mi repetidor tiene esa IP de acceso para configurarlo, pero no sé cual es la que tiene el tuyo, lee las instrucciones, podría ser: 192.168.0.1, o podría ser: 192.168.1.1 o cualquier otra, lee y una vez que la tengas clara esa es la IP que debes poner en el navegador para configurarlo
segundo: HAZ UN RESET, pulsa el botón de reset por 15 segundos y empieza a configurar, puede que haya una configuración previa y no consigas conectarte a él por ese motivo.
Saludos y gracias

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 20:12

gracias a los dos anónimos, buenas aportaciones, las recomiendo.
:P

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 20:17

Estimado Andreu:
No es buena idea que uses la misma SSDI que ya tienes, con un repetidor vas a crear una nueva red inalámbrica que va a replicar y ampliar a una ya existente.
Para ampliar dicha red, debes localizarla con el repetidor, poner la contraseña de dicha red y ya estarás replicándola, cuando se conectes al repetidor la contraeña que debes usar es la misma que la que tengas en la red que amplías.
Te recomiendo usar una IP diferente para el repetidor, incluso en otro rango, si la red que amplias tiene de IP 192.168.1.x ponle al repetidor 192.168.10.1, para no tener problemas en los servidores de DHCP, y si decides usar IPs fijas deberás decirle al ordenador, teléfono o dispositivo que conectes qué rango de IPs usar, por ejemplo si se van a conectar al repetidor serán IP 192.168.10.x (distinto de 1), puerta de acceso 192.168.10.1, como esto es un poco rollo, yo dejaría DHCP.
Espero que lo consigas, comenta lo que necesites.
un saludo

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2013, 20:59

Hola Mochuelín! Muchas gracias por tu rápida respuesta!!!

No puedo elegir a quién conectarme en el menú del Repetidor :(

He hecho lo que tú decías y sigo igual...

En el menú de estado, apartado "Universal Repeater" aparece "Scanning" y en el apartado "WAN Configuration- Attain IP Protocol" dice "Getting IP from DHCP server..." pero de getting nada de nada...

Tengo la opción WDS...puede ser que funcione por ahí? Y en el Universal Repeater, hay otras opciones?

Muchísimas gracias!!!

Saludos,

Andreu

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 21:01

Hola Andreu, me acabo de descargar las instrucciones de tu Engenius 11b/g Wireless SOHO Router, voy a estudiarlas y te digo qué puedes hacer. Un saludo

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2013, 21:06

Ok, muchas gracias! Mira, he encontrado también este link de un manual de Nueva Zelanda que explica cómo configurar en WDS pero yo no me aclaro con lo de las MAC... a ver si te es útil http://www.gowifi.co.nz/userguides/engenius_ecb1221r_wds_guide.pdf
Gracias!
Saludos,
Andreu

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 21:10

hola Andreu:
¿has visto este video?, creo que puede resultarte útil: http://www.youtube.com/watch?v=v9MwjaiJZqM

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2013, 21:21

hola de nuevo!
gracias por el vídeo, pero este menú es diferente al mío :( ojalá fuera así de fácil!

lo que te decía, a mi no me deja buscar dónde conectarme...he intentado mejorar el Firmware pero la versión que tengo se supone que es la última para este aparato, la v.1.08.05

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 21:28

Estimado Andreu
En este caso, para poder ayudarte, necesitaría el router físicamente para probarlo, te grabaría un video y así podrías configurarlo para tu Red, me ofrezco a hacerlo, solo quedaría que me lo enviaras. No sé me ocurre nada más, puesto que no dispongo de ese dispositivo y voy a ciegas buscando información y viendo videos de otros que disponen de firms diferentes.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2013, 21:36

Muchas gracias por tu oferta! Cómo lo tendríamos que hacer? Dónde te lo envío?
Saludos,
Andreu

mochuELIn
24 de noviembre de 2013, 21:39

contacta por mail conmigo: eli@mochuelin.com

David
3 de diciembre de 2013, 14:06

Buenas. Tengo hecho mi repetidor con un Linksys 160NL. Ahora estoy en Portugal y aqui con MEO tienes un usuario y una contraseña a través de las que puedes conectar a cualquier red llamada PT-WIFI. El caso es que quiero repetir esta red PT-WIFI que detecto porque la de mi router no llega a todas las partes de la casa (en Portugal las casas son muy grandes, al menos la mia). Como puede hacerse esto? La contraseña una vez que conectas a la red la introduces a través de una web que te sale, www.wifipt.pt. Saludos

Chema dijo...
19 de diciembre de 2013, 21:32

Buenas noches mochuEL In.
Ante todo, felicitarte por uno de los tutoriales más claros que he visto sobre este asunto.
Mi problema es que la distribución de mi vivienda, dificulta la transmisión wifi del router. He configurado un repetidor Netgear WN 2000 RPT y lo he situado en el límite de cobertura wifi mínima del router, la señal del repetidor me da cobertura a una zona más amplia, pero no me llega al final de la casa.
La pregunta es: ¿Solucionaría el problema con un repetidor más (otro WN 2000 RPT o WN3000RP)?. ¿Tendría que asociarlo al primer repetidor o al router conectado a la red?.
Muchas gracias por tu atención y, repito, enhorabuena por el tuturial. Saludos, Chema

Anónimo dijo...
27 de diciembre de 2013, 4:05

Muy buenas Mochuelin!muchas gracias por el tutorial, muy explicito y bueno. Te felicito por el ya q consegui configurar mi repetidor a la primera.
Sin embargo tengo un problema y me gustaria comentartelo a continuacion para ver si sabrias resolvermelo. Consigo conectarme por medio del repetidor pero unicamente por un tiempo limitado(15 min.aprox.) transcurrido ese tiempo me sale conexion limitada y a menos q desconecte el repetidor y lo vuelva a enchufar no puedo volver a conectarme por medio del mismo. Gracias de ante mano apañada;)

Enrique Toscano
9 de enero de 2014, 6:40

tengo el equipo engenius esr-1221 y lo actualice y luego no volvio a cargar prende pero no puedo ingresar al panel alguien sabe como restaurarlo ya que he presionado el boton de reset y no funciona, gracias

piczas
17 de enero de 2014, 15:40

hola me gustaría saber si se puede conectar via cable un ruter al repetidor para que el ruter emita wifi ya que tengo algún ruter que no ago servir y asi ampliar la zona wifi sin comprar mas repetidores. P D El repetidor esta conectado por wifi al ruter principal

sesa
30 de enero de 2014, 15:40

Hola buenas Mochuelin
he visto tu video y he seguido tus pasos pero tengo un problema:
conecto mi pc por cable al repetidor y pongo las ips (192.168.10.x)(255.255.255.0)(192.168.10.1) entro en el repetidor,desactivo el dhcp(para que sea el router el que mande las ip's)sigo todos los pasos y excelente hasta que pasado un rato me dice que no tengo acceso a internet.a que puede ser debido?
ante todo felicitarte por el exito del foro.he buscado por todos sitios y este parecia el mas claro y con mas brevedad de respuestas.espero que puedas ayudarme

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2014, 21:05

hola mochulin.

primero darte las gracias por lo bien que explicas el proceso para configurar el repetidor, ya que tengo uno desde hace un año aproximadamente y el ver el video me ha recordado como se hacia paso por paso.

primero quisiera aclararte que estaba viviendo en españa, pero ahora por cosas del trabajo me he mudado a inglaterra y tenia el repetidor configurado( me costo lo suyo con las instrucciones de casa), pero ahora al venirme aqui no consigo configurarlo, principalmente porque lo intento por el cable y por el wifi pero no me detecta en conexiones de red el repetidor de ninguna de las 2 formas y por mas actualizo las redes no me aparece... Se me encinde la lucecita roja de encendido y la tercera que es la verde de que esta conctado por cable pero nada.. he probado a resetearlo con el boton que tiene al lado pero por mas que lo mantengo presionado espero que las luces parpadeen o algo pero nada y sigue sin aparecerme..

grcias anticipadas.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2014, 21:07

sorry por lo de mochulin ;)

Youssef
6 de febrero de 2014, 18:35

Llevaba un mes mareado con un tp-link. Muchisimas gracias, ha sido de gran ayuda. Muy claro y muy bien explicado. Graciass

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2014, 18:07

Mil gracias por tu vídeo sobre configurar el repetidor WiFi. Me ha sido muy útil y me ha resuelto un problema importante. Mi mayor agradecimiento por tu ayuda y generosidad. Francesc

Daniel Barrio
24 de febrero de 2014, 19:23

hola he leído casi todo pero hay cosas que no entiendo como no se comentan aunque un anónimo lo hizo y nadie repondio.
en la red de la casa aparecen al colocar el repetidor dos puntos de conexión que según te mueves con el móvil pues uno se pierde y el otro aumenta de señal pero el cambio no se produce fácilmente por lo que siguen las zonas que no hay buena comunicación por otra parte una vez se configura el repetidor no hay manera de entrar y hacer cambios sin tener que hacer el famoso reset? de 10 segundos lo mismo pasa cuando se configura como punto de acceso una vez que lo configuro no hay manera de entrar ni para cambiar de canal esto es asi o hay alguna manera?

Jose Gutierrez
25 de febrero de 2014, 4:06

Buenas noches amigo, lo uso como repetidor universal y funciona bien por un tiempo corto luego no puedo conectarme a internet via repetidor ya le cuesta conseguir la direcccion ip, cuando pasa esto tengo que apagar y encerder el access point para que conecte con el router el cual repite. Me pudes ayudar con este ploblema por favor...?

Jose Gutierrez
25 de febrero de 2014, 4:24

Por otro lado mi amigo aveces tengo full señal pero no conecta con internet y tego que hacer lo mismo apagar y encender para que conecte con internet compre otro access point pensando que el primero podia estar dañado ya que en varias oportunidades lo reset volvi a configuar y nada y resulta que con el access point nuevo tambien tengo el mismo problema y con el router wifi todo funciona perfec...???''

sirena
28 de febrero de 2014, 13:12

HOLA, tengo este repetidor de wi-fi ya instalado pero he cambiado la contraseña del router, intento volver a configurar el repetidor y en el navegador pongo 192.168.10.1 pero no se abre nada, veo que los pasos anteriores están correctos como usted los explica en el vídeo, pero no me funciona. debo apagar el router para que el ordenador no coja la wifi mientras?, gracias de antemano

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2014, 21:56

Hola, ya he leído como resuelves problemas y me gusta como lo haces, te cuento el mio para ver si soy capaz de hacerlo.
Tengo un repetidor tp link y desde el principio la verdad que muy bien, me funciona en el portátil y el móvil, pero me han regalado un tablet, es normalita, marca sunstech, y no se pq no coge la señal del repetidor, la del router si, pero cuando me alejo de el, pierdo la señal, y los demas dispositivos sin problema, esta claro que el problema es de la tablet, ¿pero como la configuro para que tambien coja la señal del repetidor?
Muchas gracias de antemano.

Francisco Ballesteros
23 de marzo de 2014, 12:46

hola, tengo windows 8 y no se como configurar este mismo repetidor, podrias ayudarme??

Anónimo dijo...
25 de marzo de 2014, 13:51

Hola, gracias por el video me sirvió para la instalación de mi repetidor que estaba ya arrinconado. Quiero hacerte dos consultas, primero puedo instalar otro repetidor a la señal del primero o necesariamente debe ser sólo al Access Point principal. Segundo tengo una computadora que accede al repetidor y hace streaming de video y música con Mezzmo, pero no es posible recibir señal si se conecta al repetidor, en cambio si esta conectada al Access Point y el receptor también no hay problema. Gracias

barbi dijo...
26 de marzo de 2014, 16:18

una pregunta.... se puede poner un router en una computadora que capte wifi para que mande la señal a otras partes de la casa? O si o si tiene que conectarse al modem?

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2014, 19:30

Espero me puedas ayudar. Tengo un repetidor en el departamento, lo desconecte y ahora recibo senal pei no hay conexion a internet. Que puedo hacer?

Anónimo dijo...
22 de abril de 2014, 22:33

Hay alguna forma de configurar un repetidor en sistemas basados en linux

Anónimo dijo...
23 de abril de 2014, 2:30

sorry ya me di cuenta que en mi sistema es automatico no necesito configurar nada viva la liberte viva linux afortunadamente no perdiste el tiempo

Anónimo dijo...
24 de abril de 2014, 6:35

COMPRE UN REPETIDOR,PERO AL MOMENTO DE CONFIGURARLO ME PIDE UN PIN QUE ESTA ATRAS DE LROUTER PERO NO TENGO NINGUN PIN DE 8 DIGITOS NO ME CAPTA LETRAS, ME PODRIAN APOYAR

karina Arreaga
1 de mayo de 2014, 22:35

Mi route solo da señal por cable pero no por wifi esta asi desde hace como 3 dias D;

AYUDENME! /.T

Alvaro Mena
6 de mayo de 2014, 18:34

Buenas.
Yo tengo un repetidor appap54.
Su configuración es diferente, pero ayudándome del video lo he conseguido configurar, aunque hay un problema, antes lo tenia con un router e clave WEP, pero ahora tengo instalado uno de clave WPA y no puedo modificar el tipo de clave de WEP a WAP, solo m deja escribir la contraseña con clave WEP.
Dime que puedo hacer o si conoces de algun video que explique como hacerlo con este repetidor.
Un Saludo y Muchisimas Gracias

Anónimo dijo...
8 de mayo de 2014, 21:31

Hola tengo 2 Antenas TP Link Modelo TL-WA7210N, el primero sale del router y funciona como Access Point, el segundo funciona como repetidor, PERO cuando configuro en el router principal las MAC de las laptop que quiero que se conecten el repetidor no replica la señal, a pesar que le puse su MAC del repetidor al router. Como hacer que funcione con las MAC.

El router tiene IP 192.168.1.1 y las antenas vienen con IP 192.168.0.254, como se deberia configurar las IP.

Atte
GLG

Espero respuesta
Saludos

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2014, 23:15

12 d Mayo de 2014, 5;12 pm Hola; Por mas que le hago no logro completar la configuracion de mi repetidor wifi ya que al introducir la direccion es decir los numeros en el navegador el cual es bing me sale que no tengo coneccion que debo hacer.

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2014, 2:14

¡¡¡ Muchas Gracias !!!, gente como tu hace fácil lo difícil e invita a experimentar.

Gracias de nuevo.

Un beso.

Barry

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2014, 20:53

Hola,nuevamente estoy aquí he verificado que la cableria este super conectada pero nada de nada me he preguntado si fuese posible que mi repetidor alla venido con defecto porque no hay de otra y ya estoy perdiendo la paciencia,no se que mas hacer gracias

Anónimo dijo...
18 de junio de 2014, 20:51

hola buenas tardes excelente video mi problemas es que al primer día de instalar todo fue bien pero al segundo solo se me conectan las pc al wifi del repetidor los celulares tables no qu puede ser de ante mano gracias

Anónimo dijo...
28 de julio de 2014, 20:17

Hola,

Pues nada..! solo felicitarte a la distancia pues tu tutorial me ha sido muy util para mi comfast..!! Un saludo y un agradecimiento junto a una gran felicitacion..!

Joan Ivan Fernandez
1 de septiembre de 2014, 3:51

bueno no se si llego mi mensaje vuelvo y comento ..

hola.. yo solo tengo una duda como configuro este TL-WA7210N para entrar a los setting a distancia osea via wifi y no por el cable de red.. es que me da flojera subir al techo con la notebook y bajar el TL-WA7210N y ponerle el cable de red para entrar a las configuracion.. hay alguna forma de entrar via wifi o a distancia remotamente gracias..

Anónimo
10 de septiembre de 2014, 0:24

Hola, mi duda es la siguiente: al configurar un amplificador wifi unotec, ya sea con ordenador de sobremesa, portatil, con cable o de forma inalámbrica, siempre me pasa igual. Cuando termino de configurarlo puedo conectarme a través del amplificador con otro ordenador, movil... pero el ordenador desde el que lo he configurado no me permite conectarme a internet. Al cambiar la ip a forma manual como dicen en el manual me deja configurarlo y funciona correctamente, pero el ordenador desde el que lo hago nada. Si vuelvo a cambiar la ip a forma automática ya si que me permite conectarme a internet a través del router, pero el amplificador deja de funcionar. ¿Que debo hacer? Disculpa mi ignorancia, gracias.

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2014, 16:50

Hola, muy buen tutorial...yo solo tuve problemas con los dispositivos móviles (smartphone), ya que dice obteniendo direccion IP y ah queda, no logra la conexión, me podrian orientar, muchas gracias!!

Anónimo dijo...
3 de octubre de 2014, 7:01

Muchas gracias por el video. De no aclararame con las instrucciones del aparato he pasado a instalarlo en cinco minutos. Me va como un tiro. Un saludo desde Madrid.

mochuELIn
3 de octubre de 2014, 20:21

Con dispositivos móviles recomiendo establecer una IP estática en la red que repita el repetidor de Wifi.

Gracias a ti por confiar en mí! Un placer

Joan Ivan Fernandez
8 de octubre de 2014, 1:00

hola.. yo solo tengo una duda como configuro para entrar a los setting a distancia osea via wifi y no por el cable de red.. es que me da flojera subir al techo con la notebook y bajar el TL-WA7210N y ponerle el cable de red para entrar a las configuracion.. hay alguna forma de entrar via wifi o a distancia remotamente gracias..

Anónimo dijo...
25 de octubre de 2014, 16:46

Wow, llevas más de un año respondiendo dudas en e mismo hilo, me quito el sombrero.

Juan
5 de noviembre de 2014, 0:42

Mi repeater tiene tres luces, una del poder, otra del wifi y la otra no se.
A comenzado a parpadear las dos que no son de poder y el boton de reseteo no funciona. Las luces continuan parpadeando y no funciona el repetidor.
Como puedo hacer `para resetearlo?

Susana dijo...
9 de noviembre de 2014, 2:25

Me paso lo mismo que a Juan....¿que se puede hacer?

Anónimo dijo...
5 de diciembre de 2014, 22:54

Hola buenas he mirado varios foros varios videos y las instrucciones de instalación en español y creo que hago todo bien ya que me se de memoria como se hace...pero cuando entro en la pagina del repetidor le doy a wizard para configurarlo y directamente me salen los módems del edificio y el mio el primero..(no me sale el procedimiento que sale en el video de si quiero que sea por red eléctrica o como repetidor.. directamente los módems y lo mas grave esque no me deja seleccionar ni mi router ni ninguno de la lista y nose porque y me he vuelto loco lo habre echo 20 veces y nada y hago paso a paso todo perfecto. porque es? esta el repetidor mal?

Anónimo dijo...
5 de diciembre de 2014, 22:55

por cierto mi nombre es Jorge :)

Pedro Galarraga
21 de febrero de 2015, 11:02

Hola mi problema es que cuando meto el ip del repetidor en el navegador me dice que no se puede abrir esa pagina y por eso no puedo instalarlo ese es mi problema y me he quedado estancado en este paso, gracias si puedes responderme

Carlos dijo...
12 de mayo de 2015, 14:52

Hola.Mi pregunta es la siguiente. Si quitamos el cable de red del router para poner el del repetidor.Cuando entre en internet para poner en el buscador la ip.Si no tengo en el pc ( que no tengo )tarjeta inhalambrica para conectarme a la red, no podre entrar al no ser que primero quite el repetidor y vuelva a poner el cable de red...Como e de hacerlo? Gracias.

GarabatosK Titeres y teatro
30 de mayo de 2015, 15:09

Fantástica explicación!!! Gracias!!!

Anónimo dijo...
22 de julio de 2015, 13:51

hola, tu video perfecto me ha ayudado mucho, pero tengo un problema para ponerle la contraseña de seguridad. te dire que me conecto a un wifi comunitario, pero no tengo acceso al router de la comunidad, y desconozco el cifrado que tiene el router, con el repeater todo va bien, pero cuando le pongo la clave se seguridad parece que hay un conflicto y no coje internet, sin embargo sin clave, todo perfecto si me deja coger internet, aver si me puedes indicar caul es el problema, ya que me gustaría tener mi clave se seguridad, gracias

Efren Arabia
28 de julio de 2015, 2:30

Hola tu vídeo me ayudó mucho a instalarlo pero tengo un problema el internet del repetidor es muy lento y eso que lo coloque cerca del router principal y aún así me va muy lento el internet lo desconectó y me conectó al router normal y ahí si me va rápido el internet pero con el repetidor no que podrá ser?

Efren Arabia
28 de julio de 2015, 2:31

Hola tu vídeo me ayudó mucho a instalarlo pero tengo un problema el internet del repetidor es muy lento y eso que lo coloque cerca del router principal y aún así me va muy lento el internet lo desconectó y me conectó al router normal y ahí si me va rápido el internet pero con el repetidor no que podrá ser?

Efren Arabia
28 de julio de 2015, 2:31

Hola tu vídeo me ayudó mucho a instalarlo pero tengo un problema el internet del repetidor es muy lento y eso que lo coloque cerca del router principal y aún así me va muy lento el internet lo desconectó y me conectó al router normal y ahí si me va rápido el internet pero con el repetidor no que podrá ser?

Luis Tr
11 de octubre de 2015, 15:56

hola,y si has instalado el repetidor sin instrucciones porque uno es autodidacta,y no has memorizado la puerta de enlace del repetidor,porque ha creido q en DHPC es mas sencillo para conectar todos los dispositivos...como narices se entra al repetidor sin tener que resetarlo ,cuando la verdad q va genial,y es una tocada d epelotas,como demonios me conecto al repetidor?como se mi puerta de enlace?muchas gracias

Anónimo dijo...
14 de octubre de 2015, 19:52

Hola, me ha encantado tu video, y mucho más tu actitud, siempre intentando solucionar cualquier problema. Te cuento el mío, he seguido todos los pasos del video, al conectar el repetidor emite la señal, en mi teléfono aparece, pero al pinchar sobre ella no me pide la contraseña, y por lo tanto no me deja seleccionarla, Que he hecho mal?

Anónimo dijo...
1 de enero de 2016, 20:38

Un aporte (por si nadie lo ha dicho ya):
DNSs de Google:
Para IPv4 son:
8.8.8.8
8.8.4.4
Para IPv6 son:
2001:4860:4860::8888
2001:4860:4860::8844

Para más detalles:
https://developers.google.com/speed/public-dns/docs/using

P.D.: Algunos routers (y por supuesto Linux y Windows XP o +) permiten meter más de dos DNS a la vez, yo suelo usar 5 DNS, las dos de Google, una propia de mi propio servidor de DNS local y esas dos de teléfonica, je je... y prefiero IPv4 a IPv6, menos quebraderos de cabeza.

orlando
22 de enero de 2016, 20:02

he logrado conectar mi extensor de rango. quisiera saber si es posible que al cambiar la contraseña de mi router tambien capte la misma señal sin tener que configurarlo nuevamente.

Anónimo dijo...
12 de febrero de 2016, 15:32

Buenas Mochuelin, tengo un repetido 'Wifi-Repeater' blanco de 4 luces y la verdad que va bien y lo tengo bien configurado, pero a la hora de utilizarlo lo utiliza tambien mi hermana y me va ami fatal la conexion, quisiera saber si habria alguna forma de cambiar la contraseña del repetidor para que fuera diferente de la del router principal. Gracias.

chapi
7 de marzo de 2016, 23:45

Hola buenas noches,tengo conecto el repetidor en modo ap(cuando se le da internet mediante cable rj45),y conecta perfecto pero va muy lento.tengo 10 megas y le hago un test de velocidad y no llega a 500kb/s.pueden ayudarme?

Anónimo dijo...
18 de abril de 2016, 20:31

hola vera al ir a configurar en modo repetidor, al darle a aplicar no hace nada, no se si usted podria ayudarme con ese tema. un saludo

Fernando
27 de abril de 2016, 16:59

hola:
si me pudiera ayudar estaria agradcdo. Describo mi situacion.....
desde una segunda pc tengo el repetidor conectado mediante cable rj45. configuro el IPv4 como por ej 192.168.1.111 y 255... etc en subred, dejo vacio la puerta de enlace predeterminada. Acepto.
Entro a la web del mode tplink mediante 192.168.1.254 y al poner survey NO parece mi red de wifi a la que me quiero conectar. El router principal esta a 2 metros tambien es tplink. Esta encendido el WIFI.
Y no puedo seguir....
Gracias.

PD: aclaro que esto sucede en un segunda PC. En la primer PC tengo configurado un IP estatico de 192.168.1.3 con los DNS de google porque asi funciona Emule mejor. No se si tiene que ver.

Anónimo dijo...
17 de septiembre de 2016, 23:31

Tengo un problema en la configuración de mi repetidor, en mi caso uno un Mac air del 2014. Sigo los pasó y todo bien hasta que llegó a el último paso donde me tengo que conectar a mi red wifi pero no me sale ninguna red para conectar.

Unknown
27 de septiembre de 2016, 5:45

FERNANDO: Tengo el mismo problema que tu, el repetidor me reconoce todas las redes menos la de mi casa, la que quiero repetir. Tu solucionaste ese problema?

Fernando
27 de septiembre de 2016, 12:14

hola, no pude, desistí.

NORMA AIDA MEZA LEDEZMA
20 de diciembre de 2016, 18:34

Muchas gracias, he visto muchas entradas, videos etc. y no habia podido conectar mi repetidor hasta que ví tu video.

Andres
20 de marzo de 2017, 17:47

Hola disculpa la direccion ip 198.162.10.1 esta activa porque no puedo acceder. Gracias

Unknown
7 de mayo de 2017, 22:12

Hola tengo un repetidor tp link. Me aparece con todas las lineas de señal pero no me conecta al telefono que puede ser?

ALBERTO
10 de septiembre de 2017, 18:43

hola he configurado el wifi repeater y funciona bien pero lo he llevado a otro domicilio y no puedo configurarlo con otro router. Es necesario resetearlo? o puedo configurar encima porque no me acepta la dirección ip 192.168.10.1

Publicar un comentario

 
¿Te ha gustado mochuelin.com?